› Foros › Off-Topic › Miscelánea
indah0use escribió:Cuidado 56k y 2mb...
Gracias por tu scaneo en crudo. jooooder.
PD: por supuesto no he leido nada.
Suka escribió:tan verdad como que es casi imposible leer algo.
saLuds
Dj-Aeri escribió:De todas maneras, tampoco os penseis que hay mucha diferencia entre unos y otros. Es mi opinión vamos.
Correo Digital escribió:Zaplana exige sanciones tras la trifulca entre militantes del PP de Elche
Sus partidarios y los de Camps llegaron a las manos en unas votaciones internas El partido abre expediente informativo urgente para delimitar responsabilidades
EL CORREO/ELCHE
TENSIÓN. Partidarios de Zaplana y Camps se enfrentan durante la polémica votación. / PACO UCLÉS
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
La violenta trifulca desatada el lunes en Elche durante la elección de compromisarios para el congreso provincial del PP de Alicante entre los partidarios de Eduardo Zaplana y su sucesor al frente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, generó ayer una encendida polémica interna que amenaza con no dejar de crecer. Con cuatro denuncias sobre la mesa -una por falsedad de documentos, otra por amenazas y coacciones y otras dos por agresiones- y las urnas confiscadas en comisaría a la espera de ser trasladadas al juzgado, tanto Zaplana como Camps terciaron ayer para tratar de encarrilar la «preocupante» e «intolerable» situación. Mientras, Mariano Rajoy guardaba silencio y los dirigentes alicantinos continuaban echando leña al fuego con versiones contrapuestas sobre el origen de la refriega, en la que los militantes de uno y otro sector acabaron, literalmente, a golpes por sus discrepancias sobre el censo.
El pronunciamiento más rotundo llegó por boca del actual portavoz popular en el Congreso, que pidió a las distintas ejecutivas del partido que apliquen sanciones «si así procede» a los responsables de los enfrentamientos, para que la «penosa imagen» ofrecida por el PP ilicitano -además de las agresiones físicas, varias urnas acabaron rotas mientras unos militantes intentaban protegerlas de otros- no vuelva a repetirse. De hecho, según fuentes de la dirección nacional citadas por 'Europa Press', ya ayer el comité regional de derechos y garantías abrió un expediente informativo urgente para «exigir las responsabilidades» que puedan derivarse de los incidentes ocurridos durante las elecciones internas del lunes, que, según los mismos medios, muy probablemente se repetirán.
Zaplana dijo sentirse «triste» e «indignado» por los «intolerables» sucesos de Elche, que se saldaron con un vigilante jurado herido en una pierna. El dirigente popular negó asimismo que esté alentando al sector afín a sus tesis y cercano a la dirección provincial alicantina en contra de Camps -reelegido presidente del PP valenciano la semana pasada- y, tras confesarse «directa y personalmente afectado» por su vinculación con el partido en Valencia, expresó su deseo de que las fricciones «desaparezcan».
Más paños calientes puso Camps -sus partidarios fueron quienes encendieron la mecha al denunciar que el censo estaba «manipulado»-, que se limitó a pedir una «estricta aplicación» de los estatutos del partido en coordinación con la ejecutiva provincial de Alicante, la regional y la nacional. El presidente de la Comunidad Valenciana reclamó «tranquilidad» para poder reflexionar antes de tomar decisiones y, aunque dijo estar «responsablemente preocupado» por las consecuencias de la riña, también aseguró tener «la completa seguridad» de que el cónclave previsto para el próximo 19 de diciembre en Altea se celebrará «con absoluta normalidad» y será además «un gran congreso» y una jornada «de participación e ilusión» para los afiliados.
«Pucherazo»
No obstante, el horizonte parece menos halagüeño, oídas las durísimas acusaciones que se cruzaron ayer los partidarios de uno y otro sector. La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Elche, la 'zaplanista' Josefa Martín, denunció un intento de «pucherazo» por parte de Manuel Ortuño, el hombre de Camps en Elche y quien concentra todas las iras de sus rivales políticos. Según la versión de Martín, los afines al presidente regional «impidieron bajo coacciones y amenazas» y con el uso de la fuerza el normal desarrollo de las votaciones e incluso «osaron contradecir» las órdenes del secretario general del PP, Ángel Acebes, que indicó por teléfono que las elecciones debían continuar. Después, siempre según esta versión, destrozaron el listado de votantes y tres urnas, «poniendo en peligro la integridad física» de quienes las custodiaban, que llegaron a sentarse encima para protegerlas. Veintiún afliados ilicitanos del PP han denunciado a Ortuño por estos hechos.
Por su parte, los ya llamados 'campistas' -que han presentado denuncia por falsedad documental- anunciaron ayer que impugnarán la votación por presuntas «irregularidades» en el censo, que, según su versión, se 'infló' con cuatrocientos nuevos militantes para favorecer a sus oponentes.
Dj-Aeri escribió:
¿porqué no puedes leer?
katxan escribió:Me parece de lo más lógico que un interventor de EHAK no quiera hablar con uno del PP, un tío/a que está haciendo todos los esfuerzos posibles y más para que no pueda concurrir a las elecciones y sea ilegalizado. No me parece ni una amenaza ni nada parecido, simplemente, pasaba de hablar con alguien que le cae mal (y motivos creo que no le faltaban). Es que lo que resulta increíble es que encima quisiera hacer amigos la tía ésta entre gente a la que le está metiendo caña día sí y día también.
Diskover escribió:
De acuerdo en todo excepto en este punto. Creo que el de EHAK deberia estarle hasta agradecido al del PP por que le quiera hablar sabiendo que esa persona de EHAK pertenece a un grupo politico que apoya a ETA, esos verdugos fascistas que van pegando tiros en la cabeza a los que no piensan como ellos por sus santos cojones.
PD: Segun el relato no les daban de comer por que llevaban las cartulina de identificacion del PP.
¡Qué no! ¡Qué no! ¡Qué son todo imaginaciones nuestras! Da igual que Otegui salga hablando en primera persona ("NOSOTROS..."), que usen las sedes de la antigua Batasuna, etc... Ellos no son, ni pueden ser ETA porque no hay pruebas concluyentes. ¿Si matasen a alguno del PP se podría considerar "prueba concluyente"?Diskover escribió:Pero vamos a ver, si estaba Otegi regocijandose en el GARA de ayer por el gol por la escudra que habian metido con PCTV. Vamos, que sigue siendo batasuna, incluso muchos de los que estan en PCTV estaban en batasuna.
Me parece de lo más lógico que un interventor de EHAK no quiera hablar con uno del PP, un tío/a que está haciendo todos los esfuerzos posibles y más para que no pueda concurrir a las elecciones y sea ilegalizado
yanosoyyo escribió: ¡Qué no! ¡Qué no! ¡Qué son todo imaginaciones nuestras! Da igual que Otegui salga hablando en primera persona ("NOSOTROS..."), que usen las sedes de la antigua Batasuna, etc... Ellos no son, ni pueden ser ETA porque no hay pruebas concluyentes. ¿Si matasen a alguno del PP se podría considerar "prueba concluyente"?
yanosoyyo escribió:Pues ¿qué quieres que te diga? No he ido a comprobarlo nunca, la verdad. Es una información que leí en un periódico y que, mientras nadie demuestre lo contrario, no tengo por qué dudar de ella.
De todas formas, ¿Otegui tampoco se ha referido nunca al PCTV como un "nosotros..."? ¿O esa información también es falsa? Porque yo soy de derechas pero creo que nunca me he referido al PP como "nosotros los del pp..."
zibergazte escribió:ese es vuestro problema.... que os creeis toda la mierda que dicen los periodicos
Zibergazte escribió:en tu linea... imagina tb un abertzale en un municipio gobernado por el PP... y otra cosa.. no se si lo conte ya... pero la familia del panadero asesinado tras el 11-M estan recibiendo constantemente amenazas via tfno, les han pinchado las ruedas del coche, les han tirado pintura roja en la tienda.... pero seguro que esas cosas no las leeis en los medios...
zibergazte escribió:... imagina tb un abertzale en un municipio gobernado por el PP...
zibergazte escribió:Anjel
en tu linea... imagina tb un abertzale en un municipio gobernado por el PP... y otra cosa.. no se si lo conte ya... pero la familia del panadero asesinado tras el 11-M estan recibiendo constantemente amenazas via tfno, les han pinchado las ruedas del coche, les han tirado pintura roja en la tienda.... pero seguro que esas cosas no las leeis en los medios...
Sí. Supongo que uno de nuestros problemas es que leemos varios periódios y no solo el Gara, poseedor de la verdad absoluta.zibergazte escribió:
ese es vuestro problema.... que os creeis toda la mierda que dicen los periodicos... y te aseguro que en este tema es mucha (cociditio madrileño???)
Claro. Cuando yo me refiero a los gallegos como nosotros, no es que yo sea gallego. Soy murciano pero lo hago como gesto de solidaridad.zibergazte escribió:que se refiera Otegi al PCTV como nosotros, no quiere decir nada... ya que el les dio su apoyo y todos los votantes de Batasuna votaron al PCTV, pero eso no demuestra mas que, que la base de Batasuna apoyo a PCTV, no que sean lo mismo.... pero a algunos os ha entrado muy fuerte la estrategia del PP.... acusa porque es evidente (sin tener ni una prueba real)
Dj-Aeri escribió:Lo que cuenta el periódico ese es EXACTAMENTE asi. Y a mi no me vale que me digais que no, porque yo lo vivo TODOS LOS DIAS. Cansais... y mucho.
zibergazte escribió:mas me cansa a mi la actitud exagerada de muchos... esta claro que al PP le sale a cuenta exagerar con el tema de lo mal que lo pasan en EH... pues que quieres que te diga... conozco a muchos del PP en navarra y no estan acojonados por la calle... pero supongo que lo que yo vivo todo los dias no os vale...
zibergazte escribió:celtico... no iran con escolta... pero mira al panadero lo que le paso... y en menor medida tienes la tortura, las encarcelaciones sin pruebas, los cierres de periodicos, las ilegalizaciones de partidos... vamos que aqui nadie es un santo...
zibergazte escribió:Anjel... tu linea es estar con unas victimas (que seran la mayoria) pero no estas con todas...
zibergazte escribió:conclusion mia.... tanto por parte de ETA como por parte del estado hay mierda para tapar el mediterraneo...
zibergazte escribió:
mas me cansa a mi la actitud exagerada de muchos... esta claro que al PP le sale a cuenta exagerar con el tema de lo mal que lo pasan en EH... pues que quieres que te diga... conozco a muchos del PP en navarra y no estan acojonados por la calle... pero supongo que lo que yo vivo todo los dias no os vale...
celtico... no iran con escolta... pero mira al panadero lo que le paso... y en menor medida tienes la tortura, las encarcelaciones sin pruebas, los cierres de periodicos, las ilegalizaciones de partidos... vamos que aqui nadie es un santo...
conclusion mia.... tanto por parte de ETA como por parte del estado hay mierda para tapar el mediterraneo...
Diskover escribió:Nunca entendere el sentido sobre la vida que tienes. Das importancia a cosas extremadamente inutiles y materiales que no tienen ni punto de comparacion con tiros en la nuca, coches bombas, carnicerias varias, etc..., en cambio te importa tres cojones la vida de las personas y lo que ellas sufran excepto si son supuestas torturas hacia verdugos y amiguetes varios. En serio, no lo entiendo.
.
katxan escribió:Dj-aeri, dime si gente que hace cosas como ésta no son también sacos de mierda. Por cierto, los autores fueron paracaídistas del ejército español. Si no te gusta la fuente, te buscas otra, que las hay a patadas y de todos los colorines.
Y sucesos de éstos son bastante más frecuentes de lo que parece. Pero bueno, supongo que ahora escucharemos lo de siempre de "hechos aislados", "gente incontrolada", "no se puede juzgar a todos por lo que hacen unos pocos"... solo que llega un momento en que los casos puntuales dejan paso a la habitualidad y eso ya no cuela.
katxan escribió:Hombre, si cosas así te parecen bien, dilo claramente y todos tan amigos, no te excuses en la ironía para no mojarte. Y yo no he dicho en ningún momento que esto excuse el tiro en la nuca, pero al parecer para muchos el tiro en la nuca sí justifica esto. Sólo he comentado que si hablamos de presiones, amenazas y demás, quizá resulte que "los buenos y demócratas" no sean ni tan "buenos" ni tan "demócratas".
zibergazte escribió:
Dj-Aeri.. no digo que seas del PP... sino que los del PP estan lanzando todo el dia la propaganda de lo mal que estan en EH... y me parece exagerado...
y que quieres que te diga... los que mataron a Zabalza son iguales o peores que los que tu llamas sacos de mierda... asi que no seran tan diferentes...
Dj-aeri, dime si gente que hace cosas como ésta no son también sacos de mierda. Por cierto, los autores fueron paracaídistas del ejército español. Si no te gusta la fuente, te buscas otra, que las hay a patadas y de todos los colorines.