Como te comprendo hijo mio...............
Cuando jugaba al futbol como benjamín(9-10 años) fuí a jugar un partido a Alcalá de los gazules, un pueblo cercano a la sierra de la provincia de Cádiz. No está muy lejos pero el camino en carretetra mandaba dos pares...........
Iba en el coche de un compañero de equipo, sino vomité mas de 10 veces en el camino no vomité ninguna
Nada más bajar del coche me metí en una venta de estas típicas de pueblo y me enchufe media telera con jamon, porque parecía un fantasma.
Se vé que desde aquella vez me quedé un poco traumatizado y como sea un viaje muy largo termino mareandome.
Solo los que nos mareamos sabemos lo maaaaaaaaaaal que se pasa, cuando vas en el coche y notas como sube xD.
Respecto a la pregunta. Yo siempre que voy de viaje fuera de mi ciudad me tomo un par de biodraminas media hora antes de salir y como la seda.............
El efecto se pasa a las 3 horas, asi que si el viaje es mas largo tienes que tomarte 1 mas a las 3 horas, no 2.....porque prodice somnolencia y te puedes quedar un poco atontado.
Y algunos consejillos, intenta mirar al frente, no al lateral. Así que ponte en el asiento de en medio. Y si puedes, intenta dormir durante el viaje(si no eres tu el conductor claro)
S4lu2, y espero que te sirva de ayuda.