Despilfarraba sega sacando placas arcade?

Recuerdo que, cuando leia revistas años atras, siempre me venia a la cabeza una prengunta:
"¿Porque Sega sacaba una placa arcade nueva practicamente cada vez que lanzaba un juego esperado?"

Es que no acababa de salir una version y ya estaban anunciando la proxima, era una locura... sobretodo porque si lanzaban una placa compatible con la consola de turno, sacar una nueva no parecia tener mucho sentido.
Segun creo, cada virtua fighter ha salido en placas distintas.
Supongo que no será barato estar sacando tantas placas y mas aun en el estado economico tan malo que estaba sega.

Placas de arcade sega:

* Sega System: Siete modelos y varias revisiones.
* Sega Mega-Tech y Sega Mega Play: Basadas en cartuchos de SMS y MD.
* Sega ST-V Titan: Basada en la Sega Saturn.
* Sega Model: Tres modelos y varias revisiones.
* Sega Naomi: Tres modelos y varias revisiones.
* Sega Chihiro: Basada en el hardware de la Xbox.
* Sega Triforce: Colaboración con Nintendo y Namco.
* Varios modelos licenciados, laserdisc y propios.


La placa actual que usan creo que es Atomiswave de Sammy.

Pues eso que me ha parecido muy curioso tanta placa y tanto modelo.

saludos

fuente:wikipedia
[qmparto]

A ver, la realidad es que las arcades solian ser el cine de los videojuegos. Como las arcades se vendian a mas de 10mil dolares (y por lo miles de unidades) eso permitia darse el lujo de usar siempre la mas alta tecnologia ya que el cliente pagaba todo.

Asi es como SEGA logro sacar el Daytona cuando los unicos poligonos en consolas eran los triangulitos del starfox o cuando dejo a todos los fans del tekken (PSX) atonitos con el VF3.

Y el megatech y megaplay eran solo gabinetes com un system16-32 estandar con un sistema de intercambio de cartuchos para soportar varios juegos.

En resumen, lo que mato economicamente a SEGA fue cuando las arcades dejaron ser un punto fuerte de los juegos, principalmente debido a las LANparties y el juego online. Ese era un mercado que SEGA dominaba casi totalmente, y el hecho de que ese mercado practicamente desapareciera represento un gran revez economico para la empresa. No me extraña que tuvieran que dejar la DC por no poder sostenerla, si cuando se leanzo las arcades ya no eran como antes....
Como las arcades se vendian a mas de 10mil dolares (y por lo miles de unidades) eso permitia darse el lujo de usar siempre la mas alta tecnologia ya que el cliente pagaba todo.


¿ Y cuanto te crees que cuesta una maquina arcade ahora?
Pero hay un problemita, que YA NO HAY MERCADO

Y si nos vamos por el lado tecnico, las arcades hoy dia son consolas comunes dentro de un gabinete sin ninguna mejora tecnica, por lo que el dueño del salon prefiere ahorrarse unos pavos y mandar a hacer los gabinetes, o comprar 10 PCs con mejores graficos y ponerlas en red con HL2

El mercado esta caido, pero la industria es floja tambien, ni se molestan en sacar juegos adelantados a su epoca (ahora lo hacen las PCs).

Seria interesante ver si un Daytona3 con 4 placas 6800Ultra en SLI no revitalizaria el mercado. Yo por mi parte me dejaria el sueldo en un juego asi [looco]
Shadowlayer escribió:
A ver, la realidad es que las arcades solian ser el cine de los videojuegos. Como las arcades se vendian a mas de 10mil dolares (y por lo miles de unidades) eso permitia darse el lujo de usar siempre la mas alta tecnologia ya que el cliente pagaba todo..
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Por eso digo, si tenian perdidas millonarias para que malgastar el dinero en nuevas placas y supongo que detras hay un departamento de investigacion y desarrollo si ni siquiera se aprovechan las que han sacado, ademas de "perder" la facilidad de hacer ports a la consola de turno.
Sega por lo general siempre ha tenido buenos resultados económicos en el mercado arcade. El saco sin fondo lo tenían en el mercado doméstico.
Saludos
Gracias a esos arcades que luego portaban a sus consolas en exclusiva con mas o menos suerte, mucha gente se compraba las maquinas caseras de Sega.
Disfrutar con un Sega rally, Daytona Usa o House of Dead en casa era una delicia.
En parte una forma de rentabilizar el gasto de los arcades era con estas conversiones.
Pues supongo q sera como en todas las grandes empresas, q se encuentran divididas en varias subempresas, ay partes q dejan dinero y otras q no lo dejan. Es lo q pasa con microsoft oy dia, la division de xbox sta en numeros rojo, pero, ¿eso significa q microsoft no tenga beneficios? no...., con sega pasaba eso, la parte q mas dinero daba era la parte arcade, hasta q la cosa dejo de ser sostenible. Asi q, si esa era la parte q daba beneficios no creo q scatimaran en gastos
yo creo q sega muxa de la culpa de poderse mantener eran los arcades pq en consolas de sobremesa... cm q no muxo la verdad mas q otra cosa pq una politica q nadie entendia.
Tambien se ha olvidado mencionar el pique personale que habia entre las secciones arcade tanto de SEGA como de NAMCO. Esto hacia que hubiera continuas versiones de lo que por aquella epoca, se les denomino Dedicated Machines.
Todavia recuerdo cuando salio virtua racing, y namco contrataco con ridge racer. Menudo veranito.... que tiempos. ;-)
Subzx escribió:Por eso digo, si tenian perdidas millonarias para que malgastar el dinero en nuevas placas y supongo que detras hay un departamento de investigacion y desarrollo si ni siquiera se aprovechan las que han sacado, ademas de "perder" la facilidad de hacer ports a la consola de turno.


Justamente, lo que hizo que SEGA se mantuviese a la cabeza del mercado de las arcades es que siempre utilizo la mejor tecnologia disponible (el Model-2 usaba tecnologia de mapeo militar porque no habia GPU en esa epoca).

Mientras que el resto sacaba siempre la misma placa y el mismo juego SEGA se renovaba continuamente. Y es que eso es lo bueno de las arcades: al ser un sistema de por si varias veces mas caro que las consolas te podias dar el lujo de poner opciones que en una consola serian totalmente aberrantes.

Lastima que dejaron caer ese mercado, porque quien sabe lo que podriamos estar viendo ahora.....

Las arcades eran la ventana al futuro [decaio]
Shadowlayer escribió:Pero hay un problemita, que YA NO HAY MERCADO

Y si nos vamos por el lado tecnico, las arcades hoy dia son consolas comunes dentro de un gabinete sin ninguna mejora tecnica, por lo que el dueño del salon prefiere ahorrarse unos pavos y mandar a hacer los gabinetes, o comprar 10 PCs con mejores graficos y ponerlas en red con HL2

El mercado esta caido, pero la industria es floja tambien, ni se molestan en sacar juegos adelantados a su epoca (ahora lo hacen las PCs).

Seria interesante ver si un Daytona3 con 4 placas 6800Ultra en SLI no revitalizaria el mercado. Yo por mi parte me dejaria el sueldo en un juego asi [looco]



El mercado esta muy flojo, y los empresarios si pueden intentan la segunda mano, porque ahora mismo por un Outrun 2 nuevo te pueden pedir 2 kilos o por el Fast and Furius nuevo mas de 3 kilos, y claro, para amortizar eso son muchas partidas las que hay que echar....... aunque aqui pasa como en las consolas y en PC, maquina con fama como el Fast and Furius( tema tuneo esta de moda) juega de cojones la gente en la recreativa y como juego es una mierda pinchada de un palo, y el Outrun 2 bastante menos a pesar de ser bastante mejor juego. A la mayoria de la gente el tema de los graficos ni le va ni le viene, los cuatro pelagatos que frecuentamos los foros, nos gusta el mundillo y demas si nos fijamos en esas cosas, asi que si yo fuera el presidente de SEGa lo tendria claro, hacer los juegos comerciales, mucho nombre, poco coste de fabricacion y a vender, qeu es lo que la mayoria de la gente reclama.

Y lo que yo veo es que el tema va a seguir igual, graficamente estara por debajo o como mucho igual a lo que puedas disfrutar en casa con tu consola y claro a 1 euro la partida en un arcade pues como que te lo piensas......
1 euro? que robo, y 3mil pavos un outrun? nada mas? ya me voy comprando uno [+risas]

Yo creo que si sacaran un juego con graficos mas alla de loq ue se viene en esta generacion, y digo revolucionarios, la gente volveria a los arcades.

Y yo si fuera presidente de SEGA me asocio a motorola y saco una portatil con movil. Asi la puedo vender mas barata (por las telefonicas) que sony o intendo y me gano el mercado [ok]
El problema es que sega despilfabarraba sacando de todo, fuera una mierda o fuera una obra mestra, es más, incluso ha llegado a despilfarrar más en cosas muertas desde su salida, y dejar muertas cosas que podrian haber sido mucho más de lo que fueron.

En fin, es sega [jaja]
yo ya lo dije varias veces en comentarios acerca de sega.

hasta que "sentaron la cabeza" con naomi, y con la "notable" (por decir algo) excepcion del sistema STV-Titan (basado en saturn), sega en arcades no hizo mas que quemar dinero a marchas forzadas.

no solamente por sacar millitud de placas, la mayoria no compatibles ni transportables entre si, sino porque ademas...habeis visto BIEN los juegos de arcades de sega de esos años? la mayoria no va mucho mas alla de demostraciones tecnologicas, con poquisimas fases, duraciones ridiculas y una rejugabilidad tremendamente discutible.

cualquier comparacion con el momento actual casi casi es pura coincidencia.

saludos cordiales.
GXY escribió:habeis visto BIEN los juegos de arcades de sega de esos años? la mayoria no va mucho mas alla de demostraciones tecnologicas, con poquisimas fases, duraciones ridiculas y una rejugabilidad tremendamente discutible.


No lo voy a negar, pero habeis visto algun arcade que no este copado por maquinas de SEGA? los tipos reinaban, y hacian lo que querian.

Sobre proyectos abortados, fue pura suerte que nos enterasemos de lo que pasaba en SEGA, porque la mayoria de las empresas lo mantienen en secreto. Miren nintendo lo que se habra gastado en el Snes-ND, el project virtuality (del cual salio el fracasado virtuaboy) y quien sabe que mas hay que todavia no nos enteramos.....

32X+Saturn, eso mato a SEGA. Y pensar que la razon del fracaso de Saturn fue mas por cuestiones internas que por la PSX.
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