Ayuda grabando archivos .cdi

Hola a tod@s. Soy nuevo por aquí así q gracias por recibirme.

Recientemente he adquirido una Dreamcast y me gustaría saber cómo debo copiar los archivos .cdi para q los pueda leer la consola. He probado con el Discjuggler 4.10 Trial Version con los parámetros q recomendó una persona por este foro pero no me funciona así. Los parámetros son: En la pestaña advance.... mode 2,2352,ofset 0 y cd-xa en modo raw write.

Luego probé con el Alcohol 120% y de esta forma el primero q grabé (Skies of Arcadia CD2) me funcionó. Sin embargo los siguientes q grabé no me han funcionado y no entiendo el porqué.

Por eso pido vuestra ayuda para q me digáis un método fiable para grabar los archivos .cdi.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda. ;)
Te deberia funcionar.... aúnk kizás tengas una grabadora como la mia que no los graba "LG de 52x :S". Pero por lo demás la configuración para el Discjuggler es la correcta... bueno tambien es aconsejable grabar a 8x.

Salu2!
tio usa el nero que muchos dicen que es shit pero a mi me va de perlas los tuestas a x4 y a rular
Hola, lo primero gracias por vuestras respuestas. Mi grabadora es una Liteon 1633S así q no sé.

En cuanto al Nero...creo q no se pueden grabar los .cdi no? Ya probraré de todas formas...

Salu2.
Nero para dreamcast ni de coña.

Alcohol funciona perfectamente para cdi usando el perfil Normal cd a la mínima velocidad posible. Además puede influir según que marcas de cd, que no le gustan al lector.

Por cierto, estoy teniendo una ligera sensación de dejavú contestando a este hilo...

Saludos
Wenas. Parece q como me indicas Zylog tampoco va...:( y a este paso haciendo pruebas me voy a quedar sin tarrina...

Sólo me queda pensar q sea por la marca de CD´s. Son Memorex y siempre me han ido perfectos en todos los lectores aunq igual a la DC no le sientan bien...alguien ha probado los Memorex con Dreamcast?

Esta tarde compraré otra marca para probar...

Salu2. ;)
Kizás sea la grabadora... como mi LG de 52x... k acabo de descubrir que en la DC k me acaban de regalar los backups de la LG si k funcionan... y en la otra...no ¬¬. X lo k se vé según el laser de la DC :S

Espero que tengas suerte ;)
Weno pues he probado un Philips y tampoco. Tiene q ser algo del lector pero no lo entiendo...ya q tengo otros backups (no grabados por mi) q funcionan perfectamente...

Alguna idea?

Salu2. ;)

P.D. Añado. He comprado 2 Memorex Black y los 2 OK, 2 Philips y 1 OK y otro carga a veces sí y a veces no, y un Imation q no va. Seguiré comprando Memorex Black q parece q van bien. :)

Salu2.
cdi2nero 0.99 me ha salvao el culo en más de una ocasión, creo poder garantizar buenos resultados. Según mi experiencia no falla nunca y es tan sencillo como 2x click.

(Comparto la sensación de dejavú, Zyloj)
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:cdi2nero 0.99 me ha salvao el culo en más de una ocasión, creo poder garantizar buenos resultados. Según mi experiencia no falla nunca y es tan sencillo como 2x click.

(Comparto la sensación de dejavú, Zyloj)


Exacto! Yo jamas he tenido problemas con el, y las copias que tengo grabadas las he hecho siempre con Nero.
Wenas. No entiendo nada. Resulta q las backups con los Philips y los Memorex Black a veces las lee y a veces no. no sé dónde está el truco. Voy a probar con lo del cdi2nero.

Un saludo y grtacias por vuestra ayuda.

P.D. Q es lo del deja-vu?
dani10 escribió:P.D. Q es lo del deja-vu?


Algo k t ha parecido verlo o vivirlo con anterioridad.
- Situación ya vivida o ya visto del frances.

Y es k el foro esta lleno de topics sobre como grabar isos ...

Saludetes!
dani10 escribió:Wenas. No entiendo nada. Resulta q las backups con los Philips y los Memorex Black a veces las lee y a veces no. no sé dónde está el truco. Voy a probar con lo del cdi2nero.

Un saludo y grtacias por vuestra ayuda.

P.D. Q es lo del deja-vu?


OK q conste q antes de abrir el post hizo unas cuantas búsquedas pero mi prblema es algo extraño. Sólo me queda pensar q tenga q ver con la grabadora (DVD+-RW Liteon)...Igual voy al Media a coger una grabadora de CD´s q están baratas y si tampoco va pues la devuelvo q tengo 15 días...

Por cierto q con el Nero tampoco me va. :(

salu2.
¿Cómo hay que configurar el nero para grabar imágenes creadas usando el cdi2nero? ¿Simplemente cargar imagen y grabar? ¿No hay que cambiar alguno de esos seteos extraños?

Yo tendré mi Dreamcast en poco y el único que grabé lo hice con el Alcohol 120% en DAO/SAO pero a máxima velocidad... (porque no sé por qué mierda ahora al programita se le ocurrió no dejarme bajar la velocidad)

Muchas gracias.

EDIT: Por cierto, hablo del Nero 6.

Y en definitiva, lo que quiero es una miniguía clara y concisa sobre cómo grabar CDI's/bincue's sin usar el DiscJuggler.

REEDITO:

Burning DC Images:

1. Launch Alcohol 120% and choose "Image Burning Wizard"

2. "Browse" to where the Dreamcast image is located

3. Select the DC image and "Open" it

4. Alcohol 120% will now display the images properties at which time you should choose "Next" to progress

5. You will need your burner selected, a write speed of 8x, write method set to RAW DAO, write ticked, and then you may proceed and hit "Start" to begin the burning process

Leí eso escrito por el administrador en el foro del Alcohol 120%. Ahora me queda solucionar el problema de la velocidad u_u

REREEDITO: (xdd) Bien, arreglé el problema de la velocidad. Poniendo un CD virgen me deja seleccionar la velocidad XD (qué problema más tonto)

Ahora me queda tener la dreamcast (una semana y media más o menos) para probar ambos juegos :) El que grabé a máxima velocidad dudo que funcione bien pero quién sabe... Y el que grabé siguiendo las instrucciones del admin del foro de alcohol 120% supongo que funcionará.

Arf quiero tener esta consolaza ya :)
yo llevo ya más de 10 posavasos....puto DJ....a ver si con el alcohol...voy a provar estos settings...da = si el cd es bootable o no?
kiwoore escribió:
Algo k t ha parecido verlo o vivirlo con anterioridad.
- Situación ya vivida o ya visto del frances.


O que han cambiado algo en Matrix.
Vamos a ver. Mi humilde experiencia dice que el nero es más cómodo pero más problemático (porque debes intentar grabar la imagen con la misma versión con la que se hizo...y alguna vez te lo dicen pero la mayoría ni idea. Yo con nero fatal).
Yo grabo de jujo con el discjuggler 4 trial version(lo grabo todo vamos. Pinchas en quemar cd/dvd, seleccionas la imagen cdi, velocidad 1x, vas a la pestaña de advanced y las opciones son en mode: mode1/dvd, en block: 2352, en offset: 0 y en TOC: cd-rom/dvd y a grabar. Te puedo decir que el porcentaje que tengo de fiabilidad con este método es de 98% aproximadamente (y cd's verbatim aunque otros también vayan). Espero que os sirva de ayuda. Saludos.
17 respuestas