[PROBLEMAS] Sega CD

Hola

Para mi este es un dia tirste devido a que mi SegaCD dejo de funcionar [buuuaaaa] , bueno quisiera preguntar para conecer algunas opiniones hacerca de si tiene remedio el aparato.

El problema no es la lente ya que es un SegaCDX y la funcion de walkman funciona correctamente con los disos de musico y los propios de SegaCD, pero al momento de encenderlo la bios se queda bloqueda es decir no aparece el logo de Sega y por lo tanto no pasa nada, yo creo que es problema de la Bios pero me gustaria conocer sus opiniones y posibles soluciones.

Saludos [360º]
Si los discos de música y los de Sega CD funcionan correctamente cual es el problema?
este aparato, el Sega CDX (multimega en Europa) si lo enciendes sin disco dentro no salta al menú como pasaba con el Mega CD2, si no que se queda en la intro a la espera de que se inserte un CD. Cosa bastante engorrosa, pues si queires borrar algo de la memoria, tienes que insertar 1º uno de audio para ir al menú y te aparezca en pantalla, y luego sin apagar la consola debes insertar un juego para acceder a los menís de memoria. Si directamente insertas el juego, el juego se autoejecuta y no puedes borrar ni gestionar la memoria.
No se si te refieres a esto o a otra cosa.
Saludos!
P.D.: Esto no iría en clásicas?
Hola

Gracias por contestar, los discos funcionan correctamente pero solo con la consola apagada y utilizandola en el modo Walkman es decir que al encender la bios donde se muestra que incerte un CD queda trabada aun sin poner ningun disco, estoy pensado que puede ser un archivo gravado en la memoria el que puede estar caudsando problema pero desconosco comletamente si se puede resetear.

Saludos [oki]
Lastdon escribió:Hola

Gracias por contestar, los discos funcionan correctamente pero solo con la consola apagada y utilizandola en el modo Walkman es decir que al encender la bios donde se muestra que incerte un CD queda trabada aun sin poner ningun disco, estoy pensado que puede ser un archivo gravado en la memoria el que puede estar caudsando problema pero desconosco comletamente si se puede resetear.

Saludos [oki]


La memoria de MegaCD tenía una duración de 30 días en teoría (cosa que puedo certificar que es falsa) Si en 30 días no encendías la consola, en teoría las partidas grabadas se borraban. Digo en teoría, porque repito, que yo he estado muchas veces más de 30 días sin encender la consola y con la partidita grabada.
Pregunta: Si enciendes la consola con juego dentro, el juego se inicia?
Un saludo.
Al encender la consola ya sea con disco o sin disco la bios no inicia, no aprece el letrero de Sega girando como es costumbre y no se escucha sonido, solo se ve el marco y el planeta pero nada mas no hace ningun movimeinto.

Saludo
Primero que nada una disculpa por revivir el tema pero no habia contestado esta pregunta.
Hola Men escribió:Pregunta: Si enciendes la consola con juego dentro, el juego se inicia?

No se inica se queda trabada la bios ein?

Ya me estoy resignando a nuca mas prenderla, pero ya me esta dando miedo que algo llegara a pasar con mi Dreamcast y Saturn [mad]

Saludos
La memoria de MegaCD tenía una duración de 30 días en teoría (cosa que puedo certificar que es falsa) Si en 30 días no encendías la consola, en teoría las partidas grabadas se borraban. Digo en teoría, porque repito, que yo he estado muchas veces más de 30 días sin encender la consola y con la partidita grabada



Esto es una duda existencial :? ............¿cuanto durara la bateria? por que yo el mio lo tendre como meses y meses apagao y todavia siguen las partidas. ein?
Bueno tal parece que esto si tiene solucion o por lo menos me han dado un rayo de esperanza [tadoramo]

Me temo que es un problema de un corto o de una union que se despego, podrias probar metiendo aire a presion por si hubiera una pieza estorbando los canales, sino me temo que tendrias que abrilo para revizar si no hay una resistencia quemada o una patita rota de algun integrado


Ya solo queda ver quien me lo pueda revisar solo queda cruzar los dedos y esperar.

P.D. Sobre la bateria o memoria debo decir que no es nada volatil, yotenia mucho tiempo con un archivo de Sonic CD antes de que ocurrira esto y fucnionaba de maravilla.

Saludos [oki]
7 respuestas