TFT - A ver si me aclaro...

Hola a tod@s!

El caso es que me quiero comprar un tft, preferiblemente de 19", aunque no descarto nada. Bien, me convence muchísimo por relación calidad/precio el LG 1915S que me sale en APP por 290€.

Tengo dos dudas sobre el monitor: primera... ¿Qué grado de importancia tiene que no tenga DVI? Algunos decís que la diferencia de calidad no justifica la diferencia de precio, otros que sí... además de eso, la duda que tengo es... ¿dentro de poco todo será por DVI (las gráficas y demás aparatos) y se dejará de lado el VGA? Porq de ser así estaría jodido con este monitor :) . Como segunda duda, me mosquea el nivel de brillo, 250. ¿Es un poco bajo tal vez?¿Le veis algún otro defecto al monitor?

Para acabar, una última cuestión... ¿Alguna alternativa a este monitor?

Gracias por vuestro tiempo


Salud
mejor con DVI-D, hay bastante diferencia.. ahora que ya sabes que es raro que encuentres un 19" por menos de 400€

un saludo
Gracias Satellite


Necesito más opiniones...


Gracias



Salud
Yo lo tengo y ...

Lo del DVI, a mi tambien me hubiera gustado, pero para un ordenador de sobremesa no veo una diferencia grande con respecto al VGA (Y he visto otros con dvi), no se en un plasma de 42" aunque creo que mas de lo mismo. Pienso que es mas una cuestion de pasta. En mi opinion entre un 17" con DVI y un 19" sin ello por el mismo precio, esta claro: el de 19".

El nivel de brillo puede parecer bajo, pero al maximo no hay D que lo aguante.

El mayor problema de este tft (y de casi todos) es que el negro no es ni mucho menos puro y si por ejemplo ves una peli muy oscura se notan los puntos (mejor rayas) de iluminacion trasera de la pantalla, cosa que te dejara indiferente si la peli no es Scree**r.

No he notado problemas de estelas ni ghosting. Tampoco es el mas bonito del mercado. Pero la pantalla parece de calidad y creo que no tiene un gran pocentaje de pixeles fundidos (yo no tengo ninguno XD).

Conclusion: Precio/Calidad me parece una excelente compra. Ahora si te puedes gastar + de 450€ pues tienes otras opciones.
Por lo del DVI no te preocupes que hay adaptadores y de hecho casi todas las graficas hoy suelen traer en la caja uno de esos adaptadores , sinceramente no se si daran mas calidad o no, tambiene s cierto que a mucha gente le da igual que se vea un poco mejor y otra que ni se entera, es un poco como el rollo de los mp3 donde muchas veces pasar de 192 es una tonteria pq la peña no se entera si hay diferencia o no
Ante todo muchas gracias por la ayuda chicos


Alguna opinión distinta? Ojo, me han servido de mucho las que van hasta ahora, pero quiero ver si alguien no está de acuerdo o algo... para contrastar ideas. Sobre todo me preocupa el tema DVI y el brillo (250, poco?)


¿Veis alguna alternativa a este LG por un precio similar o algo superior?


Gracias


chao
Desde mi punto de vista lo veo totalmente absurdo pagar casi 100 euros mas por la entrada DVI, ya que tampoco vas a notar una increible diferencia.
Hombreee, sthill, tú no me podías fallar... [+risas]

Ya veo cuáles van siendo las opiniones mayoritarias... En cuanto al DVI yo creo que la clave está en lo que dijo ikiu respecto a los mp3. Cuando a mí me han puesto mp3 de una calidad mayor con respecto a otros, por lo general yo no noto la diferencia (digamos que no tengo bien afinados los sentidos [looco] ), entonces quiero saber si esto es similar, si me ponen dos monitores iguales delante, uno con DVI y otro con VGA y no voy a notar la diferencia... o en caso de notarla si es muy poquita. Supongo que esta es la única desventaja que tiene la falta de DVI... no?

Por otro lado me sigue preocupando el brillo. ¿Algún comentario?


Bueno chic@s, muchas gracias, me estais sirviendo de mucha ayuda



Salud
de brillo son 250 y de contraste? yo 250 de brillo lo veo un valor "standard" es decir que es lo que la malloria de lo monitores tiene y de contraste tendra unos 400-500 no? yo creo ke esos son valores aceptables, de hecho son valores que tienen mi tft

LG L1730SSNT 17 TFT


TAMAÑO PANTALLA: 17"
MODELO: L1730
SERIE: SSNT
TIPO DE PANTALLA: Slim TFT
TIPO DE CONEXIÓN: Conex. D-SUB
TAMAÑO PUNTO: 0.264 mm
COLOR: Plata
RESOLUCIÓN: 1280 x 1024
ÁNGULO DE VISIÓN H: 160º
ÁNGULO DE VISIÓN V: 140º
BRILLO: 250 cd/m2
CONTRASTE: 500:1
FRECUENCIA MÁXIMA H: 82 kHz
FRECUENCIA MÁXIMA V: 75 Hz
GARANTÍA: 3 años

Y yo tan contento y la gente ke lo ve lo ve normal y de hecho lo compare en el media markt (donde lo compre) con los de al lado (todos los que tienen de exposicion) y mas o menos todos eran guales pero tenian distintos valores que si tu movias kedaban igual XD si puedes ir a verlo a algun lado mejor pero vamos yo esos valores los veo bien, de tales formas falta el tiempo de respuesta que tiene cosa que es importante y deberia estar en 12 o menos. y para alternativas mirate algun samsung que no hablan mal de ellos, algun sony o algo asi en 19"
Gracias ikiu, de contraste tiene 500:1.

El caso es que estaba casi convencido para comprarlo, pero mirad lo que he visto:

http://www.forospc.com/vbulletin/showthread.php?t=90795&highlight=913n

Ahora sí que tengo dudas...


Por cierto, no lo comenté, tengo un CRT Sony Trinitron DE 17".... ¿Voy a peor?


Q dudas madre... ratataaaa


Salud
Yo la experiencia que tengo con el es bastante buena.

Encuanto al enlace:

El tema es que nos ponemos a probarlo con películas en DVD y juegos varios. Seleccionamos el modo correcto para el visionado. Por defecto se ve todo NEGRÍSIMO...


Bueno, viene predefinido en uno de sus modos, y solo tienes que cambiarlo, tocando una sola tecla. Por cierto los modos "oscuros", para mis son los mas comodos, navego y trabajo mucho mejor en el tft que en el crt (Lg F700P 17"). Para jugar y ver pelis tendras que cambiar el modo a uno mas claro.


Cuando tengo el monitor colocado justo en frente y bien posicionado, al ver un DVD o jugar a algún juego, veo los bordes verticales e inferior con destellos grises (como cuando ves el monitor de lado). No sé como tengo que colocarlo, he probado de todas las formas y nada...


Parece claro que eso es un defecto de fabricacion, no he tenido ese caso nunca, es como si la pantalla o un recuadro opaco de la misma estuviera mal colocado, y se viera la iluminacion trasera por delante.
El monitor tiene un buen angulo de vision.

Los gradientes de colores se notan MUY falsos al ver DVDs, es exagerado. Tumbado en la cama a 3 metros del monitor los noto un montón...


Si se refiere a que los colores no son puros, pues como todos los tfts rapidos (y lentos) que he visto, ni mas ni menos, pero para mi no es una cosa exagerada ni mucho menos, ni un problema de este tft en exclusiva.

Vuelvo a decir: el unico fallo que se podria mejorar en este tft con respecto a otros que si he visto que no les pasa en esta medida es: La iluminacion trasera, puedes notar los focos de luz en escenas muy, muy oscuras, es decir puedes notar una zona de la pantalla mas clara que otra cuando predomina el color negro.

xuncall escribió:Por cierto, no lo comenté, tengo un CRT Sony Trinitron DE 17".... ¿Voy a peor?


Por que?, lo ideal es tener los dos, al menos para mi. Por lo que te van a dar por tu crt yo no me desaria de el. A mi me hacen muy buen sercicio los dos monitores pero sobre todo el tft, el otro solo lo utilizo para jugar y eso porque lo tengo conectado a un ordenador mas potente que si no...un switch kvm y listo.

Siempre se ha dicho de este tft que es bueno calidad/precio, no que sea mejor que un sony (ni mas bonito), en cuanto a ACER creo que uno de sus modelos tiene el record de pixeles muertos de fabrica y despues de uso por no hablar del RMA que tienen.

Recomendacion: antes de comprar un tft ve a un sitio donde los puedas ver funcionando, que ademas suele coincidir con los establecimientos que tienen garantia propia y te lo cambiaran en caso de pixel muerto etc. Media M*rkt, el Corte Ing*es etc.

Chaooooooooooooooooooooooooo
Joer axphisiao, te has portado, [ok]

Bueno, veo que el usuario del enlace que di debía tener mal el monitor o la vista, jeje.

Me has hecho plantearme lo de vender el CRT Sony... no lo había pensado. La verdad es que tiene 6 años y aún va de PM, pero es verdad que a parte de que me van a dar muy poquito (75€ con suerte), sólo lo podría vender aquí en Coruña (pesa y ocupa muchísmo para enviar), pero el tema es que me ocupa una mesa entera, no sé.


Bueno, ¿alguna opinión más? Ojo, que las que me han dado me han orientado mucho [angelito]


Salud
bueno ya que me he puesto a ello...

Lo dicho, si tienes dudas miralos antes de comprarlos.

Voy a ponerlo claro (sigo diciendo q es mi opinion):

Navegacion: TFT pantalla de 19" REALES a 1280X1024 permite explorar inet con los favoritos abiertos etc.

Trabajo: TFT mas de lo mismo a no ser que trabajes con video e imagenes semi@profesionalmente.

Jugar: CRT pero si no eres autentico sibarita mas que suficiente con un tft (<=12ms), por otro lado si tienes grafica suficiente pasaras de un crt 17" (15"=>16" REALES) a 19".

Peliculas: CRT mas de lo mismo.

TFT: + sano - consumo - espacio + grande

CRT: +versatilidad, no tiene los problemas tecnologicos del TFT

Pues eso, y mi crt no es malillo precisamente.

Otro enlace

Chaoooooooooooooooooooooooooooo

Edito: para poner los dos minitores necesitaras unos 42,3 cms mas de ancho en la mesa que es lo que ocupa el marco de la pantalla.
Pues con lo dicho y el enlace (muy bueno) que me has pasado ya no hay dudas de lo recomendable que es. Ahora el gran dilema está en saber cómo despacho mi CRT... si me lo quedo (ocupa un webo) o lo intento vender.

Muchísimas gracias


Chao
Joe pos yo stoy encantado con mi TFT LG 1915S. Se ve de PM y me parece excepcíonal en calidad/precio.

Los hay mejores pero la calidad se paga.......
Te lo recomiendo por experiencia ademas no se aprecia ghosting ni nada por el estilo.


Un saludo

PD ya nos contarás que haces
Gracias Cosmiton.

El CRT creo q ya lo tengo "colocado" a un amigo, con lo que mis dudas sobre el LG (estoy muy cerquita de cogerlo) se centran en que he leido a alguna gente cosas como que el negro es gris en muchas ocasiones (ya se que es un fallo de los tfts, pero leí que en este se notaba demasiado), así como que las esquinas están iluminadas diferente que el centro de la pantalla, que si lo miras desde la cama por ejemplo, un poco desde abajo ya se ve muy mal, que los ángulos no son esos en realidad... no se, cosas que me hacen dudar, aunque la verdad es que son muchos más los elogios que las pegas.


A ver qué me contais...


Chao
15 respuestas