Dudas sobre Discos Duros Externos

Pues que estoy barajando el comprarme uno y me han surgido las siguientes dudas:

-USB o Firewire? cual es mejor?, se reconocen los dos igual, cual da mayor rendimiento?

-Se pueden ejecutar las aplicaciones desde estos discos duros o es solo almacenamiento?

-Experiencia de alguien que tenga alguno.

Saludos y gracias
Temerario escribió:Pues que estoy barajando el comprarme uno y me han surgido las siguientes dudas:

-USB o Firewire? cual es mejor?, se reconocen los dos igual, cual da mayor rendimiento?

-Se pueden ejecutar las aplicaciones desde estos discos duros o es solo almacenamiento?

-Experiencia de alguien que tenga alguno.

Saludos y gracias

Mmm, yo compraria USB, mas que nada porque no todas las placas lleva FW. el USB 2.0 va a 480 Mbps y el FW a 400 Mbps, es un estandar para camaras de video y demas pero poco mas.

Se pueden utilizar como cualquier disco normal, y con una placa moderna podrias usarlo hasta para bootear un sistema operativo. Son exactamente iguales que uno IDE, de hecho la mayoria son IDES dentro (aunque ya han salido cajas externas para disco S-ata).

-Experiencia? Aqui en la tienda he montado varios y de hecho voy a comprar uno para mi. Van de lujo

Salu2 :P
Respecto a USB / Firewire...

Aunque USB (2.0) sean 480Mbps y Firewire 400Mbps, esto son picos de transferencia, y a mi me suena que la tasa de transferencia sostenida de Firewire es mucho mayor...

Lo realmente ideal sería uno que tenga ambos interfaces, aunque sea un poco más caro... ¿Tu placa tiene Firewire?

Recuerda que puedes comprar un disco externo, o una caja a la que le puedas añadir cualquier disco...

Saludos
_rimbaud_ escribió:Respecto a USB / Firewire...

Aunque USB (2.0) sean 480Mbps y Firewire 400Mbps, esto son picos de transferencia, y a mi me suena que la tasa de transferencia sostenida de Firewire es mucho mayor...

Lo realmente ideal sería uno que tenga ambos interfaces, aunque sea un poco más caro... ¿Tu placa tiene Firewire?

Recuerda que puedes comprar un disco externo, o una caja a la que le puedas añadir cualquier disco...

Saludos

Ya bueno, pero esas cosas son como todo, un disco ata 133 no pasa de 40 Mbps sostenidos, y un Serial ATA 150 no pasa de 60...

Sobre lo de ambos interfaces, no he visto ninguno aun... Pero los FW son mas caro...

Salu2
Yo tengo un portatil. Y tengo los dos, creo. El Firewire es uno que es muy chiquito (menos de la mitad que un Usb) y tiene una muesca en la parte de arriba?

Yo lo usaria para guardar cosas, en lugar de copiarlas a DVD's, como hago ahora.

Una pregunta, estos discos duros se compran y es enchufar y ya esta no?

Y la transferencia, lei por aqui que tokiteando por el windows se podia optimizar. Sabeis algo de esto?

Saludos
Temerario escribió:Yo tengo un portatil. Y tengo los dos, creo. El Firewire es uno que es muy chiquito (menos de la mitad que un Usb) y tiene una muesca en la parte de arriba?

Yo lo usaria para guardar cosas, en lugar de copiarlas a DVD's, como hago ahora.

Una pregunta, estos discos duros se compran y es enchufar y ya esta no?

Y la transferencia, lei por aqui que tokiteando por el windows se podia optimizar. Sabeis algo de esto?

Saludos

Vale mas una imagen que mil paladras:

Firewire:

Imagen

USB:

Imagen

Y creo que lo tu dices es un Mini-USB, que se utiliza en camaras de video y fotos digitales:

Imagen

Un saludo!
El logotipo que hay al lado es el que tu tienes de Firewire parecido al de Radiactivo. Pero luego no se parece al que tu tienes. En el manual lo llama conector 1394. Es como un rectangulo solo que en la parte superior de ese rectangulo se mete en su punto medio hacia dentro.

Os pongo una foto (la foto es grande pa que se vea bien) el mio es el de la izquierda:

Imagen
Claro, al igual que de USB, de firewire también hay más de un tipo de conectores...

yo sólo he dicho que lo ideal es que tenga ambos interfaces, no que sea lo más importante del mundo. Con usb 2.0 se asegura la máxima compatibilidad, pues pocos ordenadores quedan en el mundo que no tengan al menos usb 1.1...

Saludos
7 respuestas