Arguiñano Tiembla!!! Hilo de recetas de cocina

Pues como en el hilo de Diskover sobre nuestras comidas favoritas, me he tirao el moco, de que conocía una receta de Tiramisú, fácil y que está muy bien, pues me he decidido a crear un hilo de recetas de cocina.

Aquí podemos poner todas las recetas que nos sepamos, y si las probamos, pues podemos dar nuestra opinión.

Aquí va mi Tiramisú:

Ingredientes
----------------

2 Bolsas de bizcochos de soletilla blandos
2 tarrinas de 500grs de queso Mascarpone (es fácil de encontrar en cualquier hiper)
4 huevos
150 grs de azucar (según seais de golosos)
brandy
Cacao negro en polvo (el valor es cojonudo)

Receta
---------

Separamos las claras de las yemas, y montamos las claras a punto de nieve. Si a las claras les echamos una gotita de sal, montan muy rápido.
Mezclamos las yemas con el azucar. Hay que removerlas mucho.
Añadimos el queso mascarpone a las yemas poco a poco, y vamos removiendo y quitando todos los grumos que se vayan haciendo.
Añadimos las claras a la mezcla de las yemas con el queso.

En una fuente aparte echamos café (media cafetera suele ser suficiente), unas tres cucharadas de brandy (según lo borrachos que seais [666] ), y si queremos un poco de azucar.

Vamos mojando los bizcochos de soletilla en el café (lo suficiente para que estén empapados pero que no se rompan), y en una fuente limpia ponemos una capa.
Cubrimos esa capa con la mezcla del queso.

Vamos poniendo capas de bizcochos y queso hasta que queramos, procurando que la última capa sea de queso.

Espolvoreamos cacao por encima de todo y ya tá. Tenemos un maginifico Tiramisú.

Enga, ya me direis que tal está.
La verdad es que el hilo me parece muy bueno [beer]

Esta todo bien explicado,pero podrias colgar unas fotos para completar el tutorial [+risas]

Saludos!![bye]
Ya había un hilo de esto, pero creo que debe haber desaparecido por alguna poda...

Era de Katolo y estaba en el rincón, pero vamos, que creo que ha desaparecido...

Fdo- An0n1m0
Hilo repetido, la temática de este hilo ya está muy vista y repetida.
An0n1m0 escribió:Ya había un hilo de esto, pero creo que debe haber desaparecido por alguna poda...

Era de Katolo y estaba en el rincón, pero vamos, que creo que ha desaparecido...

También existe este hilo por ahí:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=76031
a mi ni me va ni me viene... yo tengo un mamamix™
4 respuestas