ayuda con el proyecto

hola a todos.

Vereis, estoy haciendo el proyecto de fin de carrera, sobre la "viabilidad de acceso al hardware" en sistemas operativos windows y linux. O sea, las formas que tenemos tanto en linux como en windows de acceder al hardware (interfaces de E/S, interrupciones....)

Ya tengo mas o menos lista la parte de windows, pero sobre linux estoy bastante verde, y me gustaria que me ayudaseis con alguna direccion de interes, o lo que sea. Tengo el libro "Linux device drivers", que esta bastante bien, pero cuantas mas fuentes mejor.

De paso, si alguien de por aqui estudia o ha estudiado ingenieria informatica, podria decirme que practicas ha tenido que hacer en la asignatura de "arquitectura de computadores" sobre este tema???
RaUleX escribió:Las dificultades son obvias :-P

bastante si XD

La verdad es que he estado mirando, y parece que la unica forma de acceder al hardware "del todo" es usando modulos. Desde el "user space" no hay forma de usar interrupciones, entre otras cosas.

Segun tengo entendido, hay una libreria (vm86) que si permite hacerlo, pero no encuentro informacion sobre ella. Esta libreria la usa dosemu (emuador de dos para linux).
1 respuesta