El árabe es el mejor idioma como 2º para las escuelas?

Lo digoporque estoy en 1º en la escuela de idiomas y está bastante chulo.Aunque no sé si será muy util,porque luego los dialectos no sé si será dificil de entenderse con ellos,mejor entendernos con los moros que con los franchutes,no?Tanto europeizarnos cuando no sabemos comunicarnos con los que están aquí.
la utilidad de estudiar un 2º idioma radica en que se pueda lograr una mejor preparacion del alumno para el futuro mercado laboral (aunque esto en españa no se consigue en el 99% de los casos) asi que hoy por hoy lo de estudiar arabe lo veo inutil para el futuro del alumno, a no ser que trabaje en algun pais arabe XD

saludos
veo muchisimo mas necesario el ingles, frances, aleman incluso chino antes que arabe como segundo idioma.
Chino, tu aprende chino, que de aqui a unos años (no muchos) te va ser muy útil.
celtico escribió:Chino, tu aprende chino, que de aqui a unos años (no muchos) te va ser muy útil.
por eso lo decia, es un mercado enorme, i esta subiendo como la espuma.
(no era ninguna ironia decir el chino xD)
celtico escribió:Chino, tu aprende chino, que de aqui a unos años (no muchos) te va ser muy útil.

Ya es muy util!

Aqui en las Palmas estan viniendo empresas grandes chinas al puerto y las de aqui por alguien que hable bien español y chino los contratan seguro vamos.

Tengo una amiga china que se sacaba un buen sobresueldo con ejecutivos que lo estaban aprendiendo haciendoles conversación. [ella habla el dialecto de Taiwan que es el mas "internacional" de los dialectos chinos].
JustineDX ni puto caso a estos XD XD tu aprende arabe y buscate curro en los EAU, para mi uno de mis paraisos.

Lo que tienes que tener claro es para que lo quieres realmente, si solo para saberlo hablar o para buscarte curro. Yo por ejemplo estoy aprendiendo japonés, lo hago con vistas al futuro ya que dentro de unos años, por ejemplo, el 'Aeroport del Prat' quiere ampliar sus vuelos hacia Asia, tambien porque el Sr. President dijo a los empresarios catalanes que invirtieran en japon y un monton mas de razones. Mi objetivo al final de todo, es poder llegar a trabajar en una empresa japonesa y a ser posible en japon XD XD que eso ya es mas pedir :P

Si tu lo tienes claro, adelante, sino mejor dejarlo ;)
Hombre... yo no veo al árabe como un idioma con la suficiente proyección como para considerarlo a la hora de aprender un segundo idioma. Por este orden, yo pondría inglés (imprescindible, el que a día de hoy no lo hable lo va a tener puto para encontrar un curro decente), alemán (el motor económico de la UE, además de el centro tecnológico más importante del continente), japonés (por su nivel tecnológico tb), y si me apuras, como te comentan, el chino, que está teniendo una expansión brutal. Lo que yo no aprendería sería francés por ejemplo (lengua que lleva en franca recesión unos 10 años y que no tiene pintas de mejorar).
Bueno, eso es correcto en el caso de que el objetivo de aprender un idioma sea por motivos laborales, pero también hay mucha gente a la que simplemente le gusta aprender cosas, o sólo lo quiere como medio de comunicación o para viajar, o mil historias más.

En cualquiera de los casos, está claro que el inglés está en primer lugar, luego ya, depende bastante de para qué se quiera aprender un idioma.
Aprende Araba, y tendras todo el mercado arabe para ti solito: Arabe + Carrera = Curro y mucha mucha pasta. No suena mal.
Pero justineDX lo dice xk aki en almeria los ``moros´´ abundan mucho mucho, asique para trabajar por aki ta bien.

Frances???Eso como 2º idioma si ke es una mierda. Mas util es Aleman y el Japones....Frances.....Puede que te aga falta pero....es una MIERD* con todo el respeto.

p.d:Se nota ke frances me toka los huevos?
Sinceramente a mí el francés me parece un idioma bastante útil (tambien se habla en parte de Bélgica y en algunos países africanos aparte de Canadá y... no sé, supongo que habrá más). ¿Te parece poco?
Yo estuve un par de veces de viaje por Europa y me sirvió en todos los países donde estuve y apenas recurrí al inglés, xD (Aunque la verdad sq el español tb abre muchas fronteras por europa en adelante).
Es mi opinión. Y no sabes lo q es que te toque las pelotas... porque llevo un mes preparando el examen de la Alianza Francesa, xD.

Remitiéndome al tema del hilo:
A mí el árabe... no me va ni me viene demasiado. Creo que será más útil el chino, como ya dicen por ahí. Y, de hablar árabe, ¿dónde y de qué querrías trabajar?
Estoy con lo que dicen todos, aprende los 2 idiomas chinos, que dentro de poco serán los 2 idiomas + hablados (el mandarín es el 1º, y el cantonés va subiendo puestos).
Y por supuesto, otro idioma que está ganando también mucho es el español, hablado sobretodo en países sudamericanos como España. Ese país donde comen bacon crudo y en las procesiones de semana santa (donde las mujeres van vestidas de falleras) queman a los santos y a la virgen.

No, pero en serio, dentro de 50 años, el castellano será el idioma mayoritario (y posbiblemente minorizado) de EEUU.
jejeje, pobresitos, a mi si se me metiera en la cabeza estudiar arabe, lo haria, mas que nada porque hay mucho Jeque Arabe, al cual le sobra la pasta. :D
13 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)