Coches nuevos y radio-cd`s

Bueno, todos sabeis que ahora los coches vienen con esas radios tan bonitas incorporadas en el salpicadero, haciendo juego y tal, pero lo que yo nose es si esas radios se pueden quitar y ponerle, por ejemplo, una que yo me compre en el Mediamarkt.
El tema es que me he dado cuenta de que muchos coches no te ofrecen radio cd con mp3 ni como opción y además yo ahora que desgraciadamente meveo obligado a comprarme un coche nuevo y tengo un radio-cd mp3 pionner bastante bueno que tenía en mi anterior coche, que además me costó bastante caro (bueno, me lo regalaron :D) y me da palo no poder usarlo. Así que más que nada lo que yo quería saber es si a un coche nuevo, pongamos de ejemplo un seat leon, le puedo quitar la radio que tiene y meterle mi pionner mp3, porque además es una putada, acostumbrado a mp3, tener ahora que estar cambiando todo el rato de CD.
Un saludo
Yo te puedo hablar del caso de Ford que son los que conozco, ni idea de si otras marcas lo hacen.

Hay unos adaptadores que sirven para "rellenar" el hueco que sobra al meter una radio normal en sustitución de la de la marca. Preguntalo a la hora de la compra, pero no se lo preguntes al vendedór que muchos no lo saben, pregunta en el departamento de recambios y accesorios.

Saludos.
Si, por ejemplo un amigo compro el C4 sin radio, y le venia con el hueco, instalaicon y cables para ponerle otra que ya tenia el.

Igual depende tambien del modelo, porque algunos traen unos salpicaderos que es todo una sola pieza, y tal vez no se pueda.

Pero vamos, supongo que en la mayoria de los casos, si compras el coche sin radio, te dejan el hueco para ella.
Pero al cambiarla, siguen siendo funcionales los mandos que estan en el volante??
Asias
tolanea escribió:Pero al cambiarla, siguen siendo funcionales los mandos que estan en el volante??
Asias

No suele ser muy normal comprar el coche sin radio pero si con los botones en el bolante, pero si el cambio es despues, los botones te seguiran funcionando si instalas una radio de la misma marca que la que tenias.
No, jeje, el coche lo tengo. es un megane y tiene radio y mandos en el volante, me gustaria en un futuro ponerle una buena radio mp3
tolanea escribió:No, jeje, el coche lo tengo. es un megane y tiene radio y mandos en el volante, me gustaria en un futuro ponerle una buena radio mp3

Bueno lo primero es volante con v que vi que se me ha colado la b por ahi.

Y pues para el megane lo que tienes que saber es que marca de radio lleva, la marca, en los manuales de las radios de los coches suele poner eso, que si la cambias y quieres que funcione los mandos o el BT debe ser de la misma marca. Yo la verdad no lo he probado nunca
MORPHEUX escribió:
Bueno lo primero es volante con v que vi que se me ha colado la b por ahi.

Y pues para el megane lo que tienes que saber es que marca de radio lleva, la marca, en los manuales de las radios de los coches suele poner eso, que si la cambias y quieres que funcione los mandos o el BT debe ser de la misma marca. Yo la verdad no lo he probado nunca

ok, gracias tio.
Muy bonito tu focus, pero me llama la atencion una cosa, tenias un c4 y cuanto tiempo lo has tenido? pero si el c4 salio hace relativamente poco tiempo ein?
tolanea escribió:ok, gracias tio.
Muy bonito tu focus, pero me llama la atencion una cosa, tenias un c4 y cuanto tiempo lo has tenido? pero si el c4 salio hace relativamente poco tiempo ein?

Pues un mes y una semana cosa asi, pero fueron unas circunstancias especiales, y la posibilidad de venderlo muy bien, sino no lo hubiera hecho, con el C4 no tenia queja ni problema ni nada, todo lo contrario.
Ah, ok. Pues nada, a disfrutar de tu carro [fies]
9 respuestas