Dios lo que me he descojonao con éste "coleccionista"

nunca me ha parecido sensato gastar grandes sumas de dinero en juegos y otros comforts... para mi todo en la vida es buscar ese punto medio, al fin de cuentas creo que... es mejor saber disfrutar algo que tener mucho y disfrutarlo poco, es como el dicho el que mucho abarca poco aprieta, el post me parece... una burla a este tipo de gente no racional... obsesiva... solo quiero terminar diciendo, es tan solo mi opinión personal...
Thanos escribió:

Lo de envidia lo he dicho 'si me apuras'. Leete las frases hasta el final [ginyo]
Y si, he dicho que es una coleccion inteligente por el tema de los €


En lo de inteligente te doy la razón; de hecho los ladrones son bastante inteligentes, como esos que te roban la cartera o el móvil cuando estás tomándote un café en un bar, consiguiendo así en un par de minutos lo que a uno le ha costado sudor y trabajo de un mes conseguir.

Lo que es un poco paradójico es que el adjetivo "inteligente" lo acompañes al sustantivo "colección", porque lo que se muestra en las fotos es de todo menos una colección, ya que cualquiera puede tener cientos y cientos de cds pintados con un rotulador.

Y dejo claro que no defiendo ni dejo de defender al autor de la broma, ya que como dije tiene sentido del humor, pero la envidia también se nota.

Lo que me pica la curiosidad es si tendrá tiempo para poder jugar a todos esos juegos copiados, que no son pocos.
Gentuza como él y todos los que le apoyan son los responsables que en muchas ocasiones los juegos nos lleguen sin traducir, mal adaptados, otros tantos no salgan de su país de origen... en definitiva si se pretende defender este hecho...se nota que estamos en España...

Sobre todo me gusta el apartado de retro o de Cube...brilla por su ausencia, por el simple motivo que solo tiene lo que se puede copiar...le da igual que el juego sea bueno o malo, solo quiere copiar, copiar, copiar...amontonar basura como son esos miserables cd-r con rotulador (repito, mejora la caligrafía...) y eso si que me parece una enfermedad, el amontonar basura.


Los coleccionistas, unos mas otros menos, saben de su poder adquisitivo. En estos foros te puedes encontrar colecciones maravillosas de muchos sistemas y otras mas normalitas, pero al fin y al cabo TODAS son colecciones de juegos originales y eso tiene muchisimo mas valor que todo lo que tiene el susodicho de las fotos.

El disfrutar para un coleccionista no es solo comprar compulsivamente como ha mencionado alguien unos post mas arriba, es buscar, encontrar ofertas o joyas a muy buen precio (que nos digan la cara que se nos pone en ese momento ;) ), buscar por ebay, por mercadillos (KDD Sant Antonio), visitar foros CV, comprar al fin el juego, jugarlo, disfrutarlo y finalmente conservarlo en la estanteria como un objeto de valor, PORQUE LOS QUE COLECCIONAMOS LO VALORAMOS. Y seguro que para muchos de este foro se difruta igual buscando que comprando o jugando.


Un saludo
Muy inteligente no es la colección cuando uno gasta Princos XD XD
Y si encima te paras a pensar que algunos de esos juegos los puedes encontrar originales por poquísimo dinero... XD XD XD
Saludos
toy con Kazuya [buuuaaaa] me emocionado y todo leiendo tu post

la gente aún no entiende, ni sabe lo que se disfruta buscando un juego que andas como loco detrás, aunque luego no lo juegues mucho

ellos sólo ven jugar jugar jugar, parecen enfermos coño, no hay más cosas en la vida que estar todo el día jugando? pos si, para mi estar con la novia, amigos y coleccionar :P

igual la gente aun no sabe el termino coleccionar, pera que lo explico:

Coleccionar = Pasar dias, semanas, meses, buscando un juego que deseas para tenerlo en esa fabulosa balda ( vitrinas ) . Vale tanto para decorar la habitación como para jugar cuando lo necesite. Este tiempo transcurrido entre la busqueda y la obtención final del producto es impagable, ningún juego te da horas y horas disfrutando. Cuando consigues esa preciada reliquia eres el tio más felis del mundo, ya ni te digo si lo pillas a buen precio o LO MAS IMPORTANTE, en un estado que se te cae la baba :-P

Y una ves más me repito, la gente que ve a la peña que colecciona no tiene ni idea, pero es que ni idea. Sólo saben protegerse en que seguro que no juegas ni a un tercio de lo que tienes ( la respuesta más arriba ) Veo más de enfermos a esa gente que juega a los de ROL y demás mierdas subiendo levels y metiendo horas como un loco, pobres de ellos, no tienen otra cosa más importante que hacer ;(

P.D: no es un post que lo haya escrito enfadado eh? estoy como una rosa XD pero haber si pilla esta gente lo que significa coleccionar, igual algún día se ponen ellos, pero lo dudo, el casual es casual de por vida
Que conste que tambien estoy de acuerdo con todo lo que decis pero... (caray mira que he dicho veces esta frase en el foro)
...quien este libre de pecado que tire la primera piedra :-| .
Ya se que haberlos hailos, pero los justos.
Kazuya M escribió:solo quiere copiar, copiar, copiar...amontonar basura como son esos miserables cd-r con rotulador (repito, mejora la caligrafía...) y eso si que me parece una enfermedad, el amontonar basura.


Bueno, sin ánimo de crear polémica, aparte de que me llevo bien con Kazuya, debo discrepar mucho respecto a esa opinion.

Las cosas tienen el valor que uno les da. Somos los primeros que nos quejamos de que le den el valor que le dan en según qué tiendas a según qué juegos. Yo soy el primer coleccionista que compra, compra compra, y acumula basura como son esos miserables cacharros y juegos antiguos que casi nunca jamás utilizo. Y eso es la misma enfermedad que acumular cd-r's... a mi juicio ninguna, un simple hobby. Igual que el del chaval ese, que les da valor a sus copias, y me parece perfecto. El chaval ese es más listo que yo, pq su hobby, igual de estúpido que el mio, es más barato [beer] y encima él se 'curra' sus serigrafías xD con su gran caligrafía.
Para la mayoría de gente 'normal', entiendiendo por normal lo más común en este mundo (o sea, gente no coleccionista de videojuegos ni consolas), podríamos tener una enfermedad o un hobby estúpido, aparte de ser vistos como frikis. Y eso posíblemente nos moleste a la mayoría, ¿no?

Yo soy coleccionista y EXIJO ser respetado, aunque no pretendo que lo compartan ni defiendo que mi tipo de coleccionismo sea algo lógico por x razones. Simplemente, a mi me gusta. Quien sea incapaz de respetar mi hobby o de entender q es tan normal como hacer cualquier otra cosa, que le den. Por eso, yo respetaré el del que colecciona sellos, el del que se pasa horas en el gimnasio musculando o el del que colecciona juegos en CD-R, que posíblemente juegue más a ellos que yo a mis originales.

Nadie puede decir que los CD-R son basura, por que sí, está claro que economicamente no valen un péo, pero si el chaval es feliz con su colección, al fin y al cabo eso busca el coleccionista, ser feliz con su coleccion. O por lo menos, yo busco eso. El que busque dar envidia a los demás o pretender tener la mejor coleccion, obviamente no disfrutaría con una colección de CD-R's.
Pero por mi, que les den a esos también xD

Edit: y ahora que he leido lo que dice neo_geo_aes, yo no lo haría (lo de pasarme el día subiendo levels), pero sí que me paso horas echando pro's con los colegas siempre que puedo. Es mi manera de disfrutar.
No sólo NO es más de enfermo el que juega a rol y sube niveles, sino que esa manera de no respetar la vida de los demás hace que no nos merezcamos que nuestro hobby sea respetado.
Y no es excusa "ellos no nos respetan antes".

Edit 2 xD: Y ahora q me he leido el hilo bien de cabo a rabo y veo que la cosa iba de coña por parte del chaval (por las burlas del principio de la gente de q vaya mierda de coleccion parecía q no), pues me parece una sátira de los coleccionistas relativamente graciosa. Supongo que es lógico que se sientan ofendidos. Yo soy coleccionista y no me siento ofendido, orgullo a un lado, es cierto lo que dice la gente por aquí, algunos sólo coleccionan por alardear o poner las fotos en órden alfabético. Y los que coleccionan para jugar todo el día a sus juegos, igual tampoco tienen nada mejor que hacer, como los que suben levels... no sé, yo creo que mientras no se haga daño a nadie, que cada uno disfrute como quiera. A veces es sano tener auto-crítica y saber reirse de uno mismo.
Lo mejor, la firma:

Cuanto más crece la polla, más me alegro de ser guei.

[looco]
jue, yo ya sabia k el tio iva d coña, y me parece super cachondo todo lo k hizo XD d echo m encanta

yo lo decia por l resto d gente k dice k tamos locos , nah mas
joer, pos yo le veo a este la misma gracia q el post de la consola 'pan'. no demos mas importancia de la q tiene. una bromilla, q como tal puede ofender a unos y gustar a otros. Supongo q yo debo ser el único de este foro q, a parte de tener la mas modesta coleccion (de mega,psx,ps2,y pokito de nes y gb de mi epoca) tb se ha copiao algun juego (si,incluso akellos disketes de mi 386), o algo de musica, o alguna peli. x el amor de dios, un poco menos de cinismo.

Sin animos de ofender, saludetes
Pero el post de la consola pan no podía ser ofensivo para nadie, ¿no? ¡Digo yo! xD
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice DevilKenMasters
una colección depende del valor que le demos...
[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] Que mal está la gente compae xD
Para DevilKenMasters:

Ahora me entero yo que las copias tienen valor...los cd-r con el juego copiado y la serigrafia rotulador en mano cotiza. No me vale ninguna de tus afirmaciones. Supongamos que el susodicho de las fotos las ha hecho en coña (bendito inepto)...con que objetivo?

Según tú es una parodia de los coleccionistas, que se rie de los excesos...A mi me parece mas bien lo contrario. Primero porque no me hace ni pizca de gracia y hubiera pasado totalmente desapercibio para mí si no llego a leer en este post algunos mensajes llenos de hipocresía, tales como "para él esta colección puede tener valor" "cada uno le da el valor que quiere a las copias" y demás afirmaciones de esta índole.

NO. Rotundamente NO. ¿Es que nos hemos vuelto locos? ¿Desde cuando los cd-r se les puede aplicar un valor? Señores que son COPIAS, BURDAS Y MISERABLES COPIAS. Se rompe una...no pasa nada te haces 5 mas. Así puedes alardear que tienes 5 unidades de Ikaruga...lamentable en todos los sentidos, no solo él si no todos los que en este post lo han intentado "defender".

A mi no me ofende, me molesta el carácter que han tomado algunos diciendo que los coleccionistas son enfermizos y que "él es mas listo, ya que el hobby le sale gratis". Si me mira desde ese enfoque...apaga y vamonos porque entonces ya podemos decir todos auténticas barbaridades, tales como yo no me compro mangas en ningún tipo de formato (revistas, tomo de bolsillo, tankobôn) y solo los leo en PDF. Mejor dicho, los imprimo en PDF y tengo una colección de manga impresionante.

No, esto no funciona así aunque a muchos les pese. Aquí ningún coleccionista es enfermizo, ni esta loco ni nada por el estilo, almenos los que yo conozco. El problema es que siempre ha sido "mas facil" para una gran mayoria comprar juegos a 2 euros o menos y luego pedir explicaciones y quejarse de traducciones y detalles por el estilo.

Muy lamentable. Aunque sabes que yo te aprecio DevilKen :-p
Para todos:

Los juegos en su caja también son copias al fin y al cabo, yo creo que la cosa es más simple que eso. La diferencia entre un juego "original" y la copia en cd-r me temo que se reduce a parte estética y legal, porque el juego sigue siendo el mismo.

Y está claro que cada cosa tiene el valor que le demos y esto es innegable, ya sea un cd-r, un papel o una carta de magic :Ð (he dicho 3 cosas duplicables). Pero poner una copia del Panzer Dragoon Saga PAL y el original en ebay a ver por cual os dan más, jeje.

A mi me encanta tener los títulos originales de los juegos, albumes, peliculas que, desde mi punto de vista se lo merecen de verdad. Y creo que si la mayoría tuviera ésta política, no debería haber problemas, claro las comparativas son odiosas, pero con 60€ que vale un juego se pueden comprar..... muuuchos consumibles vírgenes.

Los que terminamos pagando la piratería somos los que compramos algunos o muchos juegos originales, nos ponen medios para no hacer copias de seguridad, no nos traducen ni abaratan los juegos... ineficaces sistemas de protección de copias que siempre se terminan saltando de alguna forma y que no premian a gastar más por un juego. Se niegan a dar su brazo a torcer, eso es negar el progreso y luchar contra lo inevitabe.

Deberían de adaptarse mejor.

Los coleccionistas no somos enfermizos, yo creo que olvidando que los juegos siguen estando muy mal reconocidos por la sociedad, es una colección tan respetable como cualquier otra, o como jugar a rol [toctoc] .


A Kazuya M:

Mira mi intención no era defenderle, pero yo creo que cada uno hace con lo que tiene lo que puede, no? El valor de sus copias NUNCA podrá ser la de los originales, pero igual es la única forma que tiene de tener y jugar a éstos juegos. Y sinceramente espero que sea ésa la explicación, porque como broma pasarse una tarde entera haciendo fotos a unos cd's vírgenes tiene teela XD
Buf Kazuya, me has dejado muchas perlas en tu post... [Alaa!]
Iré por partes...

Kazuya M escribió:Ahora me entero yo que las copias tienen valor...los cd-r con el juego copiado y la serigrafia rotulador en mano cotiza. No me vale ninguna de tus afirmaciones. Supongamos que el susodicho de las fotos las ha hecho en coña (bendito inepto)...con que objetivo?


A qué te refieres con que cotiza... con que su valor sube y luego lo puedes vender más caro? Si yo digo que pueden tener valor, es el de tener un juego grabado que poder jugar y disfrutar, eso es un valor. No sé tu o muchos otros, pero mi colección se basa en todo aquello a lo que tengo cariño pq jugué de pequeño, no en todo aquello cuyo valor subirá. Valor no es siempre = a valor económico. Con qué objetivo lo hacía? Pues para parodiar a la gente q pone fotitos de su colección, alardeando.

Kazuya M escribió:Según tú es una parodia de los coleccionistas, que se rie de los excesos...A mi me parece mas bien lo contrario. Primero porque no me hace ni pizca de gracia y hubiera pasado totalmente desapercibio para mí si no llego a leer en este post algunos mensajes llenos de hipocresía, tales como "para él esta colección puede tener valor" "cada uno le da el valor que quiere a las copias" y demás afirmaciones de esta índole.


Entiendo que no te haya hecho gracia, pero creo que es por falta de sentido del humor y de autocrítica... es como cuando imitan a un famoso y en lugar de reirse, se pica. Falta de sentido del humor y de autocrítica, porque yo no creo que fuera una parodia, para nada, ofensiva. Y repito que soy coleccionista.
Y mantengo que para él podría tener valor esa colección, igual que la puede tener una de roms en un dvd. El valor de poder disfrutar de todos esos juegos en cualquier momento. Si me desapareciera de mi disco duro mi 'colección' de mp3 bajados durante mucho tiempo, sería una gran pérdida para mi. Luego, ese puñado de mp3 tienen valor.

Kazuya M escribió:NO. Rotundamente NO. ¿Es que nos hemos vuelto locos? ¿Desde cuando los cd-r se les puede aplicar un valor? Señores que son COPIAS, BURDAS Y MISERABLES COPIAS. Se rompe una...no pasa nada te haces 5 mas. Así puedes alardear que tienes 5 unidades de Ikaruga...lamentable en todos los sentidos, no solo él si no todos los que en este post lo han intentado "defender".


Este parrafo es muy chungo, porque de la manera que lo dices, parece que sí haya alguien que se haya vuelto loco... Alguien que pone el santo al cielo porque otro alardee de tener copias del Ikaruga, ofendido porque eso podría menospreciar el valor a sus originales... coleccionar significa alardear? Tendré que plantearme si soy coleccionista...
Cualquier persona 'normal' que viera tu habitación o la mía diría "estás loco" y te ofenderías, ¿no?
No podemos decir que los que piensan distinto están locos. Es como decir que los frikis son los buenos y los casuals los malos, cuando los casuals no son más que personas cuyo interés por los videojuegos es muy bajo y no tienen por qué entender en absoluto. Y los frikis se meten con ellos... pero ese es otro tema, también muy largo...

Kazuya M escribió:A mi no me ofende, me molesta el carácter que han tomado algunos diciendo que los coleccionistas son enfermizos y que "él es mas listo, ya que el hobby le sale gratis". Si me mira desde ese enfoque...apaga y vamonos porque entonces ya podemos decir todos auténticas barbaridades, tales como yo no me compro mangas en ningún tipo de formato (revistas, tomo de bolsillo, tankobôn) y solo los leo en PDF. Mejor dicho, los imprimo en PDF y tengo una colección de manga impresionante.


El coleccionismo es un vicio, no sé cuan de enfermizo, pero yo soy el primero que compro cosas que luego no utilizo, por la ilusión de tenerlas ahí llenándose de polvo. Y lo reconozco. Símplemente, es así. Y el coleccionista que diga que juega a todo lo que compra... o su colección es minúscula o no tiene vida social. Cada cual que haga lo que quiera con su vida, está claro. Cuando digo que él es más listo porque su hobby le sale más barato, lo comparo a cuando yo 'coleccionaba' juegos de Dreamcast en la fiebre de bajarlos todos y tener cuantos más mejor. Por lo menos no me salía excesivamente caro, ese venazo.

Kazuya M escribió:No, esto no funciona así aunque a muchos les pese. Aquí ningún coleccionista es enfermizo, ni esta loco ni nada por el estilo, almenos los que yo conozco. El problema es que siempre ha sido "mas facil" para una gran mayoria comprar juegos a 2 euros o menos y luego pedir explicaciones y quejarse de traducciones y detalles por el estilo.

Muy lamentable. Aunque sabes que yo te aprecio DevilKen


Muchos coleccionistas son enfermizos, antisociales, anticasuals y anti todo lo que se salga de su círculo vicioso de videojuegos. Son casi tan antipersonas como las minas de misma propiedad. No digo que lo sea nadie de aquí, pero es un hecho, y he tenido la desgracia de conocer a varios. Luego, no es raro que se generalice la descripción. Igual que se generaliza con los "nengs" o con otros estilos de persona. Además, no sólo existe el coleccionista y el que compra todo pirata, hay miles de términos medios. El que compra todo pirata, posiblemente perjudica bien poco a la industria pq pocos originales compraría.

Yo también te aprecio, pero está claro que pensamos muy distinto en este tema... será porque he conocido muchos frikis gilipollas (es lo que tiene meterse en una revista friki), y estoy más que escaldado [360º]
Bien pues leyendo las opiniones me doy cuenta de la gran discrepancia que tienen con la mía, sin embargo me parece muy acertada la de devilkenmasters, estoy totalmente de acuerdo con vos que un cd-r puede tener un valor tan grande para uno por el simple hecho de disfrutar un juego y ya, y dejando de lado la legalidad, yo siempre he pensando de las colecciones que si uno le da mucha importarcia a algo, ese algo llega a controlar tu vida, y las experiencias que tengo con coleccionistas son realmente enfermizas, gente que llega y te dice: mirá aqui tengo tal juego super especial y uno sé queda asi como [mad] que diablos le pasa o sea es solo un juego más y ya, especialmente cuando es un rpg, yo odio ese tipo de juegos y aún asi me los muestran como si fueran la octava maravilla... El humor del chico es divertido y quien no lo vea asi supongo que es porque le llega a doler [tomaaa]

Un ejemplo tipico de un coleccionista enfermizo es el que sale en los simpsons, el gordo de la tienda de historietas... y es posible que acá hayan muchos como él...
Hola,

Lo primero decir que a mi me gustan los originales, y por eso los colecciono. Que mi número de copias no llega a 10 mientras el de originales sobrepasa los 300.

Una vez aclarado, quería decir que la piratería es vender copias sin licencia; grabar un juego y jugar con él, al igual que grabar una peli con el video, o un cd de tu vecino, y luego usarlo tu, NO ES DELITO.

Otra cosa es que te parezca mal (a mi, personalmente, me lo parece) pero ILEGAL no es.

Todo esto en ESPAÑA, en cada país existe una legislación.

El post del chaval tiene mucha "coña", y bastante mala leche, sobre todo viendo cómo nos divertimos metiéndosela doblada a alguien con un juego que nos cuesta 12€ vendido por 250. Luego nos quejamos de microsft, de sony, de los pisos y del euro... (y conste que no especifico, aunque use unas cifras que se dan en el foro, porque esto en mayor o en menor medida lo hacemos casi todos) El coleccionismo, por mucho que duela, es puro CONSUMISMO EXACERBADO. Por mucho que me duela.

Esa es mi opinión.

Saludos
Totalmente de acuerdito vecinito. No quise entrar en ésa polémica que trae tanta tela pq si ya ha dao guerra el hilo con la broma del coleccionista de juegos grabaos.... ésto sería el nunca acabar.


Para ver todo ésto con objetivismo hay que darse cuenta de lo manipulados que estamos en tantas cosas.
Issus escribió:El post del chaval tiene mucha "coña", y bastante mala leche, sobre todo viendo cómo nos divertimos metiéndosela doblada a alguien con un juego que nos cuesta 12€ vendido por 250. Luego nos quejamos de microsft, de sony, de los pisos y del euro... (y conste que no especifico, aunque use unas cifras que se dan en el foro, porque esto en mayor o en menor medida lo hacemos casi todos) El coleccionismo, por mucho que duela, es puro CONSUMISMO EXACERBADO. Por mucho que me duela.


Ahí lo has dicho. Lo más gracioso es que la mayoría de los que hacen eso son los que se quejan de los precios de las tiendas que se dedican a eso, que si calvo, que si pollas, y a la hora de verdad, todo el mundo especula, y pocos coleccionistas que encuentren varias unidades de un juego buscado tiradas de precio no las comprarán para revender.

"Es que es para financiar mi colección...". Peor me lo pones, pues los que se dedican a eso comen, en principio, de eso.

En fin, daría para mucho esto, pero es más una cuestión de hipocresía que de otra cosa. La culpa de que todo esté super caro es nuestra, y que levante la mano el primero que, quejándose del precio de los Final Fantasy VII, no los intente vender a ese mismo precio si le regalan varios.

A comprar barato al rastro y al cash converters, y menos quejarse! xD

Y estoy deacuerdo en que el coleccionismo es puro CONSUMISMO. No tenemos que justificar las cosas que hacemos para sentirnos mejor.
Editaremos, porque no vale la pena comentar según que cosas.

Aunque para aportar algo...

Cada uno colecciona a su manera.
DevilKenMasters escribió:Valor no es siempre = a valor económico.


Po si, tienes razon XD
No puede ser cierto este hilo, no puede serlo, de veras. [Ooooo]
Aquí, una persona orgullosa de sí mísma, conforme de lo q' ha conseguido... tánto, q' lo muestra.
Hay q' reconocer algo, y es el genial sentido del humor de este tío!... sín palabras!

[bye]
Evil Mask escribió:Y así es como empieza el post, así que lo único que quiere es cachondearse de la gente que muestra sus colecciones. Además es español de nacimiento y sabe de lo que está hablando (las faltas de ortografía son tantas que se ve que son a propósito), porque se centra en juegos como Ikaruga, Ico o Shenmue. Tiene sentido del humor, pero también tiene una envidia insana que le carcome de principio a fin al pobre.

Completamente de acuerdo, yo sólo con ver las imágenes donde salían las cajas con los DVDs por fuera mostrando a los 4 vientos que eran copias ya me imaginé que el tio estaba de cachondeo (si hubiera puesto sólo las cajas podría haber dado el pego), además las "gracias" que pone antes de las fotos denotan también el humor.

Miradlo por otro lado, ese hilo viene a ser como el Quijote de los hilos de las colecciones, trata de parodiar a estas.

Hay que tomárselo con humor :P.


Ho!
74 respuestas
1, 2