Pues como en el
hilo de Diskover sobre nuestras comidas favoritas, me he tirao el moco, de que conocía una receta de Tiramisú, fácil y que está muy bien, pues me he decidido a crear un hilo de recetas de cocina.
Aquí podemos poner todas las recetas que nos sepamos, y si las probamos, pues podemos dar nuestra opinión.
Aquí va mi Tiramisú:
Ingredientes
----------------
2 Bolsas de bizcochos de soletilla blandos
2 tarrinas de 500grs de queso Mascarpone (es fácil de encontrar en cualquier hiper)
4 huevos
150 grs de azucar (según seais de golosos)
brandy
Cacao negro en polvo (el valor es cojonudo)
Receta
---------
Separamos las claras de las yemas, y montamos las claras a punto de nieve. Si a las claras les echamos una gotita de sal, montan muy rápido.
Mezclamos las yemas con el azucar. Hay que removerlas mucho.
Añadimos el queso mascarpone a las yemas poco a poco, y vamos removiendo y quitando todos los grumos que se vayan haciendo.
Añadimos las claras a la mezcla de las yemas con el queso.
En una fuente aparte echamos café (media cafetera suele ser suficiente), unas tres cucharadas de brandy (según lo borrachos que seais
![maloso [666]](/images/smilies/nuevos2/masmalo.gif)
), y si queremos un poco de azucar.
Vamos mojando los bizcochos de soletilla en el café (lo suficiente para que estén empapados pero que no se rompan), y en una fuente limpia ponemos una capa.
Cubrimos esa capa con la mezcla del queso.
Vamos poniendo capas de bizcochos y queso hasta que queramos, procurando que la última capa sea de queso.
Espolvoreamos cacao por encima de todo y ya tá. Tenemos un maginifico Tiramisú.
Enga, ya me direis que tal está.