Si no vas a tu ciudad, pasas del tema, o sea, que quieres una oficina.
Sueldo, alrededor de 20 mil duros. Tienes hasta 12 años de servicio o 35 años de edad para salir permanente, si no, te comes un cotuño y a la calle. Tienes hasta los 31 para presentarte a curso de suboficiales.
El destino que buscas debes preguntarlo en el lugar donde quieras presentarte. Tendrás que elegir una especialidad, y si no hay plazas de esa especialidad en tu ciudad, te enviarán a donde les salga de los webos, si te presentas, claro.
Eso de que aprendes un oficio, mentira. Lo único que te puede servir es la especialidad de conductor, irte a un destino de transportes, comerte maniobras a punta pala y sacarte todos los carnets, y si puedes y te dejan, el curso de mercancias peligrosas. Con eso tienes trabajo de por vida.
Ventajas, que cobras todos los meses puntualmente. También puntua para presentarte a otros cuerpos de seguridad del estado.
Inconvenientes, depende del destino y especialidad. En algunos la disciplina será férrea y en otros estarás mejor que en cualquier empresa civil, vamos, como un funcionario. En otros, te ordenarán cosas ilógicas e ilegales, así que debes aprenderte bien tus funciones, pero ya sabes que no te puedes equivocar, por que irán a por ti, fijo.
Ya sabes que no tienes derecho a huelga, ni a asociación sindical ni política, las quejas por escrito, y lo normal es que te manden a recurrir por contencioso, con el gasto que eso supone en muchos casos, así que te aburren.
En muchos sitios te discrminarán, aquí es al revés que en la calle, al hombre se le putea y a la mujer se le mima, no sea que lloren. A los inmigrantes, idem de los mismo, no sea que digan que sus jefes son unos racistas.
Si te gusta la vida militar, inténtalo, si lo que quieres es un curro normal, no lo hagas, pasa del tema y que les den por culo a los militares cabrones, que te acabarán aburriendo y quemando la sangre, y si estás medio majareta, te volverán majareta entero.
A ver si te sirve.
Enga, nos vemos.