A los poseedores de graficas Ati, (jodios Canadienses. jjejejje).

Pregunto,

Al hacer un lspci me muestra esto:

03:00.0 VGA compatible controller: ATI Technologies Inc RV350 AS [Radeon 9600 AS]
03:00.1 Display controller: ATI Technologies Inc RV350 ?? [Radeon 9550] (Secondary)

O sea, deduzco (quizas equivocadamente) ¿que tengo dos tarjetas graficas en una).

Y ademas, la guinda, al ejecutar kdetv, la pantalla se me oscurece y he de reiniciarla con [CTRL+ALT+BACKSPACE].

¿Que co*** le sucede a Ati?.

Saludos:

€-e
pues que no tienes instalados los drivers correctos (puede ser, digo yo ehhhh)
tengo la 9600 pro y le metí los drivers de ati to happy pensando que iban a ser como los NVIDIA-GLX (q maravilla) y nada, ni aceleración ni ostiassss.
bajaté los drivers oficiales y me cuentas, yo en la instalación actual tengo los genéricos (los del 350rv o algo así)
Si, los tengo instalados, de hecho los ati-fglrx e incluso el ati-kernel, pero nada, y un dato mas, el programa Celestia (de Astronomia) va a tirones ¿y sabes porque?, porque esta optimizado para las opengl de Nvidia, asi no vale, eso es trampa, leñe.

Sin embargo, para el resto de programas con aceleracion 3d si tira (no todo lo bien que debiera pero tira).

¿No sera por el dichoso DRI?

Saludos:

€-e
Es lo malo de ATI. Siempe ha echo sus gráficas para DirectX, teniendo un pésimo soporte en openGL y ahora q se da cuenta del cacho de mercado q se están perdiendo se están poniendo las pilas mejorando su soporte GL, q aun está en fase temprana.
Esperemos q no tarden y podamos elejir entre mas productos para nuestros sufridos Linux. Y además, programando en OpenGL conseguiremos q salgan para Linux más juegos.
refloto el hilo, iba a abrir uno nuevo, pero paso :)
vamos a ver si damos 1 poco de caña a la ATI y conseguimos algo:)

Epsilon-e, pilla este link, que es el que estoy siguiendo yo pa intentarlo...

estoy 1 poco liado, de momento me he recompilado el kernel con las opciones que dicen que tienes que quitar, lo malo es que los fglx está en rpm d mierda... a ver si los paso a .deb y continuo haciendo:)
Eh, muchisimas gracias Dodger. [360º] [360º]

Probare luego a ver como se desenvuelve, pero ya digo, Ati=kk :)

Un saludo.

€-e
5 respuestas