X360: Mando compatible con Longhorn

Parece ser que el propio Bill Gates ha afirmado que el mando de la próxima consola de Microsoft, Xbox360, será totalmente compatible con el sistema operativo previsto para 2006, Longhorn (sustitúto del Windows XP).

Sin duda una buena noticia para los se compren la consola y dispongan de un PC con dicho sistema operativo el año que viene.

Aunque se puede ver en ello una unificación más de Microsoft y su verdadera razón de ser, el mundo del PC.

¿quien apuesta que WebTV será integrado en Longhorn? :-|

EDITO:

Por cierto, si los mandos de X360 son inalámbricos, ¿algún dispositivo tendremos que tener en nuetro PC con Longhorn si queremos usar dicho mando? :?

Luego, ¿porqué exclusivamente en Longhorn? Huele a "si quieres usar el mando de X360, mudate a nuestro nuevo S.O."... También huele un poco a juegos portados de X360 a PC, con la comodida de que el mando es el mismo :-| Me surge otra pregunta, ¿podrían ser accesorios de PC compatibles con X360? ¿funcionará mi volante Logitech del GT4? Algo me da que no.

Por lo visto en Redmon, no son tontos XD
Bidule escribió:EDITO:

Por cierto, si los mandos de X360 son inalámbricos, ¿algún dispositivo tendremos que tener en nuetro PC con Longhorn si queremos usar dicho mando? :?

Se supone que irán por bluethooth o por wifi 802.11b o g (igual lo detecta como un puesto más, con IP propia, etc...). No creo que MS apueste por un nuevo protocolo inhalámbrico para sus mandos. Yo apostaría por Bluethooth

Y en cuanto a drivers, si dicen eso es que Longhorn traerá drivers nativos para los mandos.
Si te sigo bien da_hot, esto viene a decir que para usar el mando de X360 has de comprar primero el S.O Longhorn y luego una tarjeta/router wifi.. un poco caro lo veo ein?
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Pues a mi si que me gusta la idea de los mandos.

Entre esto y lo que se comenta por ahi, de juegos multiplataforma unidos a traves del juego online, parece que vamos en buen camino .

Pero, os gustaria que las consolas se parecieran mas a los reproductores DVD. Vamos, que puedas poner cualquier juego en cualquier consola.
Cuantas generaciones creeis que faltan para que esto pase? Porque por lo que parece vamos en ese camino.

Que hariamos entonces los coleccionistas? [agggtt]


Salu2
Sí lo anunciaron en su última conferencia respecto al Longhorn, podéis leer más en la portada.

Los mandos de Xbox 2 serán wireless, pero también habilitarán el mando de cable, según MS. Veremos que pasa al final.

De todos modos y como siempre aunque no fuera compatible con Longhorn de forma oficial, ya se encargarán las compañías satélites de sacar todo tipo de artilugios para compatibilizar todas las consolas entre sí y el PC. Aunque mejor así.
Bidule escribió:Parece ser que el propio Bill Gates ha afirmado que el mando de la próxima consola de Microsoft, Xbox360, será totalmente compatible con el sistema operativo previsto para 2006, Longhorn (sustitúto del Windows XP).


bill gates en su posicion actual de ideologo y PP.RR de microsoft me resulta mu simpatico...para seguir haciendo lo que hacia que se hubiera quedado de CEO...pero bueno, a lo que vamos.

Bidule escribió:Sin duda una buena noticia para los se compren la consola y dispongan de un PC con dicho sistema operativo el año que viene.


espero que la sinergia PC-X360 no se quede solo en eso :)

Bidule escribió:Aunque se puede ver en ello una unificación más de Microsoft y su verdadera razón de ser, el mundo del PC.


y si, tal vez...que tiene de malo?

ya hay PVRs PC, maquinas arcade PC, y ya se ha visto que no por tener una arquitectura PC una consola deja de ser consola desde el punto de vista mas "gamer". Tomar como base la plataforma hardware mas estandarizada, consolidada, flexible y actualizable del planeta solo puede traer ventajas...haciendo las cosas del modo adecuado, claro.

Bidule escribió:¿quien apuesta que WebTV será integrado en Longhorn? :-|


de longhorn habra una version especifica que sera la que lleven los STB, igual que ahora existe XP media center para los HTPC (y muy bien que funciona). En la practica, webTV, o sus soluciones equivalentes, ya estan integrados en windows XP, asi que es natural que lo esten en proximas versiones de ventanucos.

Bidule escribió:Por cierto, si los mandos de X360 son inalámbricos, ¿algún dispositivo tendremos que tener en nuetro PC con Longhorn si queremos usar dicho mando? :?


pozi, un AP conectado al ordena o algo asi... de todos modos, ya estan saliendo placas madre de equipos de sobremesa con WIFI y BT integrados.

Bidule escribió:Luego, ¿porqué exclusivamente en Longhorn? Huele a "si quieres usar el mando de X360, mudate a nuestro nuevo S.O."...


es tipico lenguaje de MS (ya lo ha dicho da_hot). longhorn llevara de serie el driver para mandos de X360 y por eso se anuncia asi, pero ese driver tb se podra colocar en los 2000 y XP actuales.

Bidule escribió:También huele un poco a juegos portados de X360 a PC, con la comodida de que el mando es el mismo :-|


si hay que dar una colleja en esta generacion, a microsoft por permitirlo y a las 3rds por hacerlo, ha de ser precisamente lo *poco* que se ha aprovechado desde el punto de vista desarrollo la capilaridad xbox-PC. Mal por permitir tanto copypaste desde PS2 existiendo otra plataforma mas adecuada para ello.

lo que no se es que le ves de malo a eso.

y de eso han salido perjudicadas tanto xbox como PC.

reitero. Yo espero, XNA mediante, mas sinergia Xbox/X360-PC en el futuro, y que la hagan bien, no con copypastes rapidos, sino con diseños sobre plataforma conjunta.

Bidule escribió:Me surge otra pregunta, ¿podrían ser accesorios de PC compatibles con X360? ¿funcionará mi volante Logitech del GT4? Algo me da que no.


va a ser que no. el problema es de mentalidad de muchos usuarios de consola (y parte de la industria) que lo encontraria inapropiado, no sea que luego la peña empiece a pensar en conectar impresoras y modems y se les olvide jugar.

a mi me pareceria fantastico que hubiera una compatibilidad hardware, como minimo para dispositivos de entrada, pantallas y dispositivos de almacenamiento entre X360 y PC pero eso me da que no va a ocurrir. al menos no por la via oficial.

Bidule escribió:Por lo visto en Redmon, no son tontos XD


ah, lo dudabas? XD un poco suficientes y con complejo de apisonadora si son, pero tontos lo que se dice tontos, ni un pelo.

//Edito. no bidule, no es "comprate longhorn y un AP para poder usar el mando", es "teniendo longhorn y un AP podras disfrutar de usar el mando", que es bastante diferente.

de todos modos, reitero. ese mando se podra usar en XP y con una configuracion de hardware bastante estandar de seguro, asi que longhorn no sera obligatorio :-P

eso seria como decir que para aprovechar un USB2 hace falta obligatoriamente windows XP SP1 que fue el primero que lo incluyo de serie...y los dos sabemos que eso no es cierto verdad?

pues apliquese el mismo caso.

//edito II.

Moeb escribió:Pero, os gustaria que las consolas se parecieran mas a los reproductores DVD. Vamos, que puedas poner cualquier juego en cualquier consola.
Cuantas generaciones creeis que faltan para que esto pase? Porque por lo que parece vamos en ese camino.

Que hariamos entonces los coleccionistas?


no es cuestion de lo que me gustaria (aunque siempre me ha gustado, particularmente, que los aparatos que se colocan junto a una tv tengan una similitud estetica entre si y respecto a la propia tv), sino que es cuestion de lo que es mas adecuado y aceptable por la mayoria. Y colocando las consolas en el salon, lo mas logico es precisamente que armonicen con los otros aparatos que pueda haber por alli, de ahi esa linea de diseño.

de todas maneras, las consolas siguen teniendo complejo de "guinda" en ese sentido, y siguen siendo bastante poco convencionales en cuanto a diseño (no van directamente al chasis caja con el frontal tipico estilo video).

y respecto a lo otro que indicas...

...no confundas plataformas con integracion de aspectos...que las consolas sean similares no implica en absoluto que tengan que ser plataformas cruzadas.

acaso puedes reproducir un DVD en un reproductor de laserdisc? pues los dos tienen un aspecto similar. en casos casi identico.

saludos cordiales.
Bidule escribió:Si te sigo bien da_hot, esto viene a decir que para usar el mando de X360 has de comprar primero el S.O Longhorn y luego una tarjeta/router wifi.. un poco caro lo veo ein?

Bueno, lamentablemente (para algunos) Longhorn será un estándar a nivel de particular como lo han sido todas las versiones de windows. Y poco a poco las redes WLAN están creciendo como la espuma y muchos pcs nuevos traen tarjeta lan integrada en la placa. Creo que eso es un punto a favor.

Por decirlo de algún modo, no será tanto esfuerzo como comprar un conversor de mandos de xbox a usb, por ejemplo.
muy buena idea si señor
Por cierto, si los mandos de X360 son inalámbricos, ¿algún dispositivo tendremos que tener en nuetro PC con Longhorn si queremos usar dicho mando?


Hoy en día todos tienen Bluetooth, no lo veo ningún problema sabiendo que a Longhorn le queda más de un año para salir.
Siempre están bien las compatibilidades. Me parece un acierto por parte de Microsoft, aunk haya un fondo un poco oscuro como "compra nuestro SO"

Saludos!
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
GXY escribió:no es cuestion de lo que me gustaria (aunque siempre me ha gustado, particularmente, que los aparatos que se colocan junto a una tv tengan una similitud estetica entre si y respecto a la propia tv), sino que es cuestion de lo que es mas adecuado y aceptable por la mayoria. Y colocando las consolas en el salon, lo mas logico es precisamente que armonicen con los otros aparatos que pueda haber por alli, de ahi esa linea de diseño.

de todas maneras, las consolas siguen teniendo complejo de "guinda" en ese sentido, y siguen siendo bastante poco convencionales en cuanto a diseño (no van directamente al chasis caja con el frontal tipico estilo video).

y respecto a lo otro que indicas...

...no confundas plataformas con integracion de aspectos...que las consolas sean similares no implica en absoluto que tengan que ser plataformas cruzadas.

acaso puedes reproducir un DVD en un reproductor de laserdisc? pues los dos tienen un aspecto similar. en casos casi identico.

saludos cordiales.



Creo que no me has entendido bien.
Me referia a plataformas cruzadas. Es decir, como los reproductores de dvd o por ejemplo los reproductores mp3.

Aparatos que reproducen el mismo medio digital pero en diferentes reproductor. Como si cogieramos un juego de Xbox1440 y lo pusieramos en una PS5.

Entonces, si esto pasara en el mundo de las consolas, tendrias que comprar las consolas no por los juegos exclusivos, sino quizas por precio o extras.

La verdad esque se me hace extranyo. Pero creo que beneficiaria muchisimo a los usuarios, y posiblemente espabilaria muchisimo a la industria videojuegil, ya que habria mucha mas competencia en juegos.

Salu2
_MoeB_ escribió:Creo que no me has entendido bien.
Me referia a plataformas cruzadas. Es decir, como los reproductores de dvd o por ejemplo los reproductores mp3.

Aparatos que reproducen el mismo medio digital pero en diferentes reproductor. Como si cogieramos un juego de Xbox1440 y lo pusieramos en una PS5.

Entonces, si esto pasara en el mundo de las consolas, tendrias que comprar las consolas no por los juegos exclusivos, sino quizas por precio o extras.

La verdad esque se me hace extranyo. Pero creo que beneficiaria muchisimo a los usuarios, y posiblemente espabilaria muchisimo a la industria videojuegil, ya que habria mucha mas competencia en juegos.

Salu2


te he entendido perfectamente. Y esto que indicas, por el momento no se va a producir, y si se produjera, la plataforma resultante no seria ninguna de las plataformas consoleras actuales.

Yo creo que tendria bastantes aspectos positivos, pero tambien algunos negativos, pero no es descartable en un futuro lejano.

saludos cordiales.
la verdad es que seria muy positivo, se estandarizarian los controles de los juegos, ya que se harian pensando en el mando.
de hecho es que seria un beneficio que el hardware de control (mandos, pero sobre todo volantes, joysticks, etc) fuera estandar cross-platform.

asi podriamos comprar un volante y usarlo con PC, play y xbox por ejemplo. La inversion seria menor para nosotros los usuarios y tambien para los desarrolladores, que ademas podrian diversificar su producto.

el problema es que por ciertos rollos comerciales y desidia, sumado a las bajas ventas del hard especializado, han hecho que no prospere una iniciativa de este tipo, (que incluso es mal vista por muchos usuarios), y han desaparecido fabricantes enteras de esta clase de hardware en los ultimos años [agggtt]

quiza, solo quiza, sea una de las cosas que XNA empiece a resolver.

saludos cordiales.
EStos de M$ no cambian ni lo que dicen! siempre con lo mismo

Cuando anunciaron la DC dijeron que gracias a su colaboracion en proyecto los juegos de DC iban a salir en PC casi al mismo tiempo. Salio alguno? si, el SA, 3 o 4 años despues.

Cuando iba a salir Xbox decian exactamente lo mismo, y lo unico que salio en PC fue un port mal parido del halo que come mas recursos que el cancer cervical, una verguenza.

Y ahora esto, compatibilidad con el OS que probablemente venga con el apocalipsis, LongWait X-D

Vamos, por lo menos prometan alguna otra mentira, como sony que nos hace creer que con una PSP nos van a buscar todas las tias[qmparto]
Shadowlayer escribió:EStos de M$ no cambian ni lo que dicen! siempre con lo mismo

Cuando anunciaron la DC dijeron que gracias a su colaboracion en proyecto los juegos de DC iban a salir en PC casi al mismo tiempo. Salio alguno? si, el SA, 3 o 4 años despues.

Cuando iba a salir Xbox decian exactamente lo mismo, y lo unico que salio en PC fue un port mal parido del halo que come mas recursos que el cancer cervical, una verguenza.

Y ahora esto, compatibilidad con el OS que probablemente venga con el apocalipsis, LongWait X-D

Vamos, por lo menos prometan alguna otra mentira, como sony que nos hace creer que con una PSP nos van a buscar todas las tias[qmparto]


Pues una de las mayores críticas que recibe Xbox es que muchos de sus títulos insignia pueden jugarse en PC ...
Len Tao escribió:Pues una de las mayores críticas que recibe Xbox es que muchos de sus títulos insignia pueden jugarse en PC ...

Porque mayoritariamente los juegos eran multi para PC o han sido portados de PC a Xbox...

Sobre la noticia, a mi me parece perfecto, así los que tengan Xbox360 se ahorrarán mandos para jugar en PC, estas compatibilidades nunca vienen mal (anda que no me hubiera gustado a mi jugar con el mando de la SuperNES en el PC sin falta de acoples raros).


Ho!
Sabio escribió:Porque mayoritariamente los juegos eran multi para PC o han sido portados de PC a Xbox...


A eso me refiero [toctoc]
pues con detalles como medio catalogo de 3rds convertido a xbox desde PS2, y con cachalotes como halo llegando un año mas tarde y de aquella manera...quien lo diria ¬_¬

saludos cordiales.
A mi siempre me parecieron puras patrañas eso de "portear facilmente a PC"

Cada vez que sale un juego AAA las empresas de consolas se matan para obtener la exclusividad, y van a ayudar a la empresa a que saque el juego en PC? entonces quien compraria Xbox? ZzzZZ
Hombre, eso de que muchos de los juegos más importantes de Xbox han sido portados a PC yo diría que es algo exagerado. Los juegos de Electronic Arts salen en PC y en todas las consolas, o casi todas, los de Ubisoft salen en PC y en todas las consolas y curiosamente las mejores versiones son en PC y Xbox.

Bueno, y quitando Halo 1 y Fable (que no sale en PC hasta dentro de 9 meses), los principales juegos de Xbox han sido y siguen siendo exclusivos de la consola.

Una pequeña lista de ellos...

Halo 2, PGR 1, PGR 2, Otogui, Otogui 2, Shenmue 2, DOA 3, DOA Ultimate, Ninja Gaiden, Panzer Dragoon Orta, Jet Set Radio Future, Jade Empire, el cercano Forza Motorsport, el cercano Conker, etc etc... En fin, que son unos cuantos y los muchos que no me apetece poner aquí por pereza.

También algunos buques insignia de otras plataformas salen en PC y sin necesidad de obligarte a comprar un accesorio para jugarlos "HD", por ejemplo Final Fantasy XI, que como ya sabéis está en PC. ;)
Shadowlayer escribió:entonces quien compraria Xbox? ZzzZZ


todo akel q no kiera gastarse 300€ en un tarjeta de video ultimo modelo para verlo cn el detalle al maximo.
Yo espero y deseo que la futura xbox se relacione mucho más con el pc, con windows y con internet; un media center decente desde el primer día y para todos, que aprendan de la tremenda scene que tiene la actual xbox.
[chiu]
KAISER-77 escribió:todo akel q no kiera gastarse 300€ en un tarjeta de video ultimo modelo para verlo cn el detalle al maximo.


Ahora con 300 apenas te compras un mid-end :P
23 respuestas