Arranque Linux Mandrake 10.1

Resulta que tengo la version Mandrake 10.1 dvd y tengo un serio problema. He buscado por la red info pero nada de nada. La cuestion es:

-Creo un espacio sin asignar en mi disco duro de 20Gb.
-Cuando hago la instalacion hago el linux me coja ese esapcio y lo instale en él.
-Todo va perfecto hasta el final de la instalación.

-PERO, cuando arranco, no me sale el menu de eleccion de SO. ya que tb tengo el winxp, asi q no me qda mas remedio que coger el dvd, iniciar en modo rescue y restablecer el gestor de arranque, pero entonces solo arranco como si no tuviese Mandrake.

Que puedo hacer? Hay alguna posibilidad de editar el bootmanager de winxp y decirle donde esta linux?podria entrar en la consola de comandos de mandrake y saber las /dev/hdaX de mis particiones, de hecho asi lo hago, pero, como se lo indico entonces a windows?

Alguna otra posibilidad?
Entonces cuando arrancas qué te sale? Es decir, ¿entras a windows directamente? Durante la instalación de mandrake, dónde instalaste el gestor de arranque?
Entra directamente en windows. El gestor de arranque lo puse en el primer sector de la particion raiz durante la instalacion de mandrake, la cual me dejaba tres opciones, esta junto con la del MBR y Omitir.

Desde el apartado rescue de mandrake (meto el dvd y pulso F1 -> escribo rescue) puedo Re-Instalar el gestor de arranque y me dice que el sistema está ya montado, pero al reiniciar nada, me entra en windows directamente. [uzi] [uzi]
Tienes que instalar el gestor de arranque en el mbr.
me pasa lo mismo con knoppix a mi! Instalé el LILO en el MBR, y naa de naa, me va pa WIndows XP directament.. Lo he probado un par de veces :(
4 respuestas