Buf Kazuya, me has dejado muchas perlas en tu post...  

Iré por partes...
Kazuya M escribió:Ahora me entero yo que las copias tienen valor...los cd-r con el juego copiado y la serigrafia rotulador en mano cotiza. No me vale ninguna de tus afirmaciones. Supongamos que el susodicho de las fotos las ha hecho en coña (bendito inepto)...con que objetivo?
A qué te refieres con que cotiza... con que su valor sube y luego lo puedes vender más caro? Si yo digo que pueden tener valor, es el de tener un juego grabado que poder jugar y disfrutar, eso es un valor. No sé tu o muchos otros, pero mi colección se basa en todo aquello a lo que tengo cariño pq jugué de pequeño, no en todo aquello cuyo valor subirá. Valor no es siempre = a valor económico. Con qué objetivo lo hacía? Pues para parodiar a la gente q pone fotitos de su colección, alardeando.
Kazuya M escribió:Según tú es una parodia de los coleccionistas, que se rie de los excesos...A mi me parece mas bien lo contrario. Primero porque no me hace ni pizca de gracia y hubiera pasado totalmente desapercibio para mí si no llego a leer en este post algunos mensajes llenos de hipocresía, tales como "para él esta colección puede tener valor" "cada uno le da el valor que quiere a las copias" y demás afirmaciones de esta índole.
Entiendo que no te haya hecho gracia, pero creo que es por falta de sentido del humor y de autocrítica... es como cuando imitan a un famoso y en lugar de reirse, se pica. Falta de sentido del humor y de autocrítica, porque yo no creo que fuera una parodia, para nada, ofensiva. Y repito que soy coleccionista.
Y mantengo que para él podría tener valor esa colección, igual que la puede tener una de roms en un dvd. El valor de poder disfrutar de todos esos juegos en cualquier momento. Si me desapareciera de mi disco duro mi 'colección' de mp3 bajados durante mucho tiempo, sería una gran pérdida para mi. Luego, ese puñado de mp3 tienen valor.
Kazuya M escribió:NO. Rotundamente NO. ¿Es que nos hemos vuelto locos? ¿Desde cuando los cd-r se les puede aplicar un valor? Señores que son COPIAS, BURDAS Y MISERABLES COPIAS. Se rompe una...no pasa nada te haces 5 mas. Así puedes alardear que tienes 5 unidades de Ikaruga...lamentable en todos los sentidos, no solo él si no todos los que en este post lo han intentado "defender".
Este parrafo es muy chungo, porque de la manera que lo dices, parece que sí haya alguien que se haya vuelto loco... Alguien que pone el santo al cielo porque otro alardee de tener copias del Ikaruga, ofendido porque eso podría menospreciar el valor a sus originales... coleccionar significa alardear? Tendré que plantearme si soy coleccionista...
Cualquier persona 'normal' que viera tu habitación o la mía diría "estás loco" y te ofenderías, ¿no?
No podemos decir que los que piensan distinto están locos. Es como decir que los frikis son los buenos y los casuals los malos, cuando los casuals no son más que personas cuyo interés por los videojuegos es muy bajo y no tienen por qué entender en absoluto. Y los frikis se meten con ellos... pero ese es otro tema, también muy largo...
Kazuya M escribió:A mi no me ofende, me molesta el carácter que han tomado algunos diciendo que los coleccionistas son enfermizos y que "él es mas listo, ya que el hobby le sale gratis". Si me mira desde ese enfoque...apaga y vamonos porque entonces ya podemos decir todos auténticas barbaridades, tales como yo no me compro mangas en ningún tipo de formato (revistas, tomo de bolsillo, tankobôn) y solo los leo en PDF. Mejor dicho, los imprimo en PDF y tengo una colección de manga impresionante.
El coleccionismo es un vicio, no sé cuan de enfermizo, pero yo soy el primero que compro cosas que luego no utilizo, por la ilusión de tenerlas ahí llenándose de polvo. Y lo reconozco. Símplemente, es así. Y el coleccionista que diga que juega a todo lo que compra... o su colección es minúscula o no tiene vida social. Cada cual que haga lo que quiera con su vida, está claro. Cuando digo que él es más listo porque su hobby le sale más barato, lo comparo a cuando yo 'coleccionaba' juegos de Dreamcast en la fiebre de bajarlos todos y tener cuantos más mejor. Por lo menos no me salía excesivamente caro, ese venazo.
Kazuya M escribió:No, esto no funciona así aunque a muchos les pese. Aquí ningún coleccionista es enfermizo, ni esta loco ni nada por el estilo, almenos los que yo conozco. El problema es que siempre ha sido "mas facil" para una gran mayoria comprar juegos a 2 euros o menos y luego pedir explicaciones y quejarse de traducciones y detalles por el estilo.
Muy lamentable. Aunque sabes que yo te aprecio DevilKen  
Muchos coleccionistas son enfermizos, antisociales, anticasuals y anti todo lo que se salga de su círculo vicioso de videojuegos. Son casi tan antipersonas como las minas de misma propiedad. No digo que lo sea nadie de aquí, pero es un hecho, y he tenido la desgracia de conocer a varios. Luego, no es raro que se generalice la descripción. Igual que se generaliza con los "nengs" o con otros estilos de persona. Además, no sólo existe el coleccionista y el que compra todo pirata, hay miles de términos medios. El que compra todo pirata, posiblemente perjudica bien poco a la industria pq pocos originales compraría.
Yo también te aprecio, pero está claro que pensamos muy distinto en este tema... será porque he conocido muchos frikis gilipollas (es lo que tiene meterse en una revista friki), y estoy más que escaldado