Temperatura del PC y ruido

Buenas, esto me viene pasando desde hace una semana o asi, me pasa cada vez que me dispongo a jugar con algún videojuego, el caso es que a los 10 minutos o por ahi empieza a sonar un ruido, parece como si fuera un ruido de ventilador pero a toda ostia.

Me he pillao el MBM para medir la temperatura y cuando suena este ruido la temperatura de la M/B aumenta un cojón, cuando yo enciendo el ordenador la temperatura suele estar en 31º, al cabo de un rato se me pone en 35º y ahi se suele quedar pero por ejemplo hace un rato me he puesto a jugar al legend of mir 3 y ha empezao a sonar el ruido y se me ha puesto a 47º, es esto normal?, me estoy acojonando.

Decir que yo de hardware no entiendo mucho y con el programa este solo consigo medir la temperatura de la M/B porque la de la CPU no me concuerda con la BIOS, es decir, el programa me dice que la CPU está a 79º y la BIOS me dice que está a 51º osea que no le doy importancia, en cambio con la M/B si me marca exactamente lo que marca la BIOS.

Bueno, para mas datos mi equipo es el siguiente:

Pentium 4 - 3.00 Ghz
512 de RAM
Disco duro de 80GB
Ati Radeon 9600 Series 256 MB
47 grados en el chipset funcionando a todo trapo noe s para alrmarse y 51 en cpu siendo un pentium 4 tpc
supongo q tus evntiladores se revolucionaran mas cuadno detecten mas calor, simplemnte eso

si quieres quedarte traqnuilo compra una sonda y mide las temperaturas, siempre es mas fiable

PD: NUNCA coloques la sonda entre el core y el disipador.
Yo tengo un athlon xp 1800@2400 (palomino) y tengo el micro siempre a 60 - 70 grados con refigeración normal y no me preocupa, además como la placa es asus tiene el ASUS COP que proteje de sobrecalentamiento, y aun así, los micros frien a 240 grados, que ví un video y me quedé flipao, de un micro trabajando a 200 grados y a 243 petaba. xDD
tmaniak escribió: los micros frien a 240 grados, que ví un video y me quedé flipao, de un micro trabajando a 200 grados y a 243 petaba. xDD

Hombre, los P4 a unos 80º empiezan a bajar la frecuencia para no tostarse :p

el programa me dice que la CPU está a 79º y la BIOS me dice que está a 51º osea que no le doy importancia, en cambio con la M/B si me marca exactamente lo que marca la BIOS.

En la bios está en reposo y lo mismo cuando lo miras con el programa aún está "calentito" después de jugar.

Los 47º del chipset tampoco me molan mucho... yo me agenciaría una sonda y vería si es verdad, tanto la temperatura de la cpu como la del chipset, si realmente están calientes, mejora la refrigeración.

Por cierto, lo del ruido igual es porque al tener un 3,0 GHz te ha tocado el disipador inbox que se "revoluciona" con la temperatura, que hace un ruido bastante importante cuando ésta sube XD

PD: Notas que se ralentice el pc cuando llevas jugando un buen rato? (por si acaso)

Saludos.
CaDeTe1 escribió:
Hombre, los P4 a unos 80º empiezan a bajar la frecuencia para no tostarse :p

Era un video demostrativo del asus cop y salían 2 placas bases y 2 monitores al fondo, ambos ejecutando el juego de prueba ese de coches del 3dmark 2000, a los 2 les quitaban los disipadores y les ponían un medidor de temperatura por inflarrojos encima, la placa asus se apagaba a los 90 grados y la otra seguía funcionando, y el juego que conste que también, al llegar a 243 grados salió una pequeña nube de humo xDDD.
no os creais todo lo que pone la publicidad, 100 º ya son suficientes para quemar un pc [burla2]
ElChabaldelPc escribió:no os creais todo lo que pone la publicidad, 100 º ya son suficientes para quemar un pc [burla2]

Tu sabes cómo es la prueba de envejecimiento que se les hace a los aparatos electrónicos de calidad ??, yo lo leí y me quedé flipado.

Los lanzan al espacio y los tienen funcionando durante 24horas a plena potencia a 200 grados, si superaban esa prueba ya tendrían una serie de razones para acreditar su calidad y garantías que ofrecen.
CaDeTe1 escribió:PD: Notas que se ralentice el pc cuando llevas jugando un buen rato? (por si acaso)

Mmmm, no, no se ralentiza.

Lo q me jode es que yo por ejemplo antes me pegaba vicios al vice city de 3 horas o mas (en verano) y ese 'ruido' no aparecía ni tampoco se calentaba tanto esto, antes tenia de gráfica una geforce 2 (es la tarjeta que me venía con el pc cuando lo compré), quizás tenga algo q ver la ati radeon q le he puesto, esta ati radeon funciona de puta madre pero no se, igual ya con tanta cosa en la torre esto se calienta el doble, la tarjeta esta es mucho mas grande que la otra y está todo mas junto, no se si esto puede influir ya digo q no entiendo mucho de hardware pero bueno, ahi queda, bueno, voy a probar cosas a ver, gracias por responder.
La 9600, a no ser que tenga un disipador pasivo, no es una tarjeta que se caliente mucho. Lo de las ralentizaciones lo decía por si acaso se activaba el Thermal throttling, al ver que te acercas a los 80º según el programa, si se activa, es que la temp. es real XD

No será que tiene mucho polvo el disipador? Si dices que tienes mucho lío en la caja intentaría ordenarlo.

Si no, pues siempre queda poner más ventiladores, cambiar los disipadores...

Saludos.
CaDeTe1 escribió:No será que tiene mucho polvo el disipador? Si dices que tienes mucho lío en la caja intentaría ordenarlo.

Exacto, haz eso. Q yo hace poco también tuve problemas de temperatura y era por la mierda del disipador q tenía una capa de roña q te cagas. Límpialo bien y luego ya nos comentas [oki]

Un saludo
9 respuestas