¿Es sexista la cancion de España para Eurovision?

Encuesta
¿La cancion de Eurovision es sexista?
5%
4
20%
15
16%
12
59%
45
Hay 76 votos.
Estan ahora dando la matraca sobre si es sexista o no.
¿Que opinais?
A mi, en lo personal, creo que hay cosas mas importantes que hacer en este pais que andar que si una cancion es sexista o no.
¿De qué canción estás hablando?

PD: ¿Esto no iría en 'Música'?
Hombre, ya que abres un hilo podrías currártelo un poquito con algún enlace para los que no saben de qué va la cosa.

Aquí podéis leerlo.

Estas son las palabras supuestamente sexistas:
tú me dominas con sólo mirarme y no hacen falta cuerdas para atarme

En mi opinión, ha debido de acabarse toda discriminación sexual en España y yo no me he enterado. Si se dedican a denunciar estas chorradas, que ya hay que ser retorcido para ver alguna ofensa en esto, será porque no tienen más trabajo que hacer, como conseguir que las mujeres tengamos los mismos sueldos por el mismo trabajo, o que nos asciendan cuando nos lo merecemos, o que no nos despidan por tener familia.
Cada dìa que pasa màs tengo claro que hay gente que no acaba de entender el significado de la palabra "ficciòn".Y siendo màs concreto, en este caso no parecen entender la palabra "metàfora".

Pero en la historia de siempre: ¿Para què resolver los problemas reales cuando se pueden inventar problemas ficticios, "resolverlos" y asì que quedar bien?Tonterìa.
Si hablas de las tres viejas esas... que les den por culo.
Cada dia me da mas la sensacion de k las asociaciones feministas no son mas k un grupo de cuarentonas amargadas ke se kejan de cualkier gilipollez ke vean.

un saludo.

PD: No t ofendas, Lady
Vaya chorrada. ¿Estas asociaciones no han pedido que se prohiba escuchar reggaeton (o como mierda se escriba)? porque esas letras si que son vomitivas.
Retroakira escribió:Cada dia me da mas la sensacion de k las asociaciones feministas no son mas k un grupo de cuarentonas amargadas ke se kejan de cualkier gilipollez ke vean.

No es una sensación, es un hecho. Existe una pitofobia rampante en muchas de esas asociaciones.

A ver si encuentro un texto...
Retroakira escribió:Cada dia me da mas la sensacion de k las asociaciones feministas no son mas k un grupo de cuarentonas amargadas ke se kejan de cualkier gilipollez ke vean.

un saludo.

PD: No t ofendas, Lady

Me llena de estupor eso de "no te ofendas". No me habría dado por aludida con tu primer párrafo, pero ahora me asalta la duda: ¿No me estarás tomando por una de ellas, verdad? Eso sí que me ofendería.
jconesa81 escribió:Vaya chorrada. ¿Estas asociaciones no han pedido que se prohiba escuchar reggaeton (o como mierda se escriba)? porque esas letras si que son vomitivas.

Probablemente no lo conoceràn.

Las asociaciones feministas, Apas y demàs asociaciones con màs tiempo libre del deseado suelen atacar lo que se les pone delante, lo màs conocido/famoso del momento : Pokemon, GTA etc.

Ahora la letra de eurovisiòn es algo que està en boca de todo el mundo.Si fuera la canciòn de un grupo cualquiera o sin poca relevancia en los medios, les darìa igual, màs que nada porque no lo conocerìan, ni se molestarìa en conocerlo.

Ademàs, por efecto de relaciòn, asì logran notoriedad.
Como dijo Buenafuente ayer, eso es como si las asociaciones de siameses denuncian el "Bailar pegados no es bailar" ó la ONCE denuncia a Mecano por "No me mires, no me mires..."

A mi todo eso me parece una gilipollez, y si nos ponemos a darle 500 puntos de vista a cada frase...

PD- Mucho más grave me parecía la de "Mienteme, castigame..." Esa si que me parecía una salvajada de canción.

Fdo- An0n1m0
el creador del hilo como ha dicho alguien debia de haberlo puesto algo mejor porque vamos hasta poner una votación sobre el tema si practicamente no se sabe ni de que va la cosa, en fin yo creo que lo mejor es directamente al NPI
jconesa81 escribió:Vaya chorrada. ¿Estas asociaciones no han pedido que se prohiba escuchar reggaeton (o como mierda se escriba)? porque esas letras si que son vomitivas.
Deseo concedido:

El ICM se queja a Tele 5 de los videoclips de reggaeton

I.N., S/C de Tenerife

Más de doscientas quejas ha recogido, hasta el momento, el Observatorio de la Publicidad y la Comunicación Sexistas en relación con la promoción de la música reggaeton que sirve en Canarias la cadena de televisión Tele 5 en los descansos publicitarios.

Sin embargo, este hecho, como las diversas cartas remitidas por el Instituto Canario de la Mujer a los distintos responsables de la cadena dando traslado de las quejas y pidiendo que suprima este tipo de videoclips, no han servido para que la empresa tome cartas en el asunto, al menos hasta el momento.

Las mencionadas cartas partieron hace una semana desde el Instituto Canario de la Mujer, con destino a Tele 5 y, en concreto, están dirigidas al consejero delegado de la empresa, su consejero delegado de Publicidad, director general de Gestión y Operaciones y director general de Contenidos.

No obstante, fueron avanzadas vía fax para tener constancia de que llegaban a su destino, explicó a este periódico la directora general del ICM, María Dolores Pérez Caballero, que dijo mantenerse a la espera de su respuesta.

Pérez Caballero explicó que, a diferencia de otros observatorios, el canario no sólo recoge las quejas sobre el trato discriminatorio a la mujer en los medios, sino que se pone en contacto con las empresas para trasladarles la queja y rectifiquen.

La directora del ICM, que confía en obtener una pronta respuesta a sus escritos, destacó que la labor del Instituto es precisamente la de evitar que las mujeres sean "mero reclamo publicitario".

Campaña

Por otra parte, y al parecer surgida del ámbito universitario, existe una campaña "antirreggaeton" a través de correos en internet, que anima a expresar la queja contra estos videoclips y facilita el modo de hacerlo, a través de la página web http://www.icmujer.org.

Sus promotores cuestionan algunas expresiones que utilizan los grupos de reggaeton, como el famoso "dale dale don dale" o el que actualmente se puede ver en antena: "eres mi loba (en el que se ve a una mujer aullando)". Asimismo , destacan que las interpretaciones suelen ir acompañadas de "mujeres ligeritas de ropa alrededor de un hombre".

"No deberíamos permitir que se manipule la imagen de la mujer rebajándola a un mero objeto sexual", advierten, y subrayan que "estos vídeos los ve la población infantil-juvenil y se puede desvirtuar todo el esfuerzo en pro de la igualdad de la mujer desde hace años".

Instituto Canario de la Mujer escribió:1.729 QUEJAS: Vídeo clips de música latina y reggaeton que se emiten en Tele 5. MOTIVO: Tanto las imágenes como las letras, denigran a las mujeres, usan su cuerpo como reclamo y normalizan diversas formas de violencia, especialmente la de género. Ejemplo de letra: Pégala, mátala, zorra. Pégala si se pone rebulera. Maseteala, que eso es lo que anda buscando ...
Linkito

La canción que abría el hilo dudo que sea sexista, pero por la salud de mis oídos procuraré no escucharla jamás. El reggaeton me parece una mierda de proporciones épicas, y para mí es mucho más dolorosa su ínfima calidad y bombardeo veraniego que el sexismo de sus letras -y que conste que no digo que le falte, porque creo que de los temas de cuernos y folleteo no pasa el 90% de las canciones-. Pero claro, canciones con la misma temática insulsa y descerebrada hay a patadas sin salir de España, y la gente tampoco creo que estudie su significado más allá de los cuatro bailoteos de sábado noche.

Como se ha dicho, esto huele más a pataleta feminista para aprovechar la popularidad del tema que a otra cosa. Y mientras tanto, las cosas que importan, como
LadyStarlight escribió:conseguir que las mujeres tengamos los mismos sueldos por el mismo trabajo, o que nos asciendan cuando nos lo merecemos, o que no nos despidan por tener familia
nos las seguimos pasando por el forro mientras se da notoriedad a chorradas como la letra de una canción.

Olé.
Tony Skyrunner escribió:y la gente tampoco creo que estudie su significado más allá de los cuatro bailoteos de sábado noche.

Ahí le has dado... Pos mira, si te vas de fiesta y te ponen 3 ó 4 canciones del "Requeson", pos vale...

Tampoco creo que haya que empezar a estudiar el comportamiento de semejantes individuos, ni analizar la conducta sexista en sus videoclips (que por cierto, no sé si habreis visto alguno :Ð)...

No dan para más señores/as, no dan para más...

Fdo- An0n1m0
podrían hacer una asociación del hombre que pusiera el grito en el cielo cada vez que en un anuncio sale un tío limpiando mientras que la tía del anuncio se rasca la barriga

sería divertido (más bien bochornoso) ver como ambas asociaciones (la de hombres y la de mujeres) se denuncian mutuamente cada vez que una abre la boca

como han dicho antes, aquí lo importante es hacer ruido, y sangre si se puede, no defender derechos ni historias (vease el anuncio del campo y la lumbalgia de bocatta (era bocatta?) y cómo las asociaciones de yo q sé qué pusieron el grito en el cielo por salir agricultores trabajando O_o)

y la culpa aquí no es de estas asociones "en favor de la mujer", sino de los periódicos por darles eco y las instituciones por, encima, darles la razón para que se callen
Me parece mas denigrante la cancion esta de los chavales de Los Serrano, que dice algo asi como :
"a toda mecha!!! a toda mecha!!! no te hagas la estrecha!!!

A mi personalmente me suena mal..... ¬_¬
Tony Skyrunner escribió:Deseo concedido:[.......]

Pues la historia de siempre.Lo mismo proyectado en los hombre està bien visto, mal si los que lo hacen son mujeres.

podrían hacer una asociación del hombre que pusiera el grito en el cielo cada vez que en un anuncio sale un tío limpiando mientras que la tía del anuncio se rasca la barriga

Pero què dices..Què locura.......Los hombres somos màs fuertes, tenemos que aguantar lo que se nos eche encima y blablabla blu.....

Y por otro lado tambièn se nos atacarà por poseer esa supuesta fuerza[aguante psìquico quiero decir.Insensibilidad traducido al lenguaje femenino..]....y blablablabla again.

Una de tantas ventajas de ser hombre.:-)
Tony Skyrunner escribió:Linkito

Cuña de publicidad de avance de la programación de cine de la Televisión Canaria.
MOTIVO: Al anunciar la emisión de la película Mujercitas y otra protagonizada por Arnold Schwarzenegger, la voz hace constar que la primera película citada era para la audiencia femenina y la segunda para la masculina.

No si está claro que Scharzennegger hace sus películas para las mujeres, y que nosotros ADORAMOS ver mujercitas y pretty woman... a esta gente lo que de verdad le molesta, con perdón, es no tener pene [+risas]

EDITO:

Anuncio "La televisión de todos", de TVE.
MOTIVO: Invisibiliza a las mujeres, señalando como muestra el propio lema.

Me ratifico, envidia de pene.
# Anuncio "La televisión de todos", de TVE.

* MOTIVO: Invisibiliza a las mujeres, señalando como muestra el propio lema.

Su puta madre. Vamos cuesta abajo y sin frenos, ¡WOOOHOOOOO!

¿Qué tiene que decir el tío Sigmundo de todo esto? ¿Qué atormenta a estas pobres criaturas que guardan sus genitales dentro de sus cuerpos?

Imagen
"Der Penisneid!!!"
Juaaaaaajuajua... mi querido Perez Reverte tiene unos textos muy buenos sobre este tema... . El mundo esta lleno de imbéciles e imbécilas... ;)

# Anuncio "La televisión de todos", de TVE.

* MOTIVO: Invisibiliza a las mujeres, señalando como muestra el propio lema.
No creáis que he puesto el linkito por ponerlo, es que es para descojonarte...

o desovarizarte [jaja]
Yo he tenido que tratar por trabajo con trabajadoras de asociaciones feministas y puedo decir que quitando un par de excepciones, el resto están porque odian a todo ser que tenga pene (palabras textuales de las excepciones)...

Pero fuera aparte de eso, que me puede parecer mu respetable, esto es una soberana estupidez por todas las razones que se han dicho y que se pueden decir, y creo que la más evidente es que la canción en F-I-C-C-I-O-N

Yo ahora mismo estoy jugando GTA: San Andreas, pero no quiere decir que vaya a hacer todo lo que estoy haciendo en el juego. (hay q ver la que lie en la puerta del hospital del mosqueo que tenia porque me habian matado :-P)

Este tipo de cosas no ayudan a nadie, porque son expresiones retrogradas y dar importancia a algo que no lo tiene...

A mi como que Eurovision me la trae al pario, pero la cancion esta lleva elegida mas de un mes y seguro que no falta mucho para el festival, me parece muy sospechoso que salgan a protestar a falta de pocos dias / semanas que sea el festival...

Me parece una llamada desesperada de atencion
Lady, el corsario de la RAE tiene algo para ti.

Tengo que encontrar el bendito artículo que tenían en Sonotone antes de que cerraran, era mortal.
Alejo I escribió:Lady, el corsario de la RAE tiene algo para ti.

Tengo que encontrar el bendito artículo que tenían en Sonotone antes de que cerraran, era mortal.
[tadoramo] No sabía que sus últimas columnas en El Semanal salían en la web. Mil gracias y gracios.
no se si es sexista.. solo se q da bastante pena.. en fin.
pues yo soy de la que pienso que las mujeres tenemos hoy en dia problemas maores que esta cancion o que nos llamen " jueca" o " doctora" o lo que sea.......... que luchen porque cobremos lo mismo, que luchen porque no nos despidan por quedarnos embarazadas, que luchen por la violencia........ es que leyendo esto parece que vivimos en el pais de la igualdad, y como todos los problemas femeninos estan arreglados, pues quedan los flecos como estos.
Yo no quiero que luchen porque llamen a una mujer jueza, yo quiero que las mujeres sean juezas, joder. Estas lo que hacen es que odien al colectivo feminista y que nos metan a todas en el mismo saco.
yo no quiero ser superior a un hombre, yo quiero tener los mismos derechos; i
A mi, má que sexista, lo que me parece la canción es triste... vergüenza me da que el resto de Europa se crea que canciones así nos representan [reojillo]

Ho!
antigona escribió:pues yo soy de la que pienso que las mujeres tenemos hoy en dia problemas maores que esta cancion o que nos llamen " jueca" o " doctora" o lo que sea.......... que luchen porque cobremos lo mismo, que luchen porque no nos despidan por quedarnos embarazadas, que luchen por la violencia........ es que leyendo esto parece que vivimos en el pais de la igualdad, y como todos los problemas femeninos estan arreglados, pues quedan los flecos como estos.
Yo no quiero que luchen porque llamen a una mujer jueza, yo quiero que las mujeres sean juezas, joder. Estas lo que hacen es que odien al colectivo feminista y que nos metan a todas en el mismo saco.
yo no quiero ser superior a un hombre, yo quiero tener los mismos derechos; i

Todo eso seria lo ideal, por lo menos la cosa parece parece que va cambiando a mejor.
Las nuevas generaciones tienen una mentalidad mas abierta para esos temas y se van dando cuenta que las mujeres pueden ocupar puestos de responsabilidad sin problemas.
Sobre la cancion...
No la he escuchado, afortunadamente Eurovision no es un tema que me quite el sueño.
Alejo I escribió:Lady, el corsario de la RAE tiene algo para ti.

Estas cosas siempre me recuerdan a mi querido profesor de latín. Corría el año 89-90, cuando estaba en plena euforia la estupidez del lenguaje políticamente correcto, y él siempre comenzaba la clase preguntando: "¿Alguien o alguiena tiene alguna duda?". Naturalmente, era una forma de reírse de ese tipo de cosas.
REFLEXION:

Por mucho que nos liemos a tortazos de palabras entre ambos sexos, nadie se para pensar: Y si hubiera nacido con el sexo opuesto????

Es el problema de quien reclama algo para si,... nunca se percata de que en el otro bando, hay otras personas que estan discriminadas por su sexo y que quizas los demas tengan tambien otros problemas que pudieran haber sido suyos de haber nacido con el par de cromosomas opuesto.

Un ejemplo:

Un servidor tuvo que cumplir con la unica ley sexista de este pais ( el servicio miliatar) cuando estaba a punto de terminar la licenciatura, y como tambien trabajaba, mis compañeras pudieron licenciarse, pero el que les escribe no.

Ademas aquello me supuso dejar una carrera que tenia casi terminada y tener que trabajar duro otros años mas para pagar el retorno a ese año y medio que faltaba.

No hace falta comentar las leyes que suelen imponer las discotecas ( o al menos antes asi era) de cobrar el doble al sexo masculino... y otras gilipolleces por el estilo.

En todas las empresas en las que he trabajado, no he visto a ninguna compañera que cobrase la mitad que los hombres ( y no son pocas) ni que se las despidiese a ninguna por estar embarazadas ( y mira que he tenido compañeras con hijos )

No por ello niego que ocurra en otros lugares, porque existen, pero no se puede poner el grito en el cielo por algo que no ocurre por sistema y que si ocurria con la generacion anterior a la nuestra sin que pudiesen hacer nada, por suerte no hay ya ninguna ley discriminatoria... injusticias las hay y las he visto en todos sitios.

Odios e incomprensiones entre dos bandos diferentes ( que no opuestos) siempre lo habra y lo ha habido:

Hombre-mujer

Rivalidades entre equipos, pueblos vecinos,religiones, paises, ideologias.... y curiosamente todos son los ofendidos y el oponente es el verdugo.

A MI ME DA QUE EL CROMOSOMA DE LA ESTUPIDEZ NO DIFERENCIA SEXOS... SINO QUE ES INHERENTE A ESTA ESPECIE.

Salu2

[cartman]
LadyStarlight escribió:Estas cosas siempre me recuerdan a mi querido profesor de latín. Corría el año 89-90, cuando estaba en plena euforia la estupidez del lenguaje políticamente correcto, y él siempre comenzaba la clase preguntando: "¿Alguien o alguiena tiene alguna duda?". Naturalmente, era una forma de reírse de ese tipo de cosas.

¿Alguien recuerda el "jóvenes y jóvenas" de la ínclita Carmen Romero?

Mi profesor de lengua también se lo pasó pipa con esa mujer, "jóvenes y jóvenas, me están escuchando?" "por favor jóvena, deje de hablar con su compañera"

Y todos por el suelo.
No me parece sexista, no es más que una metáfora, no tienen por qué tomarla literalmente.

Pero vamos, que aquí salta cualquiera con una chuminada...
goto escribió:A mi, en lo personal, creo que hay cosas mas importantes que hacer en este pais que andar que si una cancion es sexista o no.

entonces para que has creado el hilo? [qmparto]
sexista no lo se pero gracia si que me hace la letra...
lo q ocurre esq estamos en un pais d gili******, q la gente se dedica a joder a los demas todo lo q puedan. est@s señor@s d las asociaciones d feministas tienen q estar muy aburridos pa analizar letras d canciones y yegar a la conclusion d q esta cancion es sexista, algo q a mi m parece increible y surrealista. q ocurriria si la cancion hablara d un hombre dispuesto a someterse a una mujer? tb hablarian d sexismo? lo q hay q aguantar...
Yo no sé si es sexista o no, que se apañen las feministas, pero puestos a hacer el ridículo en eurovisión, deberían ir las 3 colgadas estas de "eres un enfermo, eres un enfermo, me pones los cuennos". Por lo menos que pasen un rato agradable y se rían bien de nosotros.XDXD

Enga, nos vemos.

[beer]
descoat escribió:Un servidor tuvo que cumplir con la unica ley sexista de este pais ( el servicio miliatar)

Ciertamente eso era sangrante. Era una ley totalmente injusta. Aunque hoy podemos celebrar que ya no existe.
descoat escribió:No hace falta comentar las leyes que suelen imponer las discotecas ( o al menos antes asi era) de cobrar el doble al sexo masculino... y otras gilipolleces por el estilo.

Eso no es una gilipollez, si quieren atraer a público femenino porque los hombres prefieren ir a donde haya más mujeres, están en su derecho de hacer descuentos. Si no te gusta, no vayas. Yo de hecho jamás he ido a un lugar así, no me apetece ser un reclamo publicitario por el mísero precio de ahorrarme cuatro duros.
descoat escribió:En todas las empresas en las que he trabajado, no he visto a ninguna compañera que cobrase la mitad que los hombres ( y no son pocas) ni que se las despidiese a ninguna por estar embarazadas ( y mira que he tenido compañeras con hijos )

Pues mira qué suerte. Te voy a contar lo que hacen en mi ex-empresa. La subida salarial anual es un porcentaje de tu sueldo. Así, si un año deciden que para tu categoría y rendimiento te corresponde una subida del 20%, pues en función del sueldo que cobras te suben la cantidad correspondiente a ese 20%. ¿Sabes lo que se le hace a aquella que ha estado de baja maternal? De ese 20% se le quita la 3ª parte, es decir, más de un 6%, puesto que según ellos, ha rendido menos que sus compañeros. Eso hace que ese año tenga menos subida.

Alguien podría decir que es, en cierta medida, algo justo. Pues se equivoca, porque afecta a la subida de años posteriores, ya que su sueldo base es menor y la subida se hace en función de lo que uno haya cobrado el año anterior. Así, cuando se llevan varios años en la empresa, las diferencias entre los sueldos de hombres y mujeres suelen rondar el millón de pelas al año. No, no es la mitad, pero es un pellizquito, ¿no?

Ah, y casualmente ascienden más los hombres que las mujeres, y se les paga más. Digo yo que en una plantilla en la que hay un 40% de mujeres no todas serán torpes e incapacitadas.

Te cuento otro caso. Una mujer que llevaba 13 años trabajando para la empresa pidió una reducción de jornada. Directamente a la calle. ¿Crees que alguna otra empleada (o empleado) va a pensar en pedir reducción de jornada?

Te estoy hablando de una empresa en la que hay aproximadamente 4.000 trabajadores, lo cual supone unas 1.600 mujeres afectadas por esta política.

Otro, este de una conocida franquicia de supermercados. Despido a una embarazada, una buena manera de que las demás se lo piensen antes de quedarse. Además despiden a la más tonta, que no se preocupa de denunciar a la empresa, porque desde luego que lo tiene ganado.

Otro más que conozco, acoso moral en el trabajo por estar embarazada. Una forma de no tener que despedir a la empleada, sino de que se vaya solita.

Claro que no ocurre por sistema. Pero tampoco lo pintes como que ocurre pocas veces porque a mi alrededor ocurre bastante a menudo.
descoat escribió:A MI ME DA QUE EL CROMOSOMA DE LA ESTUPIDEZ NO DIFERENCIA SEXOS... SINO QUE ES INHERENTE A ESTA ESPECIE.

¿Tú ves? Aquí sí estamos de acuerdo.
ABC escribió:La citada canción, que lleva por título «Bulería»

No me jodas...
37 respuestas