¿Gastos y cuidados de un perro?¿Alguno teneis un bulldog Frances?

Pues me gustaria ke me dijerais por un lado experiencias con vuestros perros,los gastos y cuidados ke supone,y por otro si alguno teneis bulldog frances me comenteis ke tal son,hasta cuanto pueden crecer,sin son chulos y juguetones o cómo,y demás cosas....
Es ke tras casarme estoy pensando ke compremos uno ke nos guste,y entre otras cosas he mirado esa raza porke parece mas pequeño ke otros ya ke el piso ke tengo es bastante pequeño y no kiero ke ni el perrillo ni mi pareja y yo nos agobiemos....ya se ke algunos deciis ke en un piso y si ademas es mu pequeño no puede ser,pero tampoco les hara falta un chalet vamos,a mi tambien me gustaria... X-D
Ante todo kiero valorar bien todo antes de decidirme por el bien de todos. :cool:

Un saludo y gracias!!
Pues es un perro muy majo y muy adecuado para tener en un piso, (aunque no hace falta mucho espacio incluso en perros grandes, todo depende de cuanto salga y lo que hace fuera, si es un paseo de 5 minutos o si vas al parque a correr, etc...) de tamaño aproximadamentre entre 10-15 kilos. En general es un perro cariñoso y relativamente obediente, bastante tranquilo (por lo que no tendras problemas en satisfacer sus necesidades de ejercicio). Luego como "pegas" tiene su respiración, es muy delicada porque tiene el morro muy chato, y en verano tienes que tener cuidado de no agotarlo porque le puede dar un golpe de calor y te quedas sin perro... por lo demas buen caracter, pequeño tamaño, pelo corto, etc... un buen perro para piso y facil de educar.
Luego sobre los cuidados es relativo, depende mucho el perro. A veces cansa tenerlo que sacar a la calle sobre todo cuando suena el despertador un domingo, o si hace mal tiempo y tienes que (como minimo) dar una vuelta a la manzana, etc... lo mas importa es que tenga sus necesidades básicas cubiertas (comida, agua, etc...)
Pero vamos si pones solo las contras no tienes perro seguro, pero si solo vemos las contras de las cosas no tendriamos nada, ni coche (muy caro), ni novia (muchos quebraderos de cabeza [+risas] ), etc...
Ahora bien, practicamente todo el mundo que tiene perro repite, por algo sera no? [ginyo]
yo tengo perro desde 1992, asi q puedo decirte algunas cosas.

- comida todos los dias. no te compliques la vida como hice yo. busca un buen pienso, aparte del pienso (o con el pienso) puedes darle otras cosas pero de entrada la base es esa.

coste dependiendo del tamaño, voracidad y actividad del can, como minimo gastaras un par de sacos de 4kg al mes (lo que vienen a ser unos 13€ comprando friskies. hay otras marcas de mejor y de peor calidad).

- vacunas los primeros años, consulta al veterinario. aviso que el tema sale por un pico.

- "complementos". incluyanse aqui: la o las correas de paseo, plato de comida, collar o collares varios, cizalla para cortar las uñas (dependiendo de la raza del perro), chucherias caninas, productos o medios para la limpieza, etc... aqui te gastaras segun creas conveniente, pero siempre gastaras mas de lo que estas pensando en este momento. :-P

- al menos la mitad de perros domesticos tiene durante su vida al menos una enfermedad grave o debe ser sometido a una operacion. planteate esto como cuando el coche o el ordena le peta algo. segun la inoportunidad, gravedad y urgencia el coste aumentara, y puede llegar a ser bastante oneroso. El mio ha tenido creo que 5 episodios de estos, asi que hazte una idea.

- ten en cuenta posibles incidentes. aparte de que los cachorros pueden roer y roen cualquier cosa al alcance, y los venerables mayores pueden cagar y cagan cualquier cosa al alcance (veridico), puede darse lugar a cualquier acontecimiento imaginable, especialmente si se implica comida o determinados tipos de ropa/tela

...aparte de todo esto, hay que sacarlo al menos una vez al dia. a no ser que tengas un JARDIN (no, no vale la azotea ni el balcon ni el patio), y esa obligacion parece que no pero puede coartar bastante en determinadas situaciones.

- del tamaño del piso no te preocupes demasiado, los perros se adaptan bastante bien a vivir en un piso (tambien los mas grandes), pero cuanto mas pequeño el piso, mas posibilidades de invadir los lugares blandos (camas, sofas, sillones...) XD En esto ultimo hay perros y perros...algunos no tienen problema alguno en quedarse en su "nido" (que puede ser comprado o hecho con un par de mantas usadas o algo similar), y otros buscaran la pieza de tela que mas huela a su amo, y les dara igual que sea de cashmir [toctoc]

al mio por ejemplo no le puedo dejar cerca los cojines, los jerseys, las toallas o las piezas de tela que mas olor corporal acumulan (y no, no son los calcetines) al alcance, pq las agarra (con la boca, of course) y se acuesta encima de ellas XD

una cosa que indica thai y es muy cierta. Los perros de pelo largo son preciosos...y un dolor el tema de los pelos. El mio es de pelo largo y lo de los pelos es de juzgado de guardia. se te invade la casa con ellos y puede llegar a ser muy problematico. Es mucho mas llevadero un can de pelo corto.

...en resumen, que se te va a ir un buen pico a cuenta del perro...y te va a dar mas de un quebradero de cabeza...pero son tan adorables... [amor]

en este caso la frase de spiderman es muy correcta:

"un gran poder conlleva una gran responsabilidad"

saludos cordiales.
2 respuestas