¿Para que sirven las bolitas de las latas de cerveza?

Pues eso, el otro día un amigo y yo pedimos una cerveza negra irlandesa. La rayada empezó cuando nos la acabamos y vimos que tenía una bolita blanca...

Al grano: ¿Para que sirve?

Salu2
Al menos en las latas de Guiness yo he visto que venia una explicacion para ello. Creo recordar que era para que saliera mas espuma o algo asi, pero no me hagais mucho caso xD
Si, tengo aqui una botella de Guiness y pone q lleva un dispositivo móvil que permite que se produzca la cremosa espuma de Guiness. Lo que no sabía es q las latas tb lo tuviesen.
La Guiness Draught lleva la bolita para hacer su típica espuma, ya que se supone que imitan a la Guiness de barril (por eso se llama Draught)
Si compras Guiness Special Export o Extra Stout no llevan bolita.

Saludos [beer]
y q pasa si te bebes la bolita??? xD

salu2
Teniente Dan escribió:y q pasa si te bebes la bolita??? xD

salu2

jejeje pues para tragarsela... luego la cagas y ya esta!
está claro.
Es pa jugar a las canicas tos ciegos
Salu2
Pues lo mismito que si te bebes el gusano de las botellas de Mezcal [sati][sati][sati][sati][sati][sati][sati]
cuando fui a la fabrica el tio dijo que la bolita era para anyadir el gas tipico que tiene la cerveza de barril, pero que era una cuestion de sabor, no solo la tonteria de que sale mas espuma.
Antes que la negra , prefiero la rubia XD XD XD , y sin tanta mariconada de bolitas ( y si es de trigo mejor que mejor ) [babas]

Hace una Grinbergen fresquita por el 2º de Montmelo????? [jaja]

[cartman]
coleco escribió:cuando fui a la fabrica el tio dijo que la bolita era para anyadir el gas tipico que tiene la cerveza de barril, pero que era una cuestion de sabor, no solo la tonteria de que sale mas espuma.
Y es por el sabor. Por el mismo motivo debes dejar que la espuma suba después de hechar la cerbeza en el vaso, jarra, .... hasta que llegue a unos 8 milímetros del borde.
descoat escribió:Antes que la negra , prefiero la rubia XD XD XD , y sin tanta mariconada de bolitas ( y si es de trigo mejor que mejor ) [babas]

Hace una Grinbergen fresquita por el 2º de Montmelo????? [jaja]

[cartman]

Y a mi que la cerveza de trigo me sabe a agua xDDD

Donde este una guiness.....

Si ya lo dijo un hombre sabio, los gustos, son como los culos. Cada uno tenemos el nuestro y los de los demas apestan xDDD

Saludetes
11 respuestas