Uno no elige vivir, un buen día es consciente de que está vivo. Así que lo único que puede decidir es qué hacer con esa vida.
Por supuesto, la motivación que dices que no tienes, no cae del cielo, cada uno ha de recorrer su propio camino, del modo en que más le satisfaga.
¿Qué me motiva a seguir viviendo? Realmente no hay nada externo, nadie viene y me dice: mira, he aquí el motivo por el que merece la pena vivir. Simplemente tengo una vida por delante, y trato de disfrutarla. ¿Cómo? Siendo feliz.
El modo de alcanzar la felicidad no es el mismo para todos. Uno puede ser feliz viviendo tranquilamente en su casa, con su familia, saliendo con los amigos... y otro puede encontrar esa misma felicidad en la otra punta del mundo, ayudando en el tercer mundo.
Todo es cuestión de ver qué es lo que te gustaría hacer en esta vida. Una vez lo tengas decidido, sólo hay que ponerse manos a la obra.
Si dices que la soledad es lo más parecido al biesnestar para ti, está claro que no eres feliz. Yo soy una persona que soporto muy bien la soledad, es más, muchas veces disfruto de ella. Pero los seres humanos somos seres sociales, la soledad absoluta no es buena ni es natural en el ser humano.
Dices que nada te llena, que todo es una rutina. Pero la verdad es que quedándote quieto y solo, poco vas a poder hacer para cambiar la situación.
No te engañes, nadie tiene una fórmula milagrosa que te haga salir del desencanto en el que dices vivir, el cambiar tu vida está única y exclusivamente en tu mano.
------------------------------------------------------
PD: Al escribir esto se me ha venido a la mente algo que leí hace poco:
Una tarde la gente vio a Rabiya buscando algo en la calle frente a su choza.
Todos se acercaron a la pobre anciana,"¿Qué pasa?"-le preguntaron-"¿qué estás buscando?".
"Perdí mi aguja", dijo ella. Y todos la ayudaron a buscarla.
Pero alguien le preguntó: "Rabiya, la calle es larga, pronto no habrá más luz. Una aguja es algo muy pequeño ¿porqué no nos dices exactamente dónde se te cayó?".
"Dentro de mi casa", dijo Rabiya.
"¿Te has vuelto loca?"-preguntó la gente-"Si la aguja se te ha caído dentro de tu casa, ¿porqué la buscas aquí fuera?".
"Porque aquí hay luz, dentro de la casa no hay".
"Pero aún habiendo luz, ¿cómo podremos encontrar la aguja aquí si no es aquí donde la has perdido? Lo correcto sería llevar una lámpara a la casa y buscar allí la aguja".
Y Rabiya se rió.
"Sois tan inteligentes para las cosas pequeñas ¿cuándo vais a utilizar esta inteligencia para vuestra vida interior? Os he visto a todos buscando afuera y yo sé perfectamente bien, lo sé por mi propia experiencia que lo que buscáis está perdido dentro. Usad vuestra inteligencia
¿porqué buscáis la felicidad en el mundo externo? ¿Acaso lo habéis perdido allí?"
--------------------------------------------