Mosqueo con mi AMD64!!!!

Pues nada, q acabo d cambiar d plataforma y lo 1º q hice fue pasar el CPU-Z para saber q nucleo m habia tocado. Pero la mosca la tengo xq he pasado varias versiones dl CPU-Z y cada una m da un resultado distinto, uno m dice q un Clawhammer y otro q un Newcastle, y ya no s a kien creer [agggtt] .
El stepping de mi procesador es ADA3500DEP4AS, a ver si alguien m puede echar una mano para identificarlo. Cuando llegue a casa pongo una captura para facilitar las cosas. Gracias.

Salu2
Puede q tengas uno de los nuevos y las diferentes versiones del cpu-z se vuelvan un poco tarumbas , pero yo creo q es un ClawHammer , A=130nm y S=Hammer (lo q esta claro es q no es un winchester xDD)

saludos
El CPUID para AMD m dice q es un Newcastle, y ano s q creer, juas.

Salu2
Dejate de tonterias, con la cpu es mínimo 3200+ has d fijarte en la cache de l2, si lleva 1 MB es que es un Clawhammer, si no un New

salu2
Como q con la CPU es minimo 3200?????????????????????
El cache L2 es d 512kb x lo q segun tu es un Newcastle. D todos modos dejo una captura dl CPU-Z.

salu2

Adjuntos

ccaballo escribió:Como q con la CPU es minimo 3200?????????????????????
El cache L2 es d 512kb x lo q segun tu es un Newcastle. D todos modos dejo una captura dl CPU-Z.

salu2


Me referia a que el micro deberia ser minimo un 3200+ ya que hay 3000+ Clawhamers de 512KB de L2. Weno para empezar bajate la ulitma version del CPUZ y te sacaras las dudas. http://www.cpuid.org/index.php

salu2
Ya lo tenia, pero m dice q es un Clawhammer, pero segun tu siendo un 3500 con L2 512kb debe d ser un Newcastle no?? T dejo otra captura con la version nueva.

Salu2

Adjuntos

ImagenImagen


tiene un pekeño parecido al mio :-O


:p
Busca la ultima version del cpuz deberia reconocerlo bien, ese micro es un clawhammer pero con la mitad de cache defectuosa por eso los venden como si fuera un newcastle.
Pues vaya mierda no?? o m ekivoco?? Creo q m kedo con la identificacion q m da el CBID q m dice q es un Newcastle [ginyo] , x lo menos m engaño un pokito, juas.

Salu2
Humm , yo no creo q tenga lamitad de cache defectuosa... por los 512Kb de cache y el stepping yo me declino a pensar q puede ser perfectamente un SledgeHammer , los Claw tienen 1Mb de cache y si fuera un Newcastle seria ADA3500DEP4AW (notese la "W" xDDD)

saludos
SledgeHammer??????? Coño, yo nucleos d AMD64 conozco el Clawhammer, Newcastle, Winchester, Venice y el nuevo q no m acuerdo. Q caracteristicas tiene??

Salu2
Mirate este post de los foros de soporte de amd aqui

Yes it is a 130nm SOI 'Clawhammer'-part (Model 7, rev SH7-CG), but with half of its 1MB of physical L2-cache disabled, leaving 512KB of functional L2-cache, which makes it pretty much identical to its Newcastle-cousin from a base-specification and performance point of view.

The difference between a Clawhammer and Newcastle-core is their physical L2-cache size (1MB on the Clawhammer vs. 512KB on the Newcastle) and consequently their physical die size (193mm² vs. 144mm²), aswell as their CPUID ('F-7-A' for a Clawhammer vs. 'F-F-0' for a Newcastle)

AMD has used Clawhammers with a partially disabled L2-cache in the past, so that's not something totally unexpected.
The most prominent example for this is the 754-pin Athlon 64 3000+. There were both Clawhammer and Newcastle versions of this processor with exactly the same specs: 2.0GHz/512KB of functional L2-cache.


El micro se parece muchisimo a mi clawhammer al menos en revision familia stepping

Imagen
Imagen
Entonces lo q deduzco con todo sto es q tengo un Clawhammer enmascarado como si fuera un Newcastle ???? Q desventajas tiene el Claw con respecto al New??

Salu2
En principio son iguales en rendimiento, pero esos clawhammer segun mi teoria iba a ser un 4000+ pero por problemas con el mega de cache se le quita la mitad se le baja el multi y se vende como un simple 3500+ como si fuera un newcastle, por lo que no me extrañaria que subiera bien.
Sip , eso ya me cuadra mas , de hecho yo creo q a esos ClawHammer capados son los q pusieron el nombre de SledgeHammer para "camuflarlos" , de ahi el stepping ClawHammer y los 512Kb deshabilitados

saludos
Esto es un lío, a ver si nos entendemos...

Si no me equivoco, los sledgeHammer, son los FXsocket940, aunque en algunos lugares se denominan así los fx939 de forma erronea.

Los claw son los 939 de 1mb de cache, tanto los Fx como el 4000+, aunque también hay 3500+ claw, con el cache recortado, si sabes el step completo sería mejor, ya que suelen ser steps típicos de fx (tipo caa2 o parecidos, nada que ver con winnies o newcastles).

La ventaja de estos procesadores es que suelen tener mejor overclock, ya que iban a ser mejores procesadores.
Suerte con el micro.

Saludos [bye]
Es lo mismo que hizo Intel con los EE (los antiguos con core Galltin) cortaban el cache defectuoso le bajaba las vueltas y los vendian como northwood (los famosos M0)
psx&ps2adiction escribió:Si no me equivoco, los sledgeHammer, son los FXsocket940, aunque en algunos lugares se denominan así los fx939 de forma erronea.

Los claw son los 939 de 1mb de cache, tanto los Fx como el 4000+, aunque también hay 3500+ claw, con el cache recortado, si sabes el step completo sería mejor, ya que suelen ser steps típicos de fx (tipo caa2 o parecidos, nada que ver con winnies o newcastles).


xD es q puede ser perfectamente un proyecto de FX venido a menos....los capan 512Kb y a volar , los FX 51 (940 SH) tenian tb el multi a 11x....por eso yo digo q puede ser core sledgehammer

saludos
Segun todas las pistas q m dais puede ser con facilidad ese procesador., xq no es normal q el CPUZ nuevo m diga q es un Clawhammer con L2 512kB y el anterior y el CBID q es un Newcastle. Lo q m olvide d comentarles es q stos dias lo subi a 2475mhz (11xFSB225) y el rendimiento subio vertiginosamente. Antes m daba en el Superpi 1M 43s y OC m dio 36s. Y todo eso solo subiendo la Tª 1º con respecto al default. Segun sto las sospechas q teneis son mas posibles verdad???

Salu2
Yo que tu le daba caña. Parece que te ha tocado un pata negra ;-)....

Ya nos mostrarás los resultados.

Saludos[bye]
Coño ccaballo mira que tienes suerte... te cambias de plataforma y te toca un procesador bajado ... ya me diras que chepa has tocado para que me arrime a ella.... :-P

Seguro que pillaste en su dia un 1700+ t bred b bajado de 2600.... XD


Dale caña y pasale el superPI 2M a ver si lo metes en 1m 10 seg y le quitas el segundo puesto a chiquitano , porque a ThePredator no lo pillas ni con refrigeracion por metal liquido. :-P





[cartman]
Si, dale caña... que pronto llegarán los venice por estos lares, y te paparán ;-)

Saludos [bye]
Aki kles dejo una captura a ver q les parece. Pensad q tengo memos a 333 y no he tocado ningun voltaje.


Salu2

Adjuntos

Oye te lo cambio por mi athlon 2800+... Hace?


[ginyo]


Sin duda puedes ponerlo en menos de 1 minuto 10 seg, ponle unas buenas memorias que ahora estan a la mitad de precio y antes de que suban, y podras llegar bastante lejos.


[oki]


Mantennos informados en el hilo de superPi de viddax^2 en el sub foro de modding y O.C


[cartman]
Hum tiene buena pinta... habra q ver hasta donde sube , pero para hacer menos de 1'10" necesitaras otras memorias como dice descoat , pero ademas de las buenas....sube un poco de vcore y mete un divisor a la memoria a ver hasta donde sube el micro , apuesto por unos 2750 Mhz

descoat escribió: a ThePredator no lo pillas ni con refrigeracion por metal liquido

una vez dijiste q habias jugueteao con LN2 no?? [babas][babas] ponme los dientes largos...q temperatura alcanzasteis? igual me tienes q dar clases de quimica xDDD
He conseguido subir el micro hasta 2607Mhz stables sin problema ninguno, pero stoy limitado x las memos ya q solo m suben hasta 384Mhz. Intentares bajar el FSB d las memos a ver hasta dnd m llega el micro. Parece q sto promete no??? [sonrisa]

salu2
Humm es sin tocar vcore? si q tiene buena pinta , bueno mete el mayor divisor q puedas a ver si puedes tocar techo en el micro....

saludos
FElicidades macho !


Juer, que suerte tiene la gente, ThePredator, compramos un San Diego a ver si es un fx-57 capado?? [jaja] [jaja]

Salu2
28 respuestas