Pueden viajar los menores solos en tren?

Buenas! Hace tiempo que no me pasaba por aqui, intentare hacerlo ahora mas a menudo, bueno... queria preguntaros si los menores pueden ir solos en tren, si hace falta algun tipo de autorizacion o que vayan con un adulto? si sois tan amables de responderme os lo agradezco. Un beso y muchas gracias.
NaTy escribió:Buenas! Hace tiempo que no me pasaba por aqui, intentare hacerlo ahora mas a menudo, bueno... queria preguntaros si los menores pueden ir solos en tren, si hace falta algun tipo de autorizacion o que vayan con un adulto? si sois tan amables de responderme os lo agradezco. Un beso y muchas gracias.


Será como el avión no? Va quien quiere :/ O por lo menos yo he ido solo.
ya, pero vamos a ver, me refiero...a si les hace falta autorizacion de los padres o que el billete se lo compren ellos¿?¿??
no se
Uno de 7 o 8 años creo k no lo dejarian pero uno de 14 parriba supongo k si.
a mi me dejaron muchas veces sin problema, en tren y autobus.
no me refiero por la ciudad y eso, sino...de una provincia a otra en tren o autobus.
En un principio no debes ser mayor de edad para usar un medio de transporte. Otra cosa es si viaja un menor muy pequeño, como cuando yo tenía 5 años e iba en avión. En ese caso mis padres me acompañaban, compraban el billete y luego me colgaban una especie de sobre al cuello con el billete y no sé si algo más, y una azafata se encargaba de mí (era muy divertido ^^). Supongo que las cosas seguirán siendo así.
eso supongo que te lo dejarán más claro preguntando en la estación

yo no creo que haya problemas, pero vamos, en los trenes no hay azafatas
Mercedes Manson escribió:En un principio no debes ser mayor de edad para usar un medio de transporte. Otra cosa es si viaja un menor muy pequeño, como cuando yo tenía 5 años e iba en avión. En ese caso mis padres me acompañaban, compraban el billete y luego me colgaban una especie de sobre al cuello con el billete y no sé si algo más, y una azafata se encargaba de mí (era muy divertido ^^). Supongo que las cosas seguirán siendo así.


Ojala la azafata se encargara de mi [sonrisa]
Radja escribió:eso supongo que te lo dejarán más claro preguntando en la estación

Claro.

- Método fácil, rápido y casi seguro: llamar por teléfono a Información de la estación.

- Método confuso: preguntar en el foro y extraer conclusiones de lo que dice alguien de Badajoz que una vez se montó en un cercanías.
Comentar que yo, con 16 años, hice trayecto en tren barcelona-valencia y no tuve ningun problema.


Un saludo
yo e ido con 17 años y un colega mio con 16 de atocha a villarobledo y ni al comprar los tickets, ni al pedirlos el revisor, nos han preguntado la edad en ningun momento
No vas a tener ninguna pega, es mas, no te pueden decir nada porque como su nombre dice, es un transporte publico ya tengas 70 años como 11 años

saludos.
Yo he ido de Madrid a Bilbao en bus con 16 años y no me han puesto ninguna pega (y eso que iba con una chica de 14... XD).
yo me he hartado de coger al tren amiles de sitios y no me ha echo falta nada en terminos nacionales...
si pueden,de echo se de dos q conoci en el interrail q tenia menos de 18 y se hicieron un rute por toda europa sin ninguna pega.
15 respuestas