El Vaticano pide negarse a celebrar matrimonios gays

Noticia de El Mundo:

El Vaticano llama a los empleados municipales a negarse a celebrar matrimonios entre homosexuales

Les insta a acogerse a la objeción de conciencia y oponerse, incluso si por ello pierden su puesto de trabajo - 'Ahora parece que cualquier modelo de unión puede llegar a ser una familia, como si fuera un club', afirma el cardenal colombiano Trujillo

ELMUNDO.ES | AGENCIAS
El cardenal Trujillo. (Foto: EFE)
El cardenal Trujillo. (Foto: EFE)
A D E M Á S ...

* F. de la Vega dice que la objeción de conciencia no exime a los funcionarios de oficiar bodas
* Ratzinger en el año 2002: 'La pareja homosexual traerá grandes problemas a la sociedad'

>>> informaciones anteriores

* El Congreso aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo

NOTICIAS RELACIONADAS

ROMA.- El cardenal colombiano Alfonso López Trujillo, presidente del Pontificio Consejo para la Familia del Vaticano, ha hecho un llamamiento a los cristianos, en especial a los empleados municipales encargados de celebrar bodas, para que se acojan a la objeción de conciencia y se nieguen a oficiar matrimonios entre personas del mismo sexo, incluso si por ello pierden su puesto de trabajo.

Trujillo, en declaraciones al diario italiano 'Corriere della Sera', considera que la ley española que permite el matrimonio entre homosexuales es "inhumana" y fruto de "una extraña idea de la modernidad". El purpurado considera que los cristianos tienen el "deber" de oponerse a los matrimonios homosexuales y a la adopción por parte de éstos.

Durante el Pontificado de Juan Pablo II el cardenal López Trujillo ha sido presidente del Pontificio Consejo para la Familia y, como tal, se ha mostrado crítico con normas como la que ahora llega a España y con la que ya contaban Holanda y Bélgica.

Objeción de conciencia

"No podemos imponer cosas injustas a las personas. Por ello, la Iglesia llama con urgencia a que las empleados municipales encargados de celebrar tales bodas se acojan a la objeción de conciencia y no celebren tales matrimonios, incluso si por ello pierden su empleo", ha afirmado Trujillo.

"Me refiero a todas las profesiones que tengan alguna relación con la aplicación de la ley: deben ejercer la misma objeción de conciencia que los médicos y los enfermeros ante un crimen como el aborto", ha aseverado Trujillo, quien ha añadido: "No es facultativo. Todos los cristianos deben estar dispuestos a pagar el precio más elevado, incluyendo la pérdida del empleo".

El purpurado colombiano afirma que hay una pérdida del "sentido de valores esenciales" y recuerda que durante siglos el matrimonio ha sido únicamente entre hombre y mujer: "¿es que nos hemos equivocado todos tanto tiempo?".

La familia, "convertida en un club"

"Lo que se ha hecho en España, y además con una mayoría bastante reducida, es la destrucción de la familia ladrillo tras ladrillo. ¿Han preguntado a las familias españolas lo que quieren?. ¿Han hecho una investigación profunda?. La familia es un don recíproco total entre hombre y mujer que exige fidelidad, exclusividad y apertura a los hijos", dice el cardenal.

Expresa su rechazo al cambio en la definición del matrimonio que tiene lugar en diversos países y que empezó "cuando se puso en circulación esa moneda falsa de las parejas de hecho", hasta llegar a un punto en que "ahora parece que cualquier modelo de unión puede llegar a ser una familia, como si fuera un club".

López Trujillo lamenta que se vea la Iglesia Católica como algo "retrógrado y recuerda que el actual papa Benedicto XVI, en su etapa al frente de la Congregación para la Doctrina de la Fe "ya habló con claridad de lo destructivo que es este tipo de ley, que lleva a la deshumanización".

Trujillo recordó que la Iglesia "no acepta que los homosexuales sean objeto de burlas, insultos o expresiones inhumanas. Son personas que merecen todo nuestro amor, nuestro apoyo y nuestra ayuda", ha dicho.

Tengo ganas de verlo.
López Trujillo lamenta que se vea la Iglesia Católica como algo "retrógrado y recuerda que el actual papa Benedicto XVI, en su etapa al frente de la Congregación para la Doctrina de la Fe "ya habló con claridad de lo destructivo que es este tipo de ley, que lleva a la deshumanización".

[qmparto]

Que se jodan.
Trujillo recordó que la Iglesia "no acepta que los homosexuales sean objeto de burlas, insultos o expresiones inhumanas. Son personas que merecen todo nuestro amor, nuestro apoyo y nuestra ayuda", ha dicho.

pues que tomen ejemplo de sus propias palabras.

saludossss [oki]
1.- Que se jodan, y que se callen que ellos no pintan nada en las leyes de este país.
2.- Al funcionario que se niege que le echen por no hacer su trabajo. Mejor que para la gente que queremos estudiar oposiciones tendremos más puestos que cubrir.
Estos y la SGAE podrian formar un club de Metomentodos Asociados o algo... [nop]
Llamo al orden a todos los funcionarios españoles ( homosexuales o heterosexuales) para negar el derecho a cualquier miembro de la jerarquia catolica a renovar su DNI...

y PARA QUE QUEDE CONSTANCIA SE MODIFICARA EL BOE adaptandolo a la nueva normativa que sera respaldada a nivel judicial .

He dicho

[cartman]
No creo que haya que preocuparse por lo que diga nuestro amigo el papa conservador. El gobierno tiene más poder que la Iglesia. Ademas, no soy homosexual, asi que me la pela xD
descoat escribió:Llamo al orden a todos los funcionarios españoles ( homosexuales o heterosexuales) para negar el derecho a cualquier miembro de la jerarquia catolica a renovar su DNI...

jaja, una idea de PM XD
Ya han sacado ha salido a pasear el "Rottwailer de Dios"... Lo proximo, Inquisición y convocar una cruzada para cristianizar España... Vivir pa ver....

Salu2
vayamos haciendo cronología:

1- el parlamento apoya por mayoría absoluta el reconocimiento de los derechos de las parejas homosexuales a casarse. Este proyecto es apoyado por el 67% de la población española

2- el obispo de mondoñedo empieza a atacar la ley junto al vaticano : http://www.cadenaser.com/articulo.html?d_date=&xref=20050422csrcsrsoc_2&type=Tes&anchor=csrcsrpor

3- el vaticano le echa la bronca al gobierno y le dice lo que debe de obedecer: http://www.cadenaser.com/articulo.html?d_date=20050422&xref=20050422csrcsrsoc_3&type=Tes&anchor=

Pero ya sabeis , el que busca la confrontacion con la iglesia es el gobierno, que está atacando a los catolicos españoles romanos y apostolicos de la fe cristiana unica y verdadera por la gracia de dios
Siempre que ellos dieran un sueldo mensual a los despedidos por no cumplir su trabajo, en vez de dejarles cobrando del INEM, no me parecería mal.

Se le da mucha importancia a un pedo que se tire el Papa a la hora de desayunar. La iglesia puede decir todas las chorradas que quiera, yo entiendo que las dirigen a sus fieles, no a toda la sociedad, más que nada porque el resto de la sociedad (y gran parte de sus fieles) nos descojonamos en la cara de los curas, obispos y compañía.

En esta era moderna de la publicidad se le da publicidad a cualquier cosa. Lo que la iglesia pida, exija o ruegue a sus fieles debería quedarse dentro de las iglesias para el que quiera ir a enterarse. Personalmente me toca los cojones tener que enterarme de todo lo que dicen estos impresentables.
Cold_Fire escribió:Personalmente me toca los cojones tener que enterarme de todo lo que dicen estos impresentables.

Lo mismo digo [jaja]
Cold_Fire escribió:Se le da mucha importancia a un pedo que se tire el Papa a la hora de desayunar. La iglesia puede decir todas las chorradas que quiera, yo entiendo que las dirigen a sus fieles, no a toda la sociedad, más que nada porque el resto de la sociedad (y gran parte de sus fieles) nos descojonamos en la cara de los curas, obispos y compañía.

Nose, no se.....

Tu crees que si si tus padres fueran papistas y tu gay te daria igual lo que dijesen, a mi me da que en algo si que influye... eso es como la gripe, aunque no la sufras, los demas te estornudan en la cara.

[cartman]
Aja...... y esto os sorprende??? coño que es la Iglesia católica, ya deberiais estar acostumbrados a estas cosas, acaso no esperabais una reaccion de este tipo?
Yo solo digo que me parto cn vuestras respuestas,muy bien todos.

Por mi la iglesia no puede imponer nada,que es la mayor secta del mundo [poraki]
Imponer no imponen nada, xo x mí pueden decir misa, nunca mejor dicho. Ellos son libres de decir lo que quieran. Que puede que sean chorradas (que lo son). Que puede que sean cosas del S XVI (que lo son). Pero eso no les quita derecho a decirlo.
Yo puedo pedir a todos los españoles que si quieren salvar su alma, me envíen un € (Hombre Feliz, C/Evergreen Terrace) otra cosa es que luego me hagan caso. Igual la Iglesia puede pedir a los funcionarios que no casen a los gays. Si son idiotas y les hacen caso, pues allá ellos, ya cuidará la iglesia de sus fieles.
Minireflexión:

Durante los últimos años hemos asistido a un fenómeno social impulsado por determinados ideólogos de la izquierda española cuanto menos curioso ya que siempre lo vieron escandalosamente mal en lo que ellos llamaban "La derecha". Ni más ni menos que el "Si tú dices lo que decimos nosotros que hay que hacer eres bueno y si no eres malo".

Me explico:

Resulta que para ser bueno durante estos últimos tres años se necesitaba:

-Pedir la dimisión de Fraga.
-Ir a destrozar las sedes del PP con la excusa de la guerra de Iraq y al grito de "No a la guerra".
-Dejarse pisotear ideológicamente hablando si no eras del PSOE o en su defecto de IU o ERC. (Facha "parriba" si se te ocurre responder como hemos tenido ocasión de escuchar recientemente en el congreso).
-Rendirle culto al condón con la excusa de que si el SIDA y bla bla bla. Y que no se te ocurriese decir que la mejor prevención contra el SIDA era no hacer el gilipollas (Ojo, no digo castidad. Digo NO HACER EL GILIPOLLAS).

Y ahora parece ser que para ser una buena persona hay que apoyar todo lo que digan colectivos como el "gay". Francamente, a mí todo lo que se haga de puertas para dentro de la casa de cada uno (siempre que sea legal claro) me es indiferente pero ¿Y por qué tengo yo que apoyar algo que sinceramente me parece una anormalidad? ¿Porque lo diga ZP?

Yo desde luego que no pienso apollar (sí, con ll como en una ocasión me replicó un niñín de esa misma acera que insultaba a todo el que no pensase como él, mientras hablaba en representación de toda la sociedad española a la vez que se las daba de listo [JaJa]) dicha medida por muy legalizada que esté y desde luego que me pienso mantener contra viento y marea en una postura contra el matrimonio gay (luego no tiene sentido que discuta) al que veo más como una forma de tocar las pelotas a según qué sectores de la sociedad que a una necesidad real de la misma.

Vamos, pero si "Maricón" es el insulto oficial de este país y ahora lo están usando como bandera contra la Iglesia.

Y ahora dime Bou:

¿Con eso de que tienes ganas de verlo qué es lo que quieres decir? ¿Que respetan a los homosexuales o que ese respeto implica el admitir moralmente su matrimonio?

Lo digo porque históricamente hablando siempre ha habido homosexuales hasta en la sopa (especialmente en la antigua Grecia) y se les ha respetado en muchos casos. Pero una cosa es eso y otra el legalizar un matrimonio entre personas del mismo sexo.
Y yo que pensaba que el insulto oficial y a la vez profesion y/o ocupacion principal de muchos era el de "hijo de puta"
Valk escribió:
-Rendirle culto al condón con la excusa de que si el SIDA y bla bla bla. Y que no se te ocurriese decir que la mejor prevención contra el SIDA era no hacer el gilipollas (Ojo, no digo castidad. Digo NO HACER EL GILIPOLLAS).

El problema es que a la gente le encanta hacer el gilipollas y eso no lo puede evitar el gobierno, así que lo único que puede decir es que x lo - usen condón. Está claro que la educación en la familia es importantísima en este tema, se supone que te tienen que enseñar a tener 2 dedos de frente, y que se tienen que dar clases de educación sexual en los colegios xa concienciar a los críos antes d q mpiecen a hacer el capullo, xo no veo el problema de defender el condón a ultranza.
Yo lo veo como la heroína: los jonkis se van a pinchar igual. Por supuesto que el gobierno debe hacer lo posible xa evitar la drogadicción, xo cuando se llega al límite, lo menos que puede hacer es repartir jeringas gratis, xa al - hacer algo x la lucha contra el SIDA.

Valk escribió:Y ahora parece ser que para ser una buena persona hay que apoyar todo lo que digan colectivos como el "gay". Francamente, a mí todo lo que se haga de puertas para dentro de la casa de cada uno (siempre que sea legal claro) me es indiferente pero ¿Y por qué tengo yo que apoyar algo que sinceramente me parece una anormalidad? ¿Porque lo diga ZP?

Nadie te ha pedido tu apoyo. Estás en tu total derecho de, si eres juez por ejemplo, seguir tu propio juicio moral. Eso sí, atente a las consecuencias. Esta sociedad ha decidido que las personas homosexuales merecen los mismos derechos que las heterosexuales, así que toca apechugar y tragar.

Valk escribió:Yo desde luego que no pienso apollar (sí, con ll como en una ocasión me replicó un niñín de esa misma acera que insultaba a todo el que no pensase como él, mientras hablaba en representación de toda la sociedad española a la vez que se las daba de listo [JaJa]) dicha medida por muy legalizada que esté y desde luego que me pienso mantener contra viento y marea en una postura contra el matrimonio gay (luego no tiene sentido que discuta) al que veo más como una forma de tocar las pelotas a según qué sectores de la sociedad que a una necesidad real de la misma.

Pregúntales a las parejas homosexuales si lo ven como una necesidad. O a cualquier matrimonio heterosexual, cómo habrían reaccionado si les hubieran dicho que no tenían derecho a casarse porque, de todas formas, no es una necesidad para la sociedad que ELLOS se casasen, mientras el resto de parejas sí que puede.
Yo lo que me pregunto es... Aún no entendeis que la iglesia puede pedir lo que quiera?, en sus feligreses reside la libertad de hacer caso o no, la iglesia no obliga a nada como una secta, muchos católicos practicantes usan condón,..., cada uno vive el cristianismo a su manera, algunos cumplen más y otros menos.

Y no hay más, si quieres haces caso y sino no, y ya esta.

Alguien me dice que ventajas le reportara a un gay estar casado?, porque creo que como pareja de hecho tiene las mismas...

Eso sí, creo que los fotografos y hosteleros estan descorchando botellas de cava por esta ley...

PD: Creo que valk en su post tiene bastante razón,y para muestra un botón, mirad eol, el hilo de a quien votarias, hay muchisimo PP, y a la hora de hablar, parece que sean 2 o 3, y cuando hablan aparecen 200 a machacarlos, aún recuerdo como en las últimas elecciones un chaval joven de 20 años o así, llamo asesina, desgraciada, ... a una interventora del PP, una mujer de 50-60 años, creo recordar fue ella quien apreto el botón de lanzar bombas..., los del psoe y partidos de izquierdas acostumbran a cargar ofensiva y duramente sobre cualquier cosa que huela o sea sospechosa de oler a derechas.
Como no tengo mucho tiempo para responderte, Valk...

LLioncurt escribió:Pregúntales a las parejas homosexuales si lo ven como una necesidad. O a cualquier matrimonio heterosexual, cómo habrían reaccionado si les hubieran dicho que no tenían derecho a casarse porque, de todas formas, no es una necesidad para la sociedad que ELLOS se casasen, mientras el resto de parejas sí que puede.

Copio la respuesta de Llioncurt que más o menos es lo que iba a decir. A mí en la vida me faltaba por oir estar en contra de negarle a alguien derechos civiles porque "no son necesarios" y porque se ejercen "por tocar las pelotas"...

A ti te ponía yo a vivir con "lo necesario", lo necesario según yo, cuidao, ibas a flipar. Y a ti tres cuartos, Deathline, eso de hablar en catalán ¿qué es, por tocar las pelotas? ¿Qué falta te hace, teniendo el español?
deathline escribió:Alguien me dice que ventajas le reportara a un gay estar casado?, porque creo que como pareja de hecho tiene las mismas...

En el caso de que fueran las mismas ventajas en el tema económico, que no lo son ni de coña (problemas al heredar, problemas al hacer la declaración de la renta, MUCHOS problemas en el tema de las pensiones), repito, AÚN en el caso de que tuvieran las mismas ventajas que a un matrimonio "tradicional", pues lo que he dicho antes, harán lo que les salga de los huevos; diles a una pareja heterosexual que no se casen, que se hagan pareja de hecho, total, les aporta las mismas ventajas. Y dales la puntillita diciéndoles que "dejen de tocar los huevos, que no es una necesidad que se casen".
Valk escribió:-Rendirle culto al condón con la excusa de que si el SIDA y bla bla bla. Y que no se te ocurriese decir que la mejor prevención contra el SIDA era no hacer el gilipollas (Ojo, no digo castidad. Digo NO HACER EL GILIPOLLAS).

:o ...no pretendo poner en duda que tú practicas un análisis de sangre pre-coital a todas las mujeres con las que estás o has estado, pero... ¿qué es para tí "hacer el gilipoyas"?
¿Acaso pretendes decirme que "el preservativo es contraproducente porque invita a la promiscuidad" - como dice la Iglesia, por cierto - o que no es efectivo?
Aish... xD

Remitiéndome al tema:

No veo qué hay de malo en los matrimonios homosexuales... Es una búsqueda de derechos por parte de un colectivo que estuvo (cmo decirlo...) aislado o, quizás, discriminado hasta ahora. Es más, me parece un gran paso en la sociedad de hoy en día.

En el tema de la adopción... más de lo mismo. No creo que ningún niño sufriese daños psicológicos o demás por el hecho de ser adoptado por una pareja homosexual. Mientras no reciba ningún trato negativo por parte de otras personas no veo por qué está mal eso... Y el trato de terceros reside en la educación. Algún niño educado por padres, no llego a decir homófogos, pero sí en contra del matrimonio homosexual (no solo gay, por cierto) es, como mínimo, más propenso a tratos negativos.

...no sé. Es mi opinión.

Un saludo.
LLioncurt escribió:
En el caso de que fueran las mismas ventajas en el tema económico, que no lo son ni de coña (problemas al heredar, problemas al hacer la declaración de la renta, MUCHOS problemas en el tema de las pensiones), repito, AÚN en el caso de que tuvieran las mismas ventajas que a un matrimonio "tradicional", pues lo que he dicho antes, harán lo que les salga de los huevos; diles a una pareja heterosexual que no se casen, que se hagan pareja de hecho, total, les aporta las mismas ventajas. Y dales la puntillita diciéndoles que "dejen de tocar los huevos, que no es una necesidad que se casen".

A ver tio, yo no se que no entiendes que el matrimonio es una unión entre un HOMBRE y una MUJER, los que quieren hacer algo "raro" (raro= diferente de lo que normalmente se hace) son los homosexuales no los heterosexuales, por lo tanto no le puedes decir a una pareja heterosexual que no se case, tal como un tio que cobra el salario minimo y tiene mujer y 3 hijos podra optar a una vivienda de protección oficial y el que cobra 3000 euros al mes no.

Por mi que hagan lo que se les antoje, pero personalmente opino que se deberia llegar a una solución diferente que nos ayudara a todos, y no hacer esta soplapollez para levantar polémica y tapar otros temas más importantes como hacen estos políticos.
Para mi la solución reside en aumentar los derechos de las parejas de hecho, porque personalmente, yo voy a tener una pareja de hecho, no me quiero casar, ayudanos a todos, aquí ZP tenia la opción de hacer algo bueno para TODOS los españoles, pero a preferido hacer algo sonado, así de simple.
El vaticano le echa la bronca al gobierno y le dice lo que debe de obedecer:

http://www.cadenaser.com/articulo.html?d_date=20050422&xref=20050422csrcsrsoc_3&type=Tes&anchor=

El problema no es que se lo diga a sus sectarios, es que se lo dice al gobierno y encima se cree con valor moral (JA! ellos, q mataban a gente y mandan al infierno a quien no piensa como ellos) de poder reprocharle nada a nadie.

El dia que esa secta desaparezca sera el dia más feliz de mi vida.
deathline escribió:A ver tio, yo no se que no entiendes que el matrimonio es una unión entre un HOMBRE y una MUJER, los que quieren hacer algo "raro" (raro= diferente de lo que normalmente se hace) son los homosexuales no los heterosexuales, por lo tanto no le puedes decir a una pareja heterosexual que no se case, tal como un tio que cobra el salario minimo y tiene mujer y 3 hijos podra optar a una vivienda de protección oficial y el que cobra 3000 euros al mes no.

Por mi que hagan lo que se les antoje, pero personalmente opino que se deberia llegar a una solución diferente que nos ayudara a todos, y no hacer esta soplapollez para levantar polémica y tapar otros temas más importantes como hacen estos políticos.
Para mi la solución reside en aumentar los derechos de las parejas de hecho, porque personalmente, yo voy a tener una pareja de hecho, no me quiero casar, ayudanos a todos, aquí ZP tenia la opción de hacer algo bueno para TODOS los españoles, pero a preferido hacer algo sonado, así de simple.

Me rindo, contra tus ideas del paleolítico ya está visto que no se puede hacer nada. Sólo remitirte a lo que considero mi propia definición de libertad: "Hacer lo que te dé la gana siempre que eso no afecte a la libertad de otro". No veo cómo te va a afectar a tí, o a cualquier matrimotio hetero el hecho de que los gays se casen, [ironic]el único problema que veo es que desvirtúa el matrimonio de una forma ultrajante, humillando enormemente a los que SÍ que merecen casarse, ya que siguen los dictados de Dios[/ironic].

Sólo decirte que por lo menos, con la nueva ley en la mano, tu frase "A ver tio, yo no se que no entiendes que el matrimonio es una unión entre un HOMBRE y una MUJER" , es una gran mentira, y a eso sí que no hay discusión, al menos en España. La ley lo dice bien claro.
Valk escribió:-Rendirle culto al condón con la excusa de que si el SIDA y bla bla bla. Y que no se te ocurriese decir que la mejor prevención contra el SIDA era no hacer el gilipollas (Ojo, no digo castidad. Digo NO HACER EL GILIPOLLAS).

"no hacer el gilipollas" implica entre otras cosas:
- No ser hemofílico.
- No hacerse un tatuaje.
- No ir a un peluquero que te afeite con navaja.
- No mantener relaciones con nadie sin pedirle antes un certificado médico y un periodo de cuarentena.
-¿seguimos?

Sobre lo que dices de "puertas para adentro". La iglesia debería aplicarse el mismo cuento y sermonear lo que les venga en gana DENTRO DE SUS TEMPLOS Y A SUS FIELES. No a todo el mundo.
LLioncurt escribió:
Me rindo, contra tus ideas del paleolítico ya está visto que no se puede hacer nada. Sólo remitirte a lo que considero mi propia definición de libertad: "Hacer lo que te dé la gana siempre que eso no afecte a la libertad de otro". No veo cómo te va a afectar a tí, o a cualquier matrimotio hetero el hecho de que los gays se casen, [ironic]el único problema que veo es que desvirtúa el matrimonio de una forma ultrajante, humillando enormemente a los que SÍ que merecen casarse, ya que siguen los dictados de Dios[/ironic].

Sólo decirte que por lo menos, con la nueva ley en la mano, tu frase "A ver tio, yo no se que no entiendes que el matrimonio es una unión entre un HOMBRE y una MUJER" , es una gran mentira, y a eso sí que no hay discusión, al menos en España. La ley lo dice bien claro.

Sorry por no ser tan cool como tu, es una lástima, me preguntas donde he dicho nada de libertad? sacas mis palabras de contexto, por mi que hagan lo que les salga la polla tio, como si quieren celebrar la boda dentro un metro, tan solo digo mi opinión, que no te guste es otra cosa, pero no te llenes tanto la boca de respeto hacia los demas y seas el primero en no respetar a los que no piensan como tu, en fin me quedo con mis ideas paleolticas y mi respeto por los demas que tu carencia de el mismo.

PD: http://www.diccionarios.com
matrimonio (l. -iu)

1 m. En el catolicismo y otras confesiones cristianas, sacramento que une indisolublemente a un hombre y una mujer, y les da la gracia de convivir santamente y de educar cristianamente a sus hijos: ~ canónico, el celebrado de acuerdo a los cánones y normas de la Iglesia católica.
2 Contrato bilateral por el cual se unen un hombre y una mujer libres, con arreglo a derecho: ~ civil, el celebrado ante la autoridad civil, sin intervención del párroco; ~ clandestino o a yuras, el que se celebraba sin presencia del párroco y testigos; ~ de conciencia, el que por motivos graves se celebra y tiene secreto con autorización del ordinario; ~ in extremis, el celebrado cuando uno de los contrayentes está en peligro de muerte; ~ morganático o de la mano izquierda, el contraído entre un príncipe y una mujer de linaje inferior, o viceversa, en el cual cada cónyuge conserva su condición anterior; ~ mixto, el celebrado entre personas de diferente religión; ~ rato, el contraído legítima y solemnemente, y que no ha llegado a consumarse.
3 Marido y mujer: en esta casa vive un ~.
4 P. Rico. En los bodegones, plato de arroz y habichuelas.
PD: Fraludio:
En que parte de la noticia dice que la iglesia haya obligado a alguien a nada??? , yo solo leo una queja de la iglesia, sobre lo que ellos consideran una familia, una unión de un hombre y una mujer para tener sus frutos (hijos), y ya esta.
Y la verdad, para mi familia, no es ni la pareja, ni nada de eso, es esa gente cercana por la que sientes algo especial, esos amigos de verdad, tu pareja, tus padres, herman@s... para mi todo ese conjunto es la familia.
Valk escribió:-Rendirle culto al condón con la excusa de que si el SIDA y bla bla bla.

Te parece poca "excusa" o ke?
LLioncurt escribió:No veo cómo te va a afectar a tí, o a cualquier matrimotio hetero el hecho de que los gays se casen

Subrayo esta frase porque me muero de ganas por encontrar a alguien afín a las ideas del cardenal este que me razone sus argumentos frente a este que acabo de citar.

Es decir, la Iglesia considera el matrimonio como una unión entre un hombre y una mujer ante Dios. Es decir, lo que se considera matrimonio civil, para la Iglesia no es más que dos personas que viven en pecado, por decirlo coloquialmente.

Entonces, si malo es permitir una unión civil entre personas del mismo sexo, igual de malo sería permitirla entre personas de distinto sexo. Por lo tanto, los funcionarios deberían negarse a realizar cualquier tipo de matrimonio que no haya pasado por el altar.

Y por otro lado, los que se iban a casar de la manera "tradicional", es decir, hombre-mujer, no van a cambiar de idea, por lo tanto, no veo dónde está el problema para la familia "tradicional", que va a seguir existiendo por mucho que se casen los gays.
LadyStarlight escribió:Subrayo esta frase porque me muero de ganas por encontrar a alguien afín a las ideas del cardenal este que me razone sus argumentos frente a este que acabo de citar.

Es decir, la Iglesia considera el matrimonio como una unión entre un hombre y una mujer ante Dios. Es decir, lo que se considera matrimonio civil, para la Iglesia no es más que dos personas que viven en pecado, por decirlo coloquialmente.

Entonces, si malo es permitir una unión civil entre personas del mismo sexo, igual de malo sería permitirla entre personas de distinto sexo. Por lo tanto, los funcionarios deberían negarse a realizar cualquier tipo de matrimonio que no haya pasado por el altar.

Y por otro lado, los que se iban a casar de la manera "tradicional", es decir, hombre-mujer, no van a cambiar de idea, por lo tanto, no veo dónde está el problema para la familia "tradicional", que va a seguir existiendo por mucho que se casen los gays.

Ahi le has dao. Pecadores somos todos los que vivimos juntos sin casarnos por la iglesia, ojo, por la iglesia. A ellos que mas les da los matrimonios civiles? Que prohiban si quieren casarlos ante los ojos de dios, al fin y al cabo son sus unicas competencias, las divinas, no? No trabajan para nosotros, porque no los hemos elegido, los elige Dios, y le sirven a el; pues ya esta, no tiene nada que ver con el gobierno, a ver cuando se enteran
LadyStarlight, antigona, os habéis adelantado a mi réplica. ;)

Según la RAE:
~ civil.
1. m. El que se contrae según la ley civil, sin intervención del párroco.

Aquí no se nombra, para nada, que haya un hombre y una mujer.

Servicio gratuito de Traducción: "Soís unos enfermos, maricones de mierda. Mientras os escondáis para hacer vuestras guarradas, como dios manda, vale. Pero como os vea por ahí mancillando la decencia de las instituiciones cristianas, os corto los huevos"

Claro, si estás convencido de que el matrimonio, cualquiera, es una institución que tiene el único objetivo de la procreación y por lo tanto nuclear la organización de la familia que se creará en consecuencia, pues es normal que les parezca una aberración antinatural.

Como ellos no tienen relaciones sentimentales todavía no se han enterado de que hoy ya no es eso.

Por eso los homosexuales se quieren casar y los heterosexuales cada vez queremos menos, ni por la iglesia ni por ningún sitio.

A ver si me tiene que dar su visto bueno una pandilla de mamones para que yo comparta mi vida con quien me de la gana. A buenas horas.

El concepto cristiano de familia me queda igual de lejos que el burka; en sentido cultural, claro.
le dais muchas vueltas y la verdad es q la iglesia esta acojonada pq ahora los curas se podran casar entre ellossss XD XD XD [fumando]
salu2 [666]
Veo que no se entiende el doble juego que hace la Iglesia. Si dice algo en lo que se está mayoritariamente deacuerdo, todos contentos puesto que la opinión es válida para todo el mundo... ahora, si no se está de acuerdo con lo que dice no se la puede refutar porque sólo lo dice para sus creyentes y si no eres creyente te has de callar...

También me hace gracia la moda de decir que lo que piensa la mayoría está de moda sin atender a argumentaciones de ninguna clase.

Y esto dejando el tema del laicismo a parte, que más de uno seguro que se las ingenia para interpretarlo de manera que su religión salga ganando... si es que hay gente con morro en todas partes.
35 respuestas