Mame-dox

Una dudilla que tengo:

Hasta ahora habia instalado en mi Xbox el mamex (una version antigua creo). Habia intentado ejecutar un par de roms (concretamente de KABUKI KLASH) y me daba fallo. Anoche probé con varias del Puzzle Bubble (para mi novia) y cargaron correctamente, pero no fui capaz de pasar de la pantalla que me dice "type OK". En el pc solo hay que hacer eso, escribir "OK". Tras varias pruebas me di cuenta que dandole al boton de izquierda pasaba de pantalla e iba a la siguiente, la que te pide que pulses cualquier tecla, pero ya se quedaba en negro la pantalla.

Para hacer mas pruebas voy a probar a instalar el mamedox 1.1. Mi pregunta es: ¿me encontraré con los mismos problemas?, porque imagino que las roms seran las mismas para pc que para xbox.

Se que hago la pregunta antes de hacer las pruebas (las hare esta noche), pero es por ir preparandome el camino.

Nada mas, muchas gracias a todos por vuestras posibles sugerencias.

Un saludo. [bye]
Instala el mame-dox sin miedo, te sorprenderá...y si vas a usar roms MVS (kabuki klash, por ejemplo) te recomiendo el fba-xxx, que está más y mejor optimizado para ese sistema que cualquier otro emulador...;)
Muchas gracias, probaré también el fba-xxx. Pero un a pregunta, para instalar el fbx, lo copio en una carpeta de la xbox y listo? De donde coge las roms? tengo que configurar algo???

Es que soy un poco novato.

Muchas gracias.

P.D.: de todas formas creo haber visto por ahi un post de emuladores en el que habia dudas de varios, a ver si encuentro algo. Gracias de todas formas.
Es fácil, metes la carpeta del fba a tu directorio de emuladores de xbox, y, dentro de la carpeta tendrás la carpeta roms, en la que puedes separarlas por sistemas...otra opción es marcarle en el .ini del fba que coja las roms del directorio de roms del mame...;)
Yo se que voy a ser un taco de pesao. Pero aun a riesgo de serlo, voy a hacer la pregunta: ¿como se hace eso?. Y lo de las roms, las de pc son las mismas que las de xbox ???

Estoy mirando tanto el .ini como el .xml y no veo nada.

Muchas gracias de nuevo.
Es fácil...;)

...en el .ini del fbaxxx debes buscar esta parte:

// The paths to search for rom zips. (include trailing backslash)
szAppRomPaths[0] d:\roms\
szAppRomPaths[1] d:\roms\cps1\
szAppRomPaths[2] d:\roms\cps2\
szAppRomPaths[3] d:\roms\ng\
szAppRomPaths[4] d:\roms\others\
szAppRomPaths[5] d:\roms\
szAppRomPaths[6] d:\roms\
szAppRomPaths[7] d:\roms\

y, sólo tendrías que sustituir, por ejemplo, el path 5 con algo así:

szAppRomPaths[5] e:\emuladores\mame\roms\

suponiendo que esa sea la ruta que tienes puesta para el mame, fácil y sencillo, quien no lo hace en casa es por que no quiere...debo dejar de ver homo zapping...:Ð
5 respuestas