plugins para amd64

Hola, me acabo de comprar un portatil con micro amd64, y he instalado la mandriva LE2005 x86_64. El problema es que no existe el plugin del flash para esta arquitectura. Hay alguna solución? Sabéis que otros plugins faltan (todavía no he tenido tiempo de trastear en exceso)?

Gracias por vuestra ayuda
Soluciones:

- Usar un navegador de 32 bits.
- Usar Konqueror de 64, que por lo que dicen soporta flash de 32.
- Esperar a que a Macromedia (Adobe) le dé por poner a alguien a compilar su plugin para x86-64.
- Esperar a que salga la siguiente versión de gplflash, que promete bastante (soporte flash 7). Y me da que saldrá antes que la de macromedia, que lleva ignorando a los usuarios de x86-64 más de un año.
Gracias, narf, tendré que esperar, entonces.
alberdi escribió:Hola, me acabo de comprar un portatil con micro amd64, y he instalado la mandriva LE2005 x86_64. El problema es que no existe el plugin del flash para esta arquitectura. Hay alguna solución? Sabéis que otros plugins faltan (todavía no he tenido tiempo de trastear en exceso)?

Gracias por vuestra ayuda

Yo me instalé el firefox directamente de la pagina de mozilla y me tiran los plugins, pero no consigo ver peliculas WMV9 con el MPlayer ¿alguna idea?
Yo me instalé el firefox directamente de la pagina de mozilla y me tiran los plugins, pero no consigo ver peliculas WMV9 con el MPlayer ¿alguna idea?

Si usas gentoo, en los foros de gentoo para amd64 hay un hilo con un ebuild para mplayer de 32 bits. Yo lo uso y va perfecto, con soporte .rm y .wmv. Se instala en /opt y convive sin problemas con el mplayer de 64.

Si no usas gentoo, ni idea.
Hace poco que tengo una Gentoo corriendo en amd64. Por ahora no tengo plugin de flash porque no lo he echado demasiado en falta. He visto que el ebuild de Konqueror experimental da problemas a alguna gente. ¿el plugin open-source serviria para ver al menos algunas paginas flash?

He leido en algunos benchmark que aplicaciones como mplayer o lame van (o iban ) mas lento en 64 bits que en 32 bits. ¿no se mejor entonces mantener el mplayer en 32 bits hasta que lo mejoren?
5 respuestas