DANNY escribió:De verdad porque la gente firme en una página la justicia va a actuar de una u otra manera...? Que abran una web y cuando haya una condena que pongan una votación... Lo siento pero no me creo nada y sin saber nada del caso (lo leí en el "Qué" hace un tiempo) paso de firmar. Lo que digan en esa mierda de periódico sensacionalista o lo que digan sus amigos y conocidos... Si hay pruebas reconocidas demostradas ya es otra historia. De todos modos, en ese caso tendría que intervenir España o alguna organización, no jóvenes a los que les han comido la cabeza con un periódico y que firman por internet para salvar al español bueno
No es sólo en Qué, también salió en Tele 5 y en Onda Cero (que yo haya visto directamente; posiblemente haya salido en varios sitios). El caso es MUY serio, además el chaval lo tiene jodido xq x lo visto tiene familiares que han sido poderosos en Filipinas, y la justicia filipina se echa flores por declararle culpable, demostrando que no sólo se juzga a los pobres.
En la radio ad+ dijeron que al abogado lo metieron en la cárcel x quejarse de la injusticia del caso, voy a ver si explico un pokillo +:
La única prueba en su contra es la declaración que mencioné en mi post anterior. Como pruebas a favor tiene decenas de testigos, entre compañeros de clase, profesores y personal no docente; sin embargo se les negó declarar en el juicio xq su testimonio sería subjetivo x conocer al acusado.
También tiene fotos tomadas el día del crimen, pero se denegaron como prueba al poder estar trucadas.
Y por supuesto, se le negó el derecho más fundamental que tiene cualquier acusado: la presunción de inocencia. Cualquier persona juzgada es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Si a partir de ahora la palabra de un delincuente es suficiente xa condenar a alguien a muerte, apaga y vámonos.
X cierto, antes me ekivoké, puse que eran un hombre y una mujer los asesinados. En verdad eran 2 mujeres.
+ cosas, si queréis la palabra de medios + fiables, probad akí:
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/04/07/sociedad/1112892850.html
Y a los que decían de la falta de una página web, esta existe:
http://www.pacolarranaga.com
Lo que pasa es que a la hora de firmar, desvía al diario Qué. No veo el problema de colaborar con un periódico de tirada gratuita, vale que su información sobre otras noticias puede ser o no interesante/objetiva, xo si se vuelcan con este caso, no veo el problema.
+ info todavía: X lo visto su bisabuelo fue primer ministro de Filipinas. [IRONIC]X suerte la justicia filipina es lo bastante avanzada para poder juzgar a cualquiera a pesar de lo influyente que pueda ser su familia[/IRONIC]