¿Punto de acceso o router inalámbrico?

Buenas, os cuento.

Tengo un router linksys NO inalámbrico dando servicio a dos PC y de vez en cuando a un portátil. Resulta que estoy pensando en comprar una tarjeta wifi para el portátil, por lo que necesitaría algo para conectar por wifi con el router.

Se supone que con un punto de acceso valdría, pero mirando precios veo que vale casi igual un punto de acceso que un router wifi completo, más concretamente el linksys WRT54G (me pensaría también el WRT54GS). ¿Cómo es posible que valga lo mismo? ¿Es mejor el rendimiento wifi de un AP que el de un router?

Total, que tengo varias opciones:

a) Comprar un punto de acceso y seguir con el router actual, que me funciona perfectamente.

b) Comprar el router y cambiarlo por el que tengo ahora.

c) Comprar el router y hacerlo funcionar sólo como punto de acceso, ¿se puede hacer?

Pues eso, si pudierais decirme cuál de las tres opciones creeis que es la más recomendable os lo agradecería mucho, porque en temas wifi estoy bastante pez. Si opto por el router, ¿merece la pena el WRT54GS frente al WRT54G?

Saludos y gracias por adelantado :)

EDITO: ¿Habeis visto el WRT54GC?
Pues respecto a modelos no te puedo ayudar :-( , aunque se que los Linksys van muy bien.

Yo como mucho puedo decirte que tenia el mismo problema que tu; llevaba varios años con un router 3Com 812 y me habia acostumbrado a el.

Me hizo falta poner Wifi en la casa y no sabia si comprar un punto de acceso o un router inalambrico.... Pero no queria quitar el 3Com !!

Al final la solucion fue la tercera opcion, que no contaba con ella:

Me dieron un router Xavi Wifi , y lo conecte al 3Com para que hiciera solo como punto de acceso. Y la verdad, un lujo ;)

Yo que tu compraba un router Wifi , y asi puedes o probarlo como router para tu linea o probarlo solo como punto de acceso y mantener tu router actual.

Aqui han comentado algo de los modelos de Linksys http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=409895
un apunte:
b) Comprar el router y cambiarlo por el que tengo ahora.

si compras el linksys WRT54G no puedes cambiarlo x el q tienes (creo) xq el linksys es neutro y no conecta solo gestiona (no estoy muy seguro)
Sí, supongo que optaré por comprar el router. ¿Alguna sugerencia entre WRT54G, WRT54GS y WRT54GC?

GoLDWiNe, no tengo conexión ADSL así que sí puedo cambiarlo, gracias por el aviso de todas formas [oki]

Saludos y gracias a los dos, a ver si alguien más me dice algo :)
yo tengo el WRT54G y es un router muy bueno, no he tenido ningun problema de cuelgues como pasa con algunos al usar emule y demás. el alcance de la señal es tambien excelente [oki]

además tiene encriptación WPA, filtrado de macs y bastantes opciones de seguridad. Y algo intersante: internamente funciona con linux así que mucha gente ha hecho sus propios firmwares no oficiales para añadirle funciones. De momento yo solo he usado los oficiales de linksys y todo perfecto.

el WRT54GS es igual pero lleva un acelerador para la red inalámbrica, lo que no se es si es compatible con otras marcas de tarjetas inalámbricas que no sean de linksys

espero que te sirva la información [ok]
raulov escribió:el WRT54GS es igual pero lleva un acelerador para la red inalámbrica, lo que no se es si es compatible con otras marcas de tarjetas inalámbricas que no sean de linksys

Se supone que sí:

web de linksys escribió:La tecnología SpeedBooster es un complemento compatible del estándar Wireless-G que aumenta el rendimiento real de la red inalámbrica red hasta en un 35%. A diferencia de otras tecnologías destinadas al aumento de la velocidad, SpeedBooster cumple con el estándar 802.11 y funciona correctamente con otros dispositivos y tecnologías inalámbricos, gracias al uso de un solo canal de 2,4 GHz, como especifica el estándar inalámbrico oficial. Además, al contrario que con otras tecnologías, con SpeedBooster apreciará una mejora general de la velocidad aunque utilice una red mixta de dispositivos con SpeedBooster y dispositivos Wireless-G habituales.

Lo que no sé es si realmente se notará esa mejora. Supongo que a la hora de pasar archivos por la red se notará algo, pero no creo que se note al navegar así que creo que lo voy a descartar, porque es algo más caro.

La duda ahora es si ir a lo seguro con el WRT54G o al nuevo WRT54GC, que además de ser cuco tendrá alguna cosa más moderna...

Saludos :)
he estado ojeando las características y parece que lo unico que lleva nuevo es el WPA2 y DHCP estático, aunque quizás eso se lo pongan también al WRT54G en la siguiente versión de firmware.

eso sí, el router es casi "de bolsillo"

Imagen

tiene un diseño muy bueno, lleva antena interna pero también se le puede acoplar una externa porque lleva un conector SMA

parece una buena compra :D
Después de leer foros y alguna review sobre el wrt54gc, creo que voy a ir a lo seguro y tirar por el wrt54g, porque al compacto no le ponen muy bien salvo que lo necesites para llevarlo por ahí, que no es el caso.
7 respuestas