LADE o Economía ?

Pues no tengo muy claras las diferencias entre esas dos. Economía tiene apenas derecho comparada con LADE y no veo más diferencias claras.Y las salidas de una y optro no sé cual es la diferencia,aunque las intuyo.
Cuando la curse....el primer curso era el mismo en ambas, yo curse eco, y luego ADE tira más hacia el derecho y contabilidad, y eco tira más hacie micro y macro economia, econometria, vamos estudio de la economia y todo eso.

Las salidas son parecidas, en ADE gestionarias una empresa, se supone, pq luego la puede gestionar un ingeniero, asi que bueno, y eco, pues tb puede gestionar una empresa, o dedicarse al estudio economico, o la bolsa, pero los de ADE tb tienen esa salida, asi que salidas muy parejas.

Por cierto son unas carreras con muchas tias en ellas, y la mayoria muy pijinas y perr, esto...es por si te interesaba el dato.
Lade es la carrera de económicas de toda la vida.....es más variada que Le...en el sentido que tienes más derechos y más contabilidades.....Le, por contra es más "de matemáticas"...te abrasan toda la carrera con la estadística y la econometría ( que no son más que modelos de predicciones basados en teorías economicas, es estadística pura y dura...y por tanto matemática)...sin embargo Lade...es más de todo un poco (también decir que es más fácil que Le).....en definitiva....si eres más de letras...yo me decantaría por Lade..si eres más de ciencias....me decantaría por Le...Aunque lo ideal es hacer Lade y si acabas bien y te gusta la carrera hacer luego Le ( o al revés) ya que te convalidarían casi toda la carrera salvo(creo que eran) 10 u 11 asignaturas....
Aaahhhh..se me olvidaba....decir que estas carreras...si las haces bien desde el principio y luego te curras un master ( becado que valen una pasta y a ser posible en yankilandia o así) o alguna poyada de esas..puedes llegar a ser dios .....como te lo montes mal desde el principio y seas un "gamba" acabado, lo tendrás jodido y es que a día de hoy das una patada y salen cientos de economistas.....salidas....generalmente la administración..( aunque los del módulo de administración de fp te comerán la tostada) pagan poco al principio (según qué empresa)...pero si opositas te puedes hacer de oro (como en todo)..........
Yo te diria que da igual la que eligas, no hay apenas diferencias,por lo menos donde yo estudio, en la Universidad de Navarra, los dos priemros años son identicos (nos juntaban a todos en alas aulas), a partir de tercero cambia un poco, como te han dicho antes algo mas de contabilidad en Lade y mas macro y micro en Economicas. De todas formas cuando eligas asignaturas optativas, te obligan a elegir asignaturas obligatorias de Economicas o Lade, con lo que apenas hay diferencia.

A la hora de buscar trabajo tampoco tendras trabas por haber estudiado una u otra, es mucho mas importante el ingles te lo aseguro. Ademas si empiezas Lade tienes dos años de margen para poder cmabiarte de carrera sin ningun problema por lo que la decision que tomes tampoco tiene porque ser definitiva. Un saludo
Que es eso de que los del modulo de administracion de FP me comerán la tostada?QUe les cogerán a ellos por menos sueldo?
Yo prefiero económicas porque el Derecho que hay en Lade no me gusta .
Pero que derecho hay en Lade? En mi Universidad solo hay 6 créditos de derecho en toda la carrera de Lade, exactamente los mismos que en económicas, no se como sera en otros sitios pero en Pamplona es asi. Un saludo
CN_PS2 está baneado por "Spam"
En oviedo tb. Derecho de la Empresa > 6 creditos, y es facil de cojones XDD

Y yo no hago LADE, hago ADE
En teoria Economia es la carrera tecnica y A.D.E. es la superior.

Viste mas y tiene mas nombre ADE, pero son practicamente iguales.
lil_blackriver escribió:En teoria Economia es la carrera tecnica y A.D.E. es la superior.

Con todos mis respetos, de donde sacas eso? parece que de una universidad a otra cambian mucho las cosas porque sino, no le veo ningun sentido. Ambas, ADE y Económicas, son licenciaturas, estan al mismo nivel, la que en teoría, tiene menos nivel es Empresariales, que es una diplomatura, aunque tengo entendido que en algunas universidades tambien existe la licenciatura en Empresariales. Un salu2
Haz ADE ,las dos es lo mismo,pero ADE tiene más ocntabilidad y aprenderas mas cosas utiles para la voda profesional,te lo dice uno que lo conoce bien muchos casos,yo hice economicas.
9 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)