la diplomatura de empreariales es mas facil que administ. y direcc. de empresas????

Pues eso, estoy en 2º de ADE (con muchas de 1º) y estoy flipando y me veo que no acabo la carrera ni en 7 años, y habia pensado en pasarme a la diplomatura de empresariales, que me convalidan las asignaturas que he conseguido aprobar, y al ser 3 años, pues quizas es mas facil o algo

bueno, queria saber alguna opinion o algo
un saludo
Lo poco q yo se, lo mio es la Licenciatura de EConomia, si q es mas facil. Pq una diplomatura debe ser mas facil q una licenciatura, pero si esa diplomatura, es por asi decirlo la diplomatura de una licenciatura, obviamnete la diplomatura sera mas facil, no s esi me he explicado.

Salludos
Yo tengo la opinión contraria. Por lo general, una diplomatura es más difícil que una licenciatura, por la sencilla razón de que hay menos tiempo, y ahí hay que encasquetar contenidos que ambas carreras deben contemplar. Yo he hecho la Ingeniería Técnica de Informática de Sistemas, y no hay más que ver los planes de estudios para ver que ciertas asignaturas de la superior se comprimen en menos tiempo en las carreras técnicas.

No sé si habrá algún caso concreto donde esto no sea cierto, pero sí es cierto que éste es el caso general.
Yo te puedo asegurar que Empresariales es mas facil que ADE, yo estudio 3º de ADE y mucho gente que empezo conmigo se cambio a Empresariales y les va bastante mejor, aunque tb es verdad que los que nos quedamos tambien nos va mejor que al principio. El primer año es jodido, el segundo un poco menos y asi sucesivamente...Un saludo
yo es que de primero tengo aprobadas solo 4 asignaturas, y llevo las que me quedan y 2 de segundo en un sememestre y otras 2 de segundo en este semestre

y vamos, con las de segundo estoy aluciando
ADE es bastante más complicada que empresariales, porqué empresariales equivale a poco más que el primer ciclo de ADE, y lo jodido de verdad de ADE empieza en el segundo ciclo...
A mi entender, habiendo terminado ya la licenciatura, lo peor de ADE es Econometría (3r curso) y por consenso general las "Macros" (macroeconomía) y dirección de producción (4o curso).

La clave para sacarse ADE, es dominar lo máximo que puedas las Mates que es donde realmente está lo jodido, lo segundo más importante es ir fino en contabilidad, cuando mejor dominemos estas materias, que desde luego no es poco, más rodada irá la carrera...

Saludos
Maestro Yoda escribió:Yo tengo la opinión contraria. Por lo general, una diplomatura es más difícil que una licenciatura, por la sencilla razón de que hay menos tiempo, y ahí hay que encasquetar contenidos que ambas carreras deben contemplar. Yo he hecho la Ingeniería Técnica de Informática de Sistemas, y no hay más que ver los planes de estudios para ver que ciertas asignaturas de la superior se comprimen en menos tiempo en las carreras técnicas.

No sé si habrá algún caso concreto donde esto no sea cierto, pero sí es cierto que éste es el caso general.

Insinuar que una ingeniería técnica es más difícil de hacer que su ingenería equivalente me parece, como poco, muy arriesgado.

Pero mucho mucho.
6 respuestas