Motivaciones

Cuales son vuestras motivaciones, tengo 21 años y no encuentro ninguna. Es todo demasiado fácil, demasiado insulso, nada especial, ni siquiera ya estar enamorado lo es, ni el sexo, ni escuchar esa canción que me transporta, todo esta relacionado con el tiempo y el dinero, los dos son escasos y no existe algo para usarlos que valga realmente la pena, para que perder el tiempo. No es el querer suicidarme, es algo relacionado con la desgana, con el no sentido, el no encontrar la forma, algo que realmente me haga feliz, siquiera los amigos son esenciales, nada es lo que me importa, ni nada me hace sentir mal, ni la muerte, ni estar solo, en la soledad encuentro el silencio que me da tranquilidad, es lo mas parecido al bienestar.
Uno no elige vivir, un buen día es consciente de que está vivo. Así que lo único que puede decidir es qué hacer con esa vida.
Por supuesto, la motivación que dices que no tienes, no cae del cielo, cada uno ha de recorrer su propio camino, del modo en que más le satisfaga.

¿Qué me motiva a seguir viviendo? Realmente no hay nada externo, nadie viene y me dice: mira, he aquí el motivo por el que merece la pena vivir. Simplemente tengo una vida por delante, y trato de disfrutarla. ¿Cómo? Siendo feliz.
El modo de alcanzar la felicidad no es el mismo para todos. Uno puede ser feliz viviendo tranquilamente en su casa, con su familia, saliendo con los amigos... y otro puede encontrar esa misma felicidad en la otra punta del mundo, ayudando en el tercer mundo.

Todo es cuestión de ver qué es lo que te gustaría hacer en esta vida. Una vez lo tengas decidido, sólo hay que ponerse manos a la obra.

Si dices que la soledad es lo más parecido al biesnestar para ti, está claro que no eres feliz. Yo soy una persona que soporto muy bien la soledad, es más, muchas veces disfruto de ella. Pero los seres humanos somos seres sociales, la soledad absoluta no es buena ni es natural en el ser humano.

Dices que nada te llena, que todo es una rutina. Pero la verdad es que quedándote quieto y solo, poco vas a poder hacer para cambiar la situación.
No te engañes, nadie tiene una fórmula milagrosa que te haga salir del desencanto en el que dices vivir, el cambiar tu vida está única y exclusivamente en tu mano.

------------------------------------------------------
PD: Al escribir esto se me ha venido a la mente algo que leí hace poco:

Una tarde la gente vio a Rabiya buscando algo en la calle frente a su choza.
Todos se acercaron a la pobre anciana,"¿Qué pasa?"-le preguntaron-"¿qué estás buscando?".

"Perdí mi aguja", dijo ella. Y todos la ayudaron a buscarla.

Pero alguien le preguntó: "Rabiya, la calle es larga, pronto no habrá más luz. Una aguja es algo muy pequeño ¿porqué no nos dices exactamente dónde se te cayó?".

"Dentro de mi casa", dijo Rabiya.

"¿Te has vuelto loca?"-preguntó la gente-"Si la aguja se te ha caído dentro de tu casa, ¿porqué la buscas aquí fuera?".

"Porque aquí hay luz, dentro de la casa no hay".

"Pero aún habiendo luz, ¿cómo podremos encontrar la aguja aquí si no es aquí donde la has perdido? Lo correcto sería llevar una lámpara a la casa y buscar allí la aguja".

Y Rabiya se rió.

"Sois tan inteligentes para las cosas pequeñas ¿cuándo vais a utilizar esta inteligencia para vuestra vida interior? Os he visto a todos buscando afuera y yo sé perfectamente bien, lo sé por mi propia experiencia que lo que buscáis está perdido dentro. Usad vuestra inteligencia

¿porqué buscáis la felicidad en el mundo externo? ¿Acaso lo habéis perdido allí?"
--------------------------------------------
Mercedes Manson escribió:El modo de alcanzar la felicidad no es el mismo para todos. Uno puede ser feliz viviendo tranquilamente en su casa, con su familia, saliendo con los amigos... y otro puede encontrar esa misma felicidad en la otra punta del mundo, ayudando en el tercer mundo. "

Todo correcto, alcanzar la felicidad para unos, no puede ser alcanzarla para otros, depende de las metas y de los objetivos personales de cada individuo,aunque una cosa no hay que olvidar nunca : La felicidad no es un destino, sino un trayecto.
Ve a por una segunda carrera.
Aprende idiomas saliendo al extranjero.
Purifica tu alma yendo al Nepal.
Planta un arbol con tus propias manos.
Ayuda a los ancianos a cruzar las calles.
Descubre los arrecifes de coral mas bonitos del mundo.
Haz deporte.
Visita una reserva de lobos en Zaragoza.
Salta en paracaidas.
Sientante en un banco de un parque y cierra los ojos.
Come en un japones.
Olvidate por un dia del telefono, del ordenador y de la tele.

Y seguro que quedan un millar de cosas mas...
Si este mundo anda perdío
Y no encuentras la razón
Échate una buena rumba y baila! Baila! Baila!
No pa olvidar, sino pa llevarlo mejor escucha!!!

La mochila que llevamos
va cargaita de piedras
del abismo ya nos viene
esta mala condición
sólo nos queda la rumba
y una buena bulería
un bailecito por tangos
y el cante del Camarón

A belembembé a belembembá
tímbero suena la rumba
tímbero suénala ya!!!

Imagen

Y después de la paranoia, pues lo que te dice indah0use, hay miles de cosas por hacer, solo es cuestión de encontrar la que "te llene".

Yo hasta hace poco, tuve una temporada en la que todos los días era lo mismo, la misma monotonía, el irse a la cama y no querer volver a despertarme, y al hacerlo, maldecir al nuevo día. Pero ahora, aunque las cosas no hayan cambiado nada, he cambiado la forma de ver las cosas, y solo ha sido cuestión de rebuscar bien por mis bolsillos para encontrar cosas por las que merece la pena seguir el camino, o si no están, la ilusión por que estén.

Creo que no es el mismo caso que el tuyo, pero de cierto modo se asemeja, y la cuestión es no buscar la solución fácil;).

Salu2 [bye]
Markate unas metas e intenta lograrlas, mi meta es ser aeronautico, ganar mucha pasta haciendo lo minimo y tener un CASERON y un home cinema perfecto ALTA-ENORME.
Si dices que te gusta....lo mismo hacemos algo mas.
Apuntate a un gimnasio, conoces a lo mas grande de gente.
Bueso escribió:Apuntate a un gimnasio, conoces a lo mas grande de gente.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] menuda gilipollez acabas de soltar con perdón, no digas tonterias macho
Space escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] menuda gilipollez acabas de soltar con perdón, no digas tonterias macho

No es tan chorrada: un tío de 1,90x1,90x1,90 es de lo más grande, ¿no? :)
Además, siempre hay mujeres de buen ver. Y de mal ver, si eres un poco vicioso.
Space escribió:

Si, si, si, lo que tu digas, na mas que del kick boxing he conocido a mas de 40 personas...¿Gilipoyez? ¿xk? se conoce mas gente corriendo por un monte solo....haciendo maquetas... No desprecio ninguna d las 2 citadas eh
Bueso escribió:

Si, si, si, lo que tu digas, na mas que del kick boxing he conocido a mas de 40 personas...¿Gilipoyez? ¿xk? se conoce mas gente corriendo por un monte solo....haciendo maquetas... No desprecio ninguna d las 2 citadas eh

Tu frase: "Conoces a lo más grande de gente" yo entendi a lo mejor de lo mejor, si has querido decir a mucha gente te has expresado mal o lo he entendido mal, una de dos.
Te veo un poco descolocado, quiza no has "encontrado" todavia tu sitio.
Resalto la palabra porque es algo que tienes que buscar nadie te lo va a regalar, experimenta cosas nuevas, sal de la monotonia.
Es importante no estancarse.
Si tu vida actual no te llena trata de rectificar no te quedes viendolas venir.
Permiteme citar a un tal Rafael Hernández:
"Muchos son los miedos que embargan al hombre, pero de todos ellos es el hombre el peor temor para sí mismo, ya que sus dudas e incertidumbres, codicias y ambiciones, envidias y la falta de empatía, hacen de él, el peor enemigo de su propia especie... "
Si no estas contento con tu entorno no temas cambiar el rumbo de tu vida.
Dices que lo encuentras todo muy facil...no me lo creo.
Cuando hayas vencido todos tus miedos, te conozcas a ti mismo, ayudes a los demas y finalmente consigas amar a todo el mundo, despues, si que habra tiempo para tu egoismo de turno, ahora no.
Mi consejo por experiencia personal: Haz el camino de Santiago. Hazlo como yo, un mes, desde Roncesvalles hasta Compostela (y si kieres, 3 días + hasta Finisterre).

Tal vez no te encontrarás a tí mismo, pero acabarás con un dolor de pies que te vas a olvidar de temas metafísicos como este durante todo un año.

(el párrafo anterior iba de coña, de verdad que ayuda hacerlo, sobretodo a la edad que tienes, te aseguro que te das cuenta enseguida de lo que es y lo que no es imporante).
La verdad que no pense que iba a tener tantas respuestas, bueno gracias a todos por tomarse el tiempo en contestar.
Me tendre que sentar, ponerme a reflexionar como hace 4 años atraz, cuando estaba en Argentina, y me vine para aqui, España, no se si fue la fue lo mas correcto, pero me aburro rapidamente de la rutina, y ahora luego de esos 4 años aqui me paso lo mismo, cai en ella.

Me sentare en un parque con mi musica contenplar el cielo y pensar en que proximo paso dar.

Un saludo.
Space escribió:

Tu frase: "Conoces a lo más grande de gente" yo entendi a lo mejor de lo mejor, si has querido decir a mucha gente te has expresado mal o lo he entendido mal, una de dos.

Hombre, lo mejor d lo mejor no, siempre ay unos bacilones....Me referia a mucha gente
14 respuestas