Evolucion de las Consolas

Hola a todos, he estado haciendo una pequeña investigacion sobre la evolucion en las consolas.

- Caracteristicas tecnicas de la consola que destacó en cada generacion.
(No quiere decir que sea mejor. He elegido Xbox 360 al tener mas datos)

1ª Generacion: NES
Lanzamiento: 1983
CPU: 6502 a 1,79 Mhz 8 Bits (Version Ntsc)
RAM: 2 KB
Resolucion: 256x240
Paleta: 52 Colores (16 en pantalla)
Sonido: 5 Canales

2ª Generacion: Super Nintendo
Lanzamiento: 1990
CPU: 65c816 a 3.58 MHz 16 bits
RAM: 128 KB + 64 Kb para Sonido
Resolucion: 256x240
PAleta: 32.768 (256 en pantalla)
Sonido: 8 PCM estéreo

3ª Generacion: Playstation
Lanzamiento: 1995
CPU: MIPS R3000A 33.87 MHz 32 bits
RAM: 2MB
Graficos 3D: Geometry Transfer Engine 500,000 poligonos
Resolucion: 740x480
PAleta: 16.7 M
Sonido: 24 canales ADPCM

4ª Generacion: Xbox
Lanzamiento: 2001
CPU: Intel Pentium III 733 Mhz 32 Bits
RAM: 64 MB BUS a 6.4 GB/s
GPU: Nvidia 250 Mhz
Resolucion: 1024x768 ???
PAleta: 16.7 M
Audio:256 Canales (64 3D)

5ª Generacion: Xbox 360
Lanazamiento: Finales del 2005 ???
CPU: 3 Procesadores IBM PowerPC 3GHz (triple Nucleo) 64 Bits
RAM: 256 o 512 MB
GPU: Ati 500 Mhz
Audio: 1024 canales (256 3D)


Mejoras significativas


1ª Generacion 8 Bits 1977-1989
- Aparicion de las consolas


2ª Generacion 16 Bits 1989-1994
- Mayor cantidad de colores y mayor cantidad de sprites
- Incorporacion de efectos graficos 2d y 3d
- Sonido PCM
- Ampliaciones del Hardware (Mega CD, Mega 32x)

3ª Generacion 32/64 bits 1994-1998
- Graficos 3D de forma Nativa con texturas simples
- Lector CD-ROM de serie
- Videos con Calidad VideoCD (Mjpeg)
- Mayor resolucion y paleta de 16 M de colores
- Sonido con calidad de CD.
- Controles analogicos
- Controles con vibracion
- Juegos en Red

4ª Generacion 128 Bits 1998-2006
- Mayor potencia en entornos 3D
- Aumento de la cantidad y calidad de texturas
- Efectos 3D
- Videos con calidad DVD (Mpeg 2)
- Calidad grafica HDTV
- Audio 3D
- Disco Duro
- Juegos Online

5ª Generacion ??? bits 2006-20??
- Calidad grafica 3D "hiper" realista
- Videos con calidad HD-DVD
- Procesamiento de Fisica real ???
- IA avanzada ???
- Reconocimiento de voz avanzado ???
- Controles giroscopicos con Sensores de presion ???
- Visaulizacion/proyeccion 3D ???


Quisiera que comentaraias vuestras opioniones y agradeceros a todos vuestra ayuda. [bye]
no consolas en generacion 0
pong


la generacion 0 (comcepto de consola)
consolas:
la odysey
portatiles:
cosmos


generacion 1 (ala hay colores y algunos grafitis mas)
consolas:
atari 2600
odysey² (video pack)
colecovision
intellivision
vectrex
arcadia 2000 series
consola programable
Vc4000
Sega SG 1000
radofin
portatiles
microvision

generacion 2 (bueno almenos so nos las 3 pantallas y que se repiten etecnamente)
consolas
Master system
nintendo Familicon (nes)
atari 5200
atari 7800
amstrad Gx 4000
portatiles:
game boy
gamate
supervision
game gear

generacion 3 (mejoran los tilde mas colores mas velocidad y mejor sonido)
megadrive
super nintendo
turbo grax
neogeo 16
CDi
portatiles
linx
virtual boy
nomad


generacion 3b (enormes juegos metido en algo tan plano ??)
megaCD
neogeo CD
turbo grax CD
mega jet

generacion 4 (illo que me pierdo en este laberinto en 3d)
sega saturn
32x
sony play station
3DO
Amiga CD
atari jaguar

generacion 4b (bueno una 64 bit en comvertible en CD ?? bueno)
atari jaguar CD

generacion 5 (ostis estos poliedros se ven bastante bien)
nintendo 64
pinpin

generacion 6 (por asi decirlo intentando hacer obras de arte en 3D ahunque los fifas no lo sean)
ps2
dream cast
xbox
game cube
Solo haría un matiz en la 5ª generación, y es que la calidad gráfica aun no la pondría como Ultra realista, sí como hiper realista. [chulito]
shignatakira no sabia que termino utilizar para expresar el grado de realidad ya que dentro de un tiempo esa supuesta calidad nos parecera pobre, pero el termino se utiliza mucho ultimamente.

fuynfactory aunque habia pensado en la Atari y podria decirse que fue la primera consola lanzada en el año 1977 al igual que la NES eran de 8 bits.

Desde mi punto de vista dentro de la 1ª Generacion las clasificaria por:

Anteriores a los 80: (Retro) con videojuegos con pantallas estaticas y repetitivas en la mayoria de casos y resolucion de 160x102.

Despues de los 80: Los juegos tienen mas resolucion y no se basan en pantallas estaticas.


En la evolucion solo me he centrado en las consolas de sobremesa. Pienso que la de portatiles se tendria que hacer sin mezclar los 2 tipos.

Gracias por la colaboracion.
Para mi gusto:

Solo voy a poner algunos ejemplos, "el concepto de generacion que uso dice que las maquinas deben de haber salido todas

en un perido de tiempo aproximado 1 año (2 como escepcion en algunos casos y puede que alguna escepcion mayor por cumplir

solo uno de los preceptos de generacion) y haber compartido practicamente todo su periodo vital asta su desaparicion, no

tiene por que cumplise con las maquinas de generacion x.x".

Maquinas pregeneracionales - aun no esta definico el concepto de generacion en las maquinas

Sega SG 1000
atari 2600
vectrex
colecovision


generacion 1 - 8bits y sin pantallas que se repiten

Master system
NES


generacion 2 - 16bits, mejors graficos y mucho mas coloristas

megadrive
super nintendo
neogeo


generacion 2.x - La generacion de los enjendros

megaCD <- no es una consola sino una expansion para la megadrive
32x <- no es una consola sino una expansion para la megadrive
neogeo CD <- Podria pertenecer a la 3 generacion por las fechas y el momento de lanzamiento, pero no es mas que una neogeo que usa un lector de cds en vez de cartucho asi que la meto aqui.


generacion 3 - Los bits dejan de ser indicador de potencia y se da el salto a las 3D

PSX
SegaSaturn
N64
Atari jaguar


generacion 3.x - otro engendro mas

Atari jaguar CD <- un lector de cds para la jaguar, lo mismo que el megacd para la megadrive


generacion 3.5 - Una unica maquina intergeneracional

DreamCast <- simplemente es una maquina a caballo entre la 3 y la 4 generacion, muerta por su propio exito


generacion 4 - simplemente mas potentes

PS2
GC
Xbox


generacion 5 - Por llegar

Xbox 360
PS3 <- sin nombre definitivo
Nintendo Revolution <- solo sabemos su nombre de dearrollo
Pues en vista de como estais analizando las cosas, yo lo dividiría todo así :Ð

1ª Generación

Atari 2600 (ya se que no debería, pero ésta consola se vendía y competía igual que la master y la NES)
NES
Master System

2ª Generación (Lo de CD, 32X.... simplemente lo dejaría como accesorios que no implican ningun salto generacional)

Mega Drive
SNES
Neo-Geo
PC-Engine

3ª Generación

3DO
Saturn
Atari Jaguar
Play Station
Nintendo 64

4ª Generación

Dreamcast
Play Station 2
XboX
Game Cube

5ª Generación

XboX360
Revolution
Play Station 3
Phantom [666] (Desarrollada en secreto por sega¿? :Ð

Por cierto Elohe, la sega 1000 y la Famicom, deberían compartir generación, ya que solo las diferencia 1 año, otra cosa es que sega decidiera competir con la NES, creando una consola nueva (sega mark III)
shignatakira escribió:Phantom (Desarrollada en secreto por sega¿?


lo bueno fue la hace dos años lo de la broma de la ENGEL de un tipo que posteo en un foro


terminemos viendo el partido de futbol madrid barcelona too pegado al canal + yo mirandolo codificado y descodificando en el celebro (cosa que aprendi desde pequeño para ver las elis pogno del plus) a la tele mirando aver donde cuando se presentara la consola
He actualizado la lista con el periodo de vida de cada generacion (Desde la primero de su clase hasta que sale la consola de nueva generacion) No quiere decir que mueran pero si ha empezado la siguiente.

Periodo de vida:

1ª Generacion 8 Bits: 13 años 1977-1989
2ª Generacion 16 Bits: 6 años 1989-1994
3ª Generacion 32 Bits: 5 años 1994-1998
4ª Generacion 128 Bits: 9 años 1998-2006
5ª Generacion ??? Bits: ? años 2006-20??

¿Como identificariais a la nueva generacion?
¿Cuanto años creeis que durará la 5ª generacion?
shignatakira gracias por el dato, pero la verdad es que a veces es muy dificil diferencias entre generaciones, caso neogeoCD, DreamCast... y mas si hablamos de las 1 generacion y las maquinas anteriores, por lo tanto para la catalogacion seria cosa de reunirse unos cuantos y fijar criterios y razones por las que una maquina debe estar en una generacion concreta o en otra. En el caso de la sega 1000, los criterios se deben de consensuar pues comparte mucho con las maquinas pregeneracionales pero por criterios puede entar en la 1ª generacion, un caso similar al de la NeogeoCD.
Yo pienso que la Dreamcast y la Nintendo 64 tendrian que ir juntas en una generacion entre la 3ª y la 4ª ... 3,5ª [qmparto], otra cosa es lo de los bits, a partir de la 3ª generacion eso no se tendria que tener en cuenta (claro ejemplo el la Xbox).
Un saludo!!!


PD: y la Playdia ein?
Caomd escribió:Yo pienso que la Dreamcast y la Nintendo 64 tendrian que ir juntas en una generacion entre la 3ª y la 4ª ... 3,5ª


La nintendo 64 salió muy tarde y la Dreamcast demasiado pronto pero con los en los juegos se puede apreciar a que generacion pertenece cada consola.
Algunos juegos de la Dreamcast estan en PS2,GC y Xbox y son identicos.

a partir de la 3ª generacion eso no se tendria que tener en cuenta (claro ejemplo el la Xbox).


La generacion de 128 bits es debido principalmente por el procesador grafico y/o disponer de registros de 128 bits.
Aunque digan que las consolas son de 128 bits las cpu no lo son.

Caracteristicas tecnicas: DC, PS2, GC, XBOX
Fijaos en los diagramas de cada consola.

¡¡¡Segun esta pagina la la nueva generacion seria la septima ¡¡¡
Solo un apunte en datos tecnicos de NES.

Tiene una paleta de 52 colores, y no de 48. Ademas, pone en pantalla 16, no 25.
Buscando info en cada sitio pone una cosa diferente , luego a saber cual es el bueno.

Gracias por el aviso.
tu hazle caso a diskover, que de la NES sabe mas que miyamoto.

saludos.

pd. cada uno se compone su propia pelicula con las generaciones XD
tampoco se puede guar por los bits por que la intellivision fue la primera de 16 bits

y el CDi tambiedn es de 32 bit y estaba en competencia con megadrive incluyendo el amiga CD que tambien era de 32 bit

igual que pasa con la atari jaguar que salio un poco antes que la saturn era la competencia al 32x


que pos los bit no se puede mirar

ademas si tienes las vias de entradas y salidas son bastante buena una consola inferior puede competir con una de superior caracteristicas
por ejemplo que tenga una GPU o una APU mas potente que la propia CPU
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