¿Alguna guìa/consejo para codificar bien los vìdeos?

Està claro que algo no sè hacer o hago mal.

Veo vìdeos a 640 x 480 con un bitrate de 900 y pico kbs por segundo que se ven perfectos.Aunque los vea a pantalla completa sigue siendo màs que aceptable.

Codifico vìdeos màs pequeños con un bitrate mayor y los cuadros se notan incluso sin maximizar.

En fin, a ver si alguien me puede indicar la forma adecuada.
que programa usas? q tipo de compresion?
yo uso virtualdub con Divx 505 y se ve todo perfecto.
otro truco es hacer un DIVX con una calidad de 4000 y luego recomprimirlo mas pequeño... es mas lento pero a veces merece la pena
q clase de truco es ese [qmparto]

haz un xvid a 2 pasadas, activa funciones como quartel pixel, global motion compensatio, trellis quantization, vhq b frames, Chroma motion, pon los modos en lso mas altos (y lentos) y si es anime usa el cartoon mode
en xvid en la 2ª pasada puedes indicr el tamaño de la pita de video (pero recuerda q solo es la de video, el audio va por separado)

por cierto , si usas virtualdub recuerda: full procesing mode
que programa usas? q tipo de compresion?
yo uso virtualdub con Divx 505 y se ve todo perfecto.
otro truco es hacer un DIVX con una calidad de 4000 y luego recomprimirlo mas pequeño... es mas lento pero a veces merece la pena

Virtual dub y Divx505.

Puff, no me quiero ni imaginar el tamaño de un vìdeo con ese bitrate.; ademàs de que en todo caso creo que no tengo suficiente espacio en mi saturado disco duro para intentar algo asì.

haz un xvid a 2 pasadas, activa funciones como quartel pixel, global motion compensatio, trellis quantization, vhq b frames, Chroma motion, pon los modos en lso mas altos (y lentos) y si es anime usa el cartoon mode

Aunque no tengo costumbre de usar el Xvid, probarè.

Gracias a los dos.
ElChabaldelPc escribió:por cierto , si usas virtualdub recuerda: full procesing mode

errr si usas avisynth, pon Fast Recompress, tarda menos y la calidad es mayor al usar el formato nativo del dvd en lugar de reconvertirlo a RGB.
Mírate http://www.canalxvid.com y el ARCalculator, no sé ningún programa para obtener mejor calidad que este [tadoramo]
4 respuestas