Es que un colega me lo ha comentado hoy, y lo ha tomado, y estaba pillado por ver más información..y me encuentro que es bastante popular, y yo flipando.
¿Alguien lo ha tomado o en su defecto conoce más o menos de que va esto porque está estudiando pá médico?
Las salas de emergencia en toda la Unión Americana están reportando olas de jóvenes que se están drogando con medicinas para la tos y la gripe que no requieren receta médica disponibles en las farmacias y supermercados.
Por gusto o por enfermedad
Las docenas de sobredosis en los últimos dos años - incluyendo por lo menos cinco muertes en las que el abuso de medicinas fue un factor - reflejan la forma en que medicamentos como el Robitussin y el Coricidin se están volviendo cada vez más populares como drogas para chicos de hasta 12 años de edad, dicen los médicos y la policía.
Los incidentes representan un giro peligroso de las pasadas décadas, cuando algunos jóvenes tomaban jarabe para la tos para tratar de sentir euforia con el alcohol y la codeína, dicen las autoridades. La mayoría de los medicamentos para la tos y el resfriado ya no contienen alcohol, y aquellos con codeína, un opiato adictivo, están disponibles sólo con receta médica. Pero ahora más de 120 medicamentos que no requieren receta médica incluyen el dextrometorfán, o DXM, un supresor de la tos que cuando es tomado en altas dosis puede producir alucinaciones y una pérdida del control motriz.
Los chicos no tienen que beber botellas enteras de jarabe para la tos para sentir el efecto. Píldoras como el Coricidín HBP Tos y Resfriado - conocidas como "Triple C s- ofrecen dosis mucho más potentes de DXM con menos molestias. Los jóvenes pueden comprar la medicina fácilmente, luego van a sitios en la Red para informarse sobre la cantidad que alguien de su peso debe tomar para sentirse eufórico.
Sin importar si son píldoras o jarabe, el DXM cuesta sólo algunos dólares, es "fácil de adquirir y hay mucha información sobre la forma de drogarse con este medicamento en la Internet," dice Charles Nozicka, director médico de medicina de emergencia pediátrica en el Centro Médico San Alexius en Hoffman Estates, Ill., al oeste de Chicago. Él dice que empezó a ver sobredosis de DXM entre adolescentes hace tres o cuatro años, y últimamente él ha visto hasta cuatro casos a la semana.
Las autoridades dicen que las sobredosis con DXM típicamente ocurren entre grupos de jóvenes, a medida en que el rumor de la droga se extiende en las escuelas secundarias y preparatorias de una comunidad. Este otoño, los padres y los oficiales de una escuela en Naples, Florida, que sabían poco sobre el DXM se alarmaron cuando varios chicos de repente se desmayaron en clase después de tomar una sobredosis del medicamento.
kameb escribió:aunke no se mucho de medicina me huele un poco a fake, aunke no me extrañaría ke esos weyes se metan cualkier basura solo por kerer ponerse high
No te creas, que en las farmacias hay una de cosas...