Expertos en tarjetas gráficas

Hola, tengo un Athlon 2,8 XP montado sobre una placa ASUS A7V600 con 1 Gb Kingstom DDR 400 y con una Shaphire ATI 9600 SE. El rendimiento en los juegos es pésimo y creo que es debido a la gráfica, porque el resto del equipo considero que no está nada mal.

El problema es que no tengo mucha idea sobre tarjetas gráficas, y por más que miro en internet comparativas y reviews siempre acabo liandome, lo unico que he sacado en claro es que si la gráfica no es de gama alta es mejor que tenga solo 128 Mb, ¿es cierto, verdad?.

He encontrado cierta informacion y precios, los modelos que estoy barajando son los siguientes, a ver si me podeis recomendar una gráfica en condiciones:

SVGA 128MB ATI RADEON 9800SE 126,46 €
SVGA 128MB ATI RADEON 9600XT 144,81 €
SVGA 128MB AOPEN 6600GT 202,64 €
SVGA 128MB WINFAST 6600 GT 219,80

La que realmente me llama la atencion es esta:
http://www.appinformatica.com/fichas/tarjeta_grafica/app5369.htm

Y estas son mis preguntas:

1. ¿Es cierto que ATI saca mucho más rendimiento que nVidia?
2. ¿Cuales de las tarjetas que menciono anteriormente llevan memoria DDR 3?
3. ¿Que gráfica me recomendais y porque?
4. ¿Que opinais de la grafica que aparece en el enlace?

Ya sé que hay miles de hilos con las mismas preguntas, pero es que el mercado de las tarjetas gráficas es muy amplio y la gente que no tenemos ni idea podemos "cagarla" al comprar la tarjeta equivocada.

Un saludo y muchas gracias !!!!
kazukama escribió: Hola, tengo un Athlon 2,8 XP montado sobre una placa ASUS A7V600 con 1 Gb Kingstom DDR 400 y con una Shaphire ATI 9600 SE. El rendimiento en los juegos es pésimo y creo que es debido a la gráfica, porque el resto del equipo considero que no está nada mal.

El problema es que no tengo mucha idea sobre tarjetas gráficas, y por más que miro en internet comparativas y reviews siempre acabo liandome, lo unico que he sacado en claro es que si la gráfica no es de gama alta es mejor que tenga solo 128 Mb, ¿es cierto, verdad?.

He encontrado cierta informacion y precios, los modelos que estoy barajando son los siguientes, a ver si me podeis recomendar una gráfica en condiciones:

SVGA 128MB ATI RADEON 9800SE 126,46 €
SVGA 128MB ATI RADEON 9600XT 144,81 €
SVGA 128MB AOPEN 6600GT 202,64 €

La que realmente me llama la atencion es esta:
http://www.appinformatica.com/ficha...ica/app5369.htm

Ya sé que hay miles de hilos con las mismas preguntas, pero es que el mercado de las tarjetas gráficas es muy amplio y la gente que no tenemos ni idea podemos "cagarla" al comprar la tarjeta equivocada.

Un saludo y muchas gracias !!!!

haces bien en preguntar nadie nace aprendido tranquilo (q conste q yo no soy ningun experto:p) , pues lo q comentas de lo de los 256 megas en tarjetas de gama media si , es cierto [oki]

sobre las preguntas....
1. Pues no tiene por que... depende de cada modelo aunque bien es cierto q a veces ATI ha sacado mejor hardware q nVidia en alguna generacion de tarjetas como la anterior , vease 9800XT vs 5900XT
2.llevan GDDR3 las 6600GT
3.de las q has puesto alguna de las 6600GT , por que? porque es la mejor q hay en cuanto a relacion calida/precio , y para el resto de tu PC creo q es la q mejor provecho sacarias , quizas una de mayor rango y precio como una 6800GT se veria limitada por el micro y demas...
4. es muy buena , la mejor de las q has puesto, de hecho en mi opinion yo te recomendaria o bien esa , o la 6600GT leadtek , mejor esta ultima q se calienta menos y hace menos ruido (al menos de serie) aunque eso siempre se pude mejorar con un buen disipa....
kazukama escribió:

1- A ATI tem melhor desempenho que a nvidia em alguns jogos (como no HL).. assim como a nvidia também tem melhor desempenho noutros jogos (como no DOOM).. por isso é relativo dizer que uma é melhor que a outra, ambas as empresas têem gráficas boas.

2- Apenas a 6600 gt tem memórias gddr3.

3- Recomendo a 6600gt (qualquer uma)..

3- Eu de entre essas gráficas recomendo a 6600gt (qualquer uma)..

[edit]

Cheguei tarde :-| ...
Gracias por ir aclarandome las dudas, casi seguro que me pillare la gráfica del enlace, la 6600 GT, ¿es superior a la ATI 9800 PRO?????

un saludo !!!
Si es superior , la memoria es mas rapida GDDR3 vs DDR , soporta Pixel Shader 3 , lleva clocks mas altos 500/500 vs 380/340 (creo) , aun asi la 9800 pro es una muy buena grafica q se puede pasar @XT y esta a unos 150€ ahora , seria una gran compra

saludos
SVGA 128MB ATI RADEON 9600XT 144,81

Tengo ambas tarjetas, La radeon es la mas asequible en opcion calidad precio, y con unos resultados excelentes para mi gusto.
Pero la Nvidia es la q m aguanta mejor, despues de horas jugando las temperaturas no son muy altas la tarjeta disipa muyyyy bien el calor. Todo lo demas ya t lo han contestado los demas.

P.D. Yo jugando no noto diferencia( sera por q mis juegos no son muy exigentes) d una a otra, solo noto la diferecia en los test d rendimiento XD q ahi si q se ve diferencia.
Mirate esta que tiene tb muy wena pinta ;-)

salu2
Gracias a todos por la info. cada dia aprendo más acerca del amplio y complejo mundo de las tarjetas gráficas. Con toda seguridad me pillare la grafica que puse en el enlace.

Por cierto, predator, en la descripcion del enlace pone DDR3, y tu mencionas GDDR3, ¿que hay de cierto?¿puedes mirar el enlace y comentarme algo?

El precio es de 190.90, esta es la 6600GT buena ???????

Luego en pcbox hay una winfast por 219€ y otra aopen por 202€, ¿que diferencia ahi entre las marcas?

Toy hecho un lio, me quiero comprar la semana que viene la 6600 gt, pero con tantas marcas y diferentes precios no se cual es la mejor opcion.

Recomendadme una de APP o PC-BOX, que son las unicas tiendas cerca de aqui.

Acerca de la 6600 gt de alternate, hay un hilo sobre ello:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=411000

Gracias y un saludo !!!
kazukama escribió:Gracias a todos por la info. cada dia aprendo más acerca del amplio y complejo mundo de las tarjetas gráficas. Con toda seguridad me pillare la grafica que puse en el enlace.

Por cierto, predator, en la descripcion del enlace pone DDR3, y tu mencionas GDDR3, ¿que hay de cierto?¿puedes mirar el enlace y comentarme algo?

El precio es de 190.90, esta es la 6600GT buena ???????

Luego en pcbox hay una winfast por 219€ y otra aopen por 202€, ¿que diferencia ahi entre las marcas?

Toy hecho un lio, me quiero comprar la semana que viene la 6600 gt, pero con tantas marcas y diferentes precios no se cual es la mejor opcion.

Técnicamente es la mismo, xro en temas de gráficos está mejor dicho GDDR3. La XFX no está mal, mas o menos todas las 6600GT son iguales, ya que llevan el mismo pcb y casi siempre el mismo disipa/ventilador, no obstnate winfast se caracteriza x sus wenos componentes.

salu2
Bueno, pues ahora que ya tengo opiniones solidas, voy a meditar y valorar si realmente merece la pena comprar una tarjeta grafica de 200€ teniendo en cuenta que tampoco soy un jugon, y solamente acostumbro a echar unas partidillas al Virtua Tennis, PRO4 y GT4 en la PS2.

A ver que me dice la almohada.

No obstante, gracias a todos por la info.

Un saludo y gracias de nuevo a todos !!!
kazukama escribió:Bueno, pues ahora que ya tengo opiniones solidas, voy a meditar y valorar si realmente merece la pena comprar una tarjeta grafica de 200€ teniendo en cuenta que tampoco soy un jugon, y solamente acostumbro a echar unas partidillas al Virtua Tennis, PRO4 y GT4 en la PS2.

A ver que me dice la almohada.

No obstante, gracias a todos por la info.

Un saludo y gracias de nuevo a todos !!!

Yo no estoy muy enterado de las gráficas que hay ultimamente en el mercado, pero te puedo dar un consejo, hace mas de un año ya que me pille una 9700 Pro y pagué por ella 200€, justito antes de que las 9800 Pro pegasen el bajon, y si te digo la verdad es una buena inversión pero no le saco todo el jugo que debiese, porque, porque tengo la xbox y solo juego en PC cuando hacemos alguna party en LAN (ya que por internet juego por el Live y tampoco juego mucho) o cuando hay algun juego exclusivo que quiero jugar o cuando está ocupada la TV y quiero jugar a algo, veo que estás en un caso parecido al mio, mi consejo es que mejor que busques algo de mediana categoría y no te lies más. Es una pena gastarse 200€ y usarlo de pascuas en ramos, a no ser que tengas muchos € :-)

Un saludo
esa 6600gt de alternate no esta muy economica???
Si pero con los gastos de envio tal i cual ya te sube unos 12@15€ a mas.Yo tengo una 9800 pro de 128mb con el r360 y en versión de xt (411/730) va de lujo con el doom3 a 1024*768/ultracalidad/8xfsaa/8xaa sin parones y en el resto de los juegos también va peras.
yo te recomendaría esta pero por 150€ como mucho.
salu2
R064N escribió:
Yo no estoy muy enterado de las gráficas que hay ultimamente en el mercado, pero te puedo dar un consejo, hace mas de un año ya que me pille una 9700 Pro y pagué por ella 200€, justito antes de que las 9800 Pro pegasen el bajon, y si te digo la verdad es una buena inversión pero no le saco todo el jugo que debiese, porque, porque tengo la xbox y solo juego en PC cuando hacemos alguna party en LAN (ya que por internet juego por el Live y tampoco juego mucho) o cuando hay algun juego exclusivo que quiero jugar o cuando está ocupada la TV y quiero jugar a algo, veo que estás en un caso parecido al mio, mi consejo es que mejor que busques algo de mediana categoría y no te lies más. Es una pena gastarse 200€ y usarlo de pascuas en ramos, a no ser que tengas muchos € :-)

Un saludo

Depende de cada persona, yo tenia la xbox y me pasaba lo contrario me rayé y la vendi, me duro 6 meses.

Gluch escribió:Yo tengo una 9800 pro de 128mb con el r360 y en versión de xt (411/730) va de lujo con el doom3 a 1024*768/ultracalidad/8xfsaa/8xaa sin parones y en el resto de los juegos también va peras.

FSSAX8? :P A ver la 9800Xt es wena xro tmpco tanto xD Es una tarjeta para jugar a 1024 o 1200 como mucho con fsaax2 y en algun punto rasca.

salu2
Creeme que con los clocks a como los tengo( 452/730) y el artic cooling anda sin problemas y si no me crees te mando unas fotos de 3dmark 05 con 3200 puntitos pa ke mires, pero no juego con los filtros siempre...
con 8x puede que de algún saltito pero muy pocas veces o si se juntan mucho los bichito....

mañana te envio unos benchamarks....
14 respuestas