Duda sobre configuracion de un portatil.

Hola, estaba interesado en comprarme un DELL LATITUDE D810 pero tengo una duda. En la pagina de DELL el maximo de procesador que me ofrecen es un "Intel® Pentium®M Processor 770 (2.13Ghz 2MB L2 cache 533Mhz FSB)".

Yo supongo que al no haber tanto espacio en un portatil como en un ordenador de sobremesa las configuraciones tendran que ser diferetes pero mi pregunta es, estan tan atrasados en lo que es a velocidad de procesador los portatiles con respecto a los sobremesa, es decir, hoy en dia hay procesadores a 3 y pico Ghz y el maximo de DELL es de 2.13Ghz.

¿Hay tanta diferencia entre los dos tipos de procesadores?
es que ese procesador es un centrino y dan mucho mas rendimiento por mhz que cualquier pentium 4 o amd ese procesador equivaldria mas o menos como un lga 775 a 3400-3600mhz y para overclock no digamos...
Lo que te han dicho, ese micro es un pepino, ademas de que la batería te va a durar en torno a las 4 horas, y que va a pesar menos el portatil, y no se va a calentar tanto. Yo me lo pillaba.

Si quieres poner todas las caracteristicas y que te digamos mas cosas, hazlo.

Saludos
-Modelo: Intel® Pentium®M Processor 770 (2.13Ghz 2MB L2 cache 533Mhz FSB) w/ ATI X600 128MB Video.

-Sistema operativo: Microsoft® Windows® XP Professional (SP2) con Media NTFS.

-Memoria: Memoria de 1.0GB 533MHz DDR2 SDRAM (2x512MB).

-Disco Duro: 100GB (4200rpm)Hard Drive (solo tenian por encima de 5400 y 7200 rpm, pero no me parecia suficiente el espacio que ofrecian cuando quiero instalar Windows y Mandrake [sonrisa] ).

-Unidad óptica: Unidad combo regrabadora 8X DVD / 24XCD-RW con descodificador de software.

-Solución Wireless: Tarjeta Intel® Pro 2200 802.11b Mini-PCI Inalámbrica.

-Pantalla LCD: 15.4" WXGA LCD Screen For Latitude D810.

-Batería: PRIMARY BATT, 9 CELL 80WHr.

Me sale en total 2.500 Leuros, leuro arriba leuro abajo.¿Que os parece?
A mi personalemnte lo unico que no me gusta es la pantalla, a mi no me gustan panoramicas, pro lo demas solo faltaria saber la grafica, pero esta bien el portatil.

Saludos
Una ATI X600 128MB, es lo mejor que tenian.
Entonces está bien, ¿solo has mirado ese? o tienes otras opciones de portatil.

P.D: LA batería es la leche de 9 celdas, te durara algo mas de loq ue te he dicho arriba

Saludos
Solo diré una cosa, eso tiene que volar!!!!!!!!1

Menuda maquina, vas a notar muchisimo el bus de la memoria, porque esto es quizas lo que mas esta limitando ahora a los portatiles.

Lo unico que podrá cambiar es el disco igual uno de 80GB a 5400 rpm estaría mejor, luego si quieres mas espacio, le pones un disco duro externo.

Yo tengo el Windosw XP y el Fedora 3 version DVD y me sobra espacio en un disco de 80gb

Saludos
Yo es que siempre me han tirado para atras los portatiles, lo que deriva en que no estoy muy puesto en el tema, que problemas son los que hay con la memoria?, en cuanto a las opciones de portatiles es de lo mejorcito que ofrece DELL.
que problemas son los que hay con la memoria?,

Problemas ninguno XD

Lo que pasa es que los portatile actuales suelen tener un bus de 200, y la memoria suele ser de 166 (DDR333), por ello no se aprovecha todo el ancho de banda del procesador y la placa y se pierde potencia. Es mu facil de arreglar, si el chipset lo soporta se pone memoria DDR400 para qe tenga un bus sincrono con el micro de 200FSB, en tu caso la memoria es DDR533, por lo que pasa esos 200FSB y no tendras problemas de aprovechar el ancho de banda del micro. por eso te digo que es una safada lo de la memoria, ya que ademas de momento es muy dificil conseguir portatiles con DDR400 y menos con DDR2 533.

Saludos y dale caña a ese portatil
Lo que no se si igual la estoy cagando con la tarjeta grafica, que es un x600 a 128Mb. El portatil ya lo tengo pedido, pero me acabo de dar cuenta de que alomejor no es lo suficientemente potente, que creeis?.

PD: Es mas, ahora mirando otro tipo de modelo (concretamente el Inspiron 9300) dan a elegir entre una RADEON®X300 128MB DDR PCI-Express o una NVIDIA®GeForce™ 6800 Go 256MB PCI-Express, que diferencia veis entre esta ultima de NVIDIA y la X600 128Mb de ATI??.

Una cosa que me escama es que en este segundo modelo de portatil ponen que la tarjeta grafica es PCI-EXPRESS y en el que yo he pedido no ponen el tipo de ranura que tiene para la tarjeta grafica, me estare equivocando a la hora de pedir?.
La X600 es PCI-E, es mas el portatil que has pedido solo puede llevar PCI-E.

La X300 es muy inferior a la X600, por lo que vas a perder mucho, la NVIDIA®GeForce™ 6800 Go 256MB PCI-Express es una buena opcion, yo tengo en el portatil la 6700 pero bien es cierto que con memoria de la buena, la 6800 de 256MB tendrá peores memorias, la verdad es que no sabría que recomendarte, la X600 no es mala pero no es buena, dejemoslo es una intermedia, inferior a una 9700, la 6800 debería por nomenclatura ser igual o un poco superior a la 9700, ya que la 6700 qu tengo yo es un pelin inferior a la 9700 y superior a la 9700SE.

A ver si encuentro info sobre las graficas y te puedo aclarar algo mas. Lo que si es verdad que casi todos los portatiles con PCI-E suelen venir con la X600.

Saludos
DarkOptic escribió:La X300 es muy inferior a la X600, por lo que vas a perder mucho

No, pero la que me trae el portatil es la X600.

DarkOptic escribió:pero bien es cierto que con memoria de la buena, la 6800 de 256MB tendrá peores memorias

Osea una X600 con 128Mb puede tener mejor memoria que una 6800 con 256Mb?, que es que las casa cuanta mas memoria tenga la tarjeta de peor calidad la ponen?.
12 respuestas