Estais contentos con el nivel adquirido al finalizar vuestros estudios?

Pues esa es mi pregunta..

Lo digo pq terminé el Grado Superior en Administracion de Sistemas informáticos hace 1 par d años.. y salí MUY verde del tema

Me fui a currar a un cyber donde di la talla(tpc habia k hacer mucho).. luek fui a currara otras empresas en servicio técnico(una vez sabes hacerlo es siempre lo mismo).. y bueno, ahora stoy currando para la universidad de Gerona de ayudante de Administrador informático donde tb doy la talla y estan bastante cntentos cnmigo(Digamos k m enkargo d las tareas mas faciles)

El kaso esk m pongo a mirar lo k piden las empresas por Infojobs y tal.. y la verdad esk m kedo flipando

Necesitan técnicos en administracion de sistemas informaticos(como es mi kaso) y piden 100000 cosas..

K si conocimientos de Oracle, k si programación en Java, k si Administracion en linux.. y diez mil cosas mas k ni sikiera he oido hablar

Nose, kiero saber si solo es mi kaso o hay mas gente en mi situacion

Thanks
Todo depende del modulo en si. Yo cursé un CFGS de desarrollo y aplicación de proyectos de construcción(o delineación) y no puedo quejarme, donde estuve currando me sirvió bastante aunque no utilizasen autocad, pero muchas de las cosas enseguida las sacas.

Y ahora estudiando arquitectura me sirve de mucho todo lo aprendido en materiales, distribuciones, algo de estructuras.

Sobre informática no me extraña, cada vez piden más y más conocimientos, y si aparece algunoq ue sabe dominar esos programas, o que sabe utilizarlos, perfecto, para ellos y ale.
Yo estoy a medias aunque espero acabar el año que viene la tecnica de informática, y la verdad que por mucho que digan que donde estudio es todo muy practico, me parece que algunos aspectos se sobrevaloran, dejando de lado muchas cosas fundamentales.

Sobre lo de requisitos para trabajos, te puedo decir, que depende de lo que tu te lo curres. Yo por curiosidad estaba mirando ofertas el otro dia, y le dije a un compañero QUE TIENE LAS MISMAS ASIGNATURAS QUE YO que iba clavado para esa empresa por lo que pedian, y el me dijo que no tenia ni la mas minima idea que significaban esas cosas.

Moraleja, en muchos casos estarán tambien buscando gente que tenga su experiencia o bien aprenda por si sola. Si te pidiesen programar en c, todo el mundo seria capaz, por que es lo que enseñan a todos, ellos cuanto mas raro es lo que piden, más creen que estan filtrando

Vamos, supongo xD
Mi opinión es que en el curso te inician las cosas básicas que debes saber, después en cada empresa empezaras a desarrollarte de verdad y es donde se verá si vales o no para el trabajo
Todo depende del sitio donde estudiaste, yo donde estoy haciendo el ciclo es uno de los sitios mas xungos ( y de renombre o eso dicen xD) y eso se nota. Un colega mio ta haciendo lo mismo que yo xro en otro colegio y ta en el 2º año y no ha hecho ni la mitad que yo. Asike x suerte no me kejo.

salu2
Yo creo que todos salimos bastantes verdes pero luego en el trabajo ya se encargan ellos de formarte.
Estoy deacuerdo con omitron yo sali super verde, y pues ahora he aprendido muchas cosas en el trabajo mas que en la escuela.
pues la verdad no :( estoy de acuerdo completamente contigo Skuall18, en los trabajos piden las perlas de la virgen y te pagan nada. he leido ke piden cosas ke nisikiera he oido en mi vida. supongo ke la experiencia te forma :P
Todo depende de la experiencia que vayas acumulando. Cuando acabas tu formación no estás preparado para trabajar, estás preparado para aprender a trabajar, que no es lo mismo.

Y en cuanto a las condiciones laborales, suele suceder que cuanto peor sea la empresa, peor sean las condiciones laborales. Las peores son aquellas en las que los managers y los jefecillos sólo viven en su mundo de despachos, reuniones, y comilonas, y luego no tienen ni puñetera idea de cómo va el mundo real.
sabeis algun sitio donde pueda ver todos los grados superiores que hay ?? yo en una semana acabo el de automocion y quiero hacer algo mas para complementarlo y no se si estoy preparado para la uni...

Saludos
9 respuestas