› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Te recuerdo que tú también eres español. ¿Te odias a ti mismo?Ruxii escribió:Por eso al ver que aquí se puede hablar de qualquier tema, me gustaria saber porque los españoles (generalizar es malo, pero hasta hace poco mas del 50% de los españoles votavan al PP) odian tanto a Catalunya y a los catalanes (entre los cuales estoy yo), pero en cambio, no dejen que los catalanes se separen de España (políticamente hablando).
Ruxii escribió:Por ello vuelvo a decir, si España odia a Catalunya, porque no se nos deja independizarnos y todos seremos más felices ?
Ruxii escribió:
2 - La respuesta un poco más arriba
3 - A mi el barça como si no existe, la cultura catalana esta por encima de él. (y que conste que desde que naci soy del Barça, pero hay muchas cosas antes que este)
6 - Otro gran integrado que va a Valencia y no quiere ni oir hablar del valenciano. Ya porqué no te vas a Uganda i les pides que las clases no las quieres en su idioma que las quieres en el tuyo ?
7 - Yo de momento nunca he lelgado a las manos, pero me parece que si yo soy intolerante (dime porqué) tu tambien lo eres porque no soportas que nadie hable de este tema i menos en favor de Catalunya por lo que veo.
Respeto al federalismo tu mismo lo has dicho, te suena EEUU ? pos eso es federalismo, un conjunto de ESTADOS, UNIDOS, como su mismo nombre indica. Es muy diferente ser una Comunidad que un estado.
Ruxii escribió:Faltaria más que no pudiera recibir clases en mi idioma materno y primario que es el CATALÁN, que me estas contando, esta debe ser la clase de intergracion a la que se referia ASH, me voy a Catalunya y como soy tan chulo que me den las clases en CASTELLANO, y los catalanes que se jodan no ????
yanosoyyo escribió:
- CataluÑa -lo siento, en español se escribe así- recibe muchas más ayudas de las que da.
yanosoyyo escribió:- ¿Por qué sólo tienen derecho a la independencia CataluÑa y el País Vasco? ¿Acaso Galicia no fue reino propio? ¿y Andalucía no fue un califato? ¿Y Canarias venía "de serie" con España?
yanosoyyo escribió:- Dices que en Galicia sólo hay una o dos autopistas de pago. A ver cómo se puede explicar esto: en Galicia lo que no hay son autovías ni autopistas. Si tanto os quejáis, os cambiamos nuestras maravillosas carreteras nacionales por vuestras opresivas autopistas de peaje.
KYORY escribió:Yo soy catalán y paso de la independencia, alomejor es porque mis padres no son de aquí ? bueno el demagogico Carod también tiene origen no catalán
Ruixii escribió:Catalunya habia sido varias veces independiente, y por lo tanto el territorio catalán era de los catalanes. Esto hasta que España nos invadio o conquisto o como le quieras llamar.
Entonces como nos conquisto o invadio o como le quieras llamar, los catalanes pierden su derecho a lo que antes era suyo ?
Yo a eso le llamó robar.
Ruixii escribió:Bueno, yo siempre he sido partidario de los paises catalanes, que a mi entender esta compuesto por : Països Valencians, Illes Balears y Catalunya.
Ruixii escribió:pues entonces mira quien ha sido siempre el motor de España.
Tal vez Catalunya e Euskadi ?
Ruixi escribió:Respeto alos conocimientos de Historia (...)
Ruixi escribió:sabrias que lo que dices es erroneo con respeto a la persecución de la cultura catalana
Ruixi escribió:pero tu has visto porcentualmente respeto al territorio de cada comunidad la cantidad de peajes de pago que hay
ruixi escribió:veo que la cultura a la cual yo pertenenzoc esta establecida en una porción de tierra, por lo tanto debo defenderla
ruixi escribió:3 - A mi el barça como si no existe, la cultura catalana esta por encima de él. (y que conste que desde que naci soy del Barça, pero hay muchas cosas antes que este)
Ruixii escribió: porqué una cosa es que queramos independenzia respeto a España, pero yo estoy orgulloso de ser Europeo.
Catalunya habia sido varias veces independiente, y por lo tanto el territorio catalán era de los catalanes. Esto hasta que España nos invadio o conquisto o como le quieras llamar.
pues entonces mira quien ha sido siempre el motor de España.
Tal vez Catalunya e Euskadi ?
Ruxii escribió:
Bueno lo de buen informado lo dudo, lo que pasa es que no lees entre lineas. El gobierno catalan ha subido los peajes, si por desgracia, pero esto lo que hara es que los que pasemos por allí pagemos antes la deuda con los propietarios del autopista, que por desgracia no es la Generalitat (sino serian gratix) y sino lo son es porque como mandamos toda la pasta que nos recaudan a España, no nos queda para hacer nuestras autopistas. O sea que con esos links no se que vienes a decir, más bien me justificas.
Sí. Sí puedo. Usa la búsqueda avanzada.keops escribió:Puedes aportar algun dato que avale esa afirmacion?? Sino yo tambien puedo inventarme cualquier dato, como que CataluNYa solo recibe menos del 20% de los impuestos que paga, ah no que eso esta confirmado por los estudios sobre la balanza fiscal del 2001.
A Ruixii en uno de sus primeros post. ¿No es catalán?keops escribió:Has oido a algun catalan negando el derecho a algun otro pueblo??
Será porque nosostros no somos unos lloricas. No sólo existe una situación injusta sino que, encima, vosotros, que estáis en el bando de los benefiaciados, exigiís que esa situación se agrave más aún. ¿Debemos daros las gracias por ello?keops escribió:Si tan mal estais, reclamad, es lo que hacemos nosotros, vemos una situacion injusta y la denunciamos, seguro que a vosotros no os insultan y os llaman de todo como a nosotros.
yanosoyyo escribió:Sí. Sí puedo. Usa la búsqueda avanzada.
yanosoyyo escribió:A Ruixii en uno de sus primeros post. ¿No es catalán?
yanosoyyo escribió:Será porque nosostros no somos unos lloricas. No sólo existe una situación injusta sino que, encima, vosotros, que estáis en el bando de los benefiaciados, exigiís que esa situación se agrave más aún. ¿Debemos daros las gracias por ello?
yanosoyyo escribió:PD: ¿La falta de educación es inherente al nacionalismo catalán o viene por falta de cariño de pequeños?
A alguien que te hable en castellano, contéstale en castellano, por favor. Y menos si sabes que no entiende en suajili.
"Afirmación muy dudosa". Claro. Supongo que si dijese que La Tierra gira alrededor del sol también me pedirías fuentes fiables.keops escribió:Yo? usala tu, tu eres el que haces una afirmacion muy dudosa y si pretendes que la crea primero tendras que demostrarla o como minimo aportar algun dato que la corrobore.
Se me olvidaba. Tu tiempo vale mucho más que el mío; que soy español.keops escribió:Paso de perder el tiempo en leerme el hilo, si quieres ponme la cita.
No. Pediís una mejor financiación para Cataluña. Se me olvidaba que también formamos parte de ella. Por eso os pagamos el puerto de Barcelona.keops escribió:Exigir que la situacion se agrave?? que fumas?? Nosotros solo pedimos una mejor financiacion para las comunidades autonomas, creo que vosotros tambien lo sois.
Estado español al que TÚ perteneces. No lo olvides. Y yo a ti, hasta el momento, te he hablado en un idioma que entendemos ambos. ¿Dónde está mi falta de educación? ¿En no deciros "sí bwana"?keops escribió:Pues la falta de educacion sera inherente al estado español, porque a ti te falta y mucha.![]()
yanosoyyo escribió:"Afirmación muy dudosa". Claro. Supongo que si dijese que La Tierra gira alrededor del sol también me pedirías fuentes fiables.
yanosoyyo escribió:Se me olvidaba. Tu tiempo vale mucho más que el mío; que soy español.
yanosoyyo escribió:No. Pediís una mejor financiación para Cataluña. Se me olvidaba que también formamos parte de ella. Por eso os pagamos el puerto de Barcelona.
yanosoyyo escribió:Estado español al que TÚ perteneces. No lo olvides. Y yo a ti, hasta el momento, te he hablado en un idioma que entendemos ambos. ¿Dónde está mi falta de educación? ¿En no deciros "sí bwana"?
Eso lo aprendí de los regionalistas catalanes.keops escribió:![]()
lo mismo, como te gusta la demagogia barata.
Pregúntaselo a M. Teresa Fernández de la Vega. Fue ella quién explicó por primera vez el Plan Galicia. Plan que incluía, entre otras maravillas, la financiación de los puertos de Barcelona y de Cádiz.keops escribió:Pagais el puerto de BCN![]()
![]()
![]()
con nuestros impuestos, no?? Catalunya es el principal contribuyente al estado español, y te pongo fuente, declaraciones literales de Manuel Marin, presidente del congreso.
Ummm. Te recuerdo que no tengo ninguna obligación de conocer otro idioma que no sea ni el gallego ni el castellano. A mí eso me parece suajili. LLámame ignorante pero no maleducado.keops escribió:Por obligacion no lo olvides tu tampoco, si te parece poca falta de educacion calificar de "suajili" un idioma español, porque si somos españoles lo somos para todo, no? o solo quereis que seamos españoles para llevaros los impuestos?