para amena hay ofertas de renovación, en la web hay más información. Yo llevando algo más de un año, me he pillado un siemens CX65 pa mi padre, con pantallón grande y cámara de video, por 69 €. Alarga mi contrato otros 18 meses... pero sin más, me da igual, estoy cómodo con amena. La principal razón para portar a otra compañía y elegir cual, es mirar tus amigos y familiares cual tienen, ya que llamar entre la misma compañía sale barato. Por ejemplo, a mi portabilizarme a vodafone o a movistar me sería un atraso, pk mi hermano padre madre y casi todos los colegas tienen amena. No te dejes influir por ofertas atractivas con portabilidad sólo por el teléfono, aunque es bien cierto que las ofertas que movistar da como revolucionarias, son de risa, y vodafone y amena nos ofrecen unas ofertas de vértigo. Es estudiar tu caso, y elegir lo mejor.
Personalmente, elegir el nokia 6100 es dar un paso atrás, a mi padre le pasó igual, quería coger ese, pero pa qué cogerte un nokia serie 40 sin cámara y minipantalla, si por un precio similar los tienes ya con cámara de vídeo. Yo pa mí, tengo mi ngage QD, con la que iré al fin del mundo (aunque no sea tribanda)