Bonísimo :O

Ahora me entero de que "buenísimo" (de bueno) no está en el diccionario de la rae, sino que lo correcto es decir...bonísimo :O. Me lo decía mi madre, que no es de aquí, y claro, a ella cuando estudió castellano le enseñaron así. Lo correcto vamos. La verdad, me extraña mucho, siempre he dicho buenísimo. De hecho, si hacemos una busqueda en el foro y ponemos "buenisimo" nos salen multitud de entradas, en cambio con bonisimo 0. Pues nada, que lo sepáis XD.

Saludos
BONUS, -A, -UM

(Como el anuncio ése de "nativo da clases de latín", pues eso)

el uso de la lengua conoce de procedimientos como la analogía (en este caso de "bueno"). POr eso ya no hablamos latín

Pero es curioso, sí
yo alguna vez lo escuché, pero pensé ke era italiano [tomaaa]
Imagen
Si egque ya lo decía yo
AIXI escribió:Imagen
Si egque ya lo decía yo
[qmparto] [qmparto] [qmparto] jajajjaa, hombre, aquí en catalunya se dice bonísim, así que algo bueno teníamos que tener, nos acercamos más al buen uso de la llengua, no somos tan malos, eh xDDD

Naa, ahora en serio, que la RAE no está para seguirla al pie de la letra, son innombrables los ejemplos de palabras que la getne decia "mal" y han acabado por ser reconocidas por esos abueletes :P, así que BUENÍSIMO de toda la vida y yastá [beer]
Pues ya son ganas de incordiar.
Hasta hace poco se admitían la forma vulgar (buenísimo) y la culta (bonísimo). Estos de la RAE, en lugar de avanzar, para atrás, como los cangrejos.
estan locos estos de la RAE... [sonrisa]
pues como que suena un poco chorra eso de bonisimo X-D
Es una pollada de la RAE, tanto como el verbo andar. Me repatea los genitales decir "anoche anduve dos horas". Y UN RABO, to dios dice "anoche andé dos horas".
10 respuestas