Despues de 25 años... voy a reformar mi casa ¿me echo a temblar?

Acojonado estoy. Tengo 25 años y desde que vivo aqui la casa no se ha reformado (mi oma la compro nueva) y la verdad que ya va siendo hora de acabar con todo esto y poner mi "futura" casa lo mejor posible. Podeis imaginaros como estan los baños, tuberias, paredes, puertas... vamos un asquito (hay carceles en mejores condiciones... que exagerao soy) y la verdad es que estoy algo acojonado. Algunos dicen... tio que va con 5 o 6 kilos te pones la casa perfecta, otros dicen... 6 kilos? lo menos 20...
Joder Dios tengo miedooo!!! Mi presupuesto es de 12 millones (72000€) y me tiro 20 años pagando como un poseso xD
¿Que tengo que reformar? TODO. La casa son 100m2 asi que imaginaros.. los dos cuartos de baño, tuberias, cocina, quitarle el granito a la pared y alisarlo, solarizar, puertas, ventanas, puerta de casa, unir la terraza y convertirla en salon y de paso estoy ya por meterme en instalacion electrica... creeis que con 12 kilos me da para todo? Claro hay que añadirle pues.. los muebles de cocina (el frigorifico y lavadora se quedan las que estan xD) los del baño y los de un dormitorio y salon. Eso si, me los pillo o en ikea o en bandera vivar, nada de millonadas, si me dejo un paston, sera en un plato de ducha gigante con hidromasaje xD
La verdad es que no se si algun estara informado de esto o estara metido en un berengenal del estilo, pero como os he dicho me gustaria saber un precio orientativo antes de "hacerme ilusiones" y ponerme a llamar a empresas para nada.
A ver si hay algun eoliano que este como yo :/
Un saludo a todos.
Bueno, yo te comento la reforma total de mi piso:

Hemos cambiado TODO TODO TODO. Lo que se dice todo. Pero aquí tenemos una ventaja. Un padre carpintero-fontanero-albañil-electricista-pintor... que hace todo. Todos los muebles de mi casa, absolutamente todos, están hechos por él, el parqué puesto por él, la instalación eléctrica, los tubos de fontanería, las molduras colocadas, las puertas, los radiadores, las ventanas, persianas, plaquetas de baño cocina etc lo que se dice, TODO.

Por eso, si quieres cambiar todo y ves que te vas a quedar corto, es que pongas algo de tu parte, como por ejemplo pintar o cualquier cosa así. Te coges a algún colega-familiar-cuñao o cualquier cosa y en un fin de semana tracatrá, y te ahorras una buena pasta. También hay que mencionar que mi padre compraba todo más barato en almacenes y tal, debido a su profesión que pilla los materiales mucho mas baratos.

Lo de los muebles, no le des mas vueltas, 4 muebles de batalla del ikea, sin mas complicaciones, que te sirvan para ir tirando sin dejarte la visa en una tienda de muebles. O si algo te interesa especialmente, tu cuarto, el salón o lo que sea pues ponle algo mejor, pero para lo demás, a tirar de ikea:).

Lo que te digo, lo que puedas hacer tu, hazlo, te ahorrarás una pasta que te va a venir bien, que suficiente te vas a gastar ya, y ya sabes, tira de cuñaos, primos, hermanos y todo lo que pilles cerca para que te ayuden:P

De precio no se decirte, pero unos cuantos kilitos ya tendrás que soltar ya.

Suerte;)
Lo más caro será la mano de obra.

Todo lo que tenga que intervenir un albañil, pintor, electricista fontanero, etc etc, seguro que saldrá caro solo por el echo de que esté ese profesional allí.(de algo tienen que vivir)

Como dice the passenger si el pintar te lo puedes ahorrar, mejor que mejor.

Con 72000 € creo que hay más que suficiente, eso siendo tu presupuesto, supongo que con todas las reformas, y todo lo que has mencionado podría llegar a costarte todo unos 7 millones, o por allí, dependerá de la calidad que quieras en la casa. Pintura cara/barata, puertas buenas/malas, ventanas con cristal bueno/malo, etc etc

Prueba a ir a algun lugar que te hagan un presupuesto.

Haría un presupuesto aproximado, pero es que no tengo instalado el presto[oki]
Gracias por las respuestas. La verdad es que eso de pintar y tal... bufff lo tengo muy muy chungo. Soy hijo unico y vivo solo con mi madre :(
Para joder el tema aun mas, trabajo de Lunes a Sabado (putos centros comerciales)y en veranito y festivos abro los Domingos, en un horario demasiado grande (prefiero no entrar en detalles que me pongo nervioso) vamos que apenas tengo 1 dia a la semana para descansar y dedicarlo a pintar... buff se que lo intentaria pero acabaria dejandolo a la mitad.
La verdad es que en temas puertas/ventanas no pienso irme a lo pijo. vamos actualmente tengo puertas de carton (si si, por dentro son de carton y la parte que se ve es como una tabla muy muy fina de madera xD o chapon vaya) y la verdad que pondre puertas muy muy normalitas. Las ventanas idem (actualmente las tipicas que se abren con la manivela y se escucha chirriar cada vez que la abres) paso de dejarme 1 kilo en ventanas de doble cristal que aisla el sonido (entre otras cosas porque vivo en un 12 y aqui se escucha poca cosa xD ) y bueno, las persianas algo normal (que no suenen como las de ahora que las bajas a las 00:00 de la noche y despiertas a todos los vecinos)
En lo que si me voy a dejar mas dinero es en tuberias (de titanio si hace falta vaya) instalacion electrica (no tengo toma de tierra en ningun enchufe xD ) y en el mobiliario de los baños, puesto que mi cuarto ya es "nuevo". La verdad es que como deciis, paso de dejarme una millonada en muebles para el salon y tal que no vaya a darle uso. Para mi lo mas importante de una casa, la cama (tengo un airvex de flex que me costo 200.000 pelas xD ) el baño (dios toy loco por tener una cabina de ducha hidromasaje con radio xD ) y la TV (ya tengo una philips de 32" y a finales de mes me pillo un proyector para mi cuarto) bueno y EL SUELO eso es lo que mas asco me da de todo. Buff que feo es leches, tipico blanco con motas negras y grisis, horroroso.
Buenas.

Acabo de reformar un apartamento en la playa de 65 m2. Instalación electrica nueva (es muy importante), baño, cocina, suelo, pintar paredes, carpinteria de aluminio,... Vamos, de todo. Y te puedo decir dos cosas:

- Primero: Com 72000 € te alicatan hasta a tí. A mi todo me ha salido por unos 30000 €.

- Segundo: La diferencia de precio entre hacerlo en una gran ciudad como Barcelona a hacerlo en un pueblecito de la costa. En Barcelona me hubieran sangrado hasta decir basta.

Busca varios profesionales y pide presupuestos. Y a ver hasta donde puedes llegar.

Básico: Instalación electrica, cañerías y dobles acristalamientos (se nota mucho en temas de calefacción y/o aire acondicionado)

Espero serte de ayuda.

Un saludo.

PS: Y POR DIOS, NI SE TE OCURRA EMPAPELAR!!!!!!!!!! [buaaj]

Edito: Sobre el tema de doble acristalamiento te digo lo que me costó a mí:

- Ventana de 2,50 de ancho x 1,50 de alto de triple hoja corredera con persiana de aluminio y motor
- 4 ventanas de unos 1'50 x 70 con persiana de aluminio
- Una ventanita de lavabo
- Una puerta de lavadero en banderola (ventana no muy grande en un lado corredera)

Todo por 3600€ + iva instalado.

Una ganga comparado con lo que me pedían en Barcelona.
A mi parecer tienes un buen presupuesto para reformar la casa, como te han comentado siempre ayuda que puedas encargarte tu de algo, la pintura es algo sencillo, montar los muebles, puertas...tampoco es complicado.
Presta mas atencion a la fontaneria, calefaccion, instalacion electrica y aislamiento (con doble acristalamiento tienes menos ruido y al final vas a acabar ahorrando energia)
Si alguien te puede comprar los materiales directamente en un almacen especializado te puedes ahorrar hasta un 40% (estos descuentos son para clientes habituales con cuenta en el almacen)
Para la mano de obra pide diferentes presupuestos y compara.
No se mas que decir, suerte con la reforma.
Joder GreatXavi me das una alegria. Como bien dices el tema electrico y de tuberias es lo masimportante, imagino que de paso cambio tambien la instalacion del gas natural. Y ese presupuesto de ventanas esta muy muy bien. Ya tengo a varios familiares/amigos que saben de autenticos profesionales y me han dicho varias veces... antes de meterte porfavor dimelo porque hay mucho chapucero, despues de mucho probar he encontrado a estos...
Buff yo estaba acojonado porque veia que con 12 kilos no iba a tener pa ná!!
Sammocz escribió:Si alguien te puede comprar los materiales directamente en un almacen especializado te puedes ahorrar hasta un 40% (estos descuentos son para clientes habituales con cuenta en el almacen)
Para la mano de obra pide diferentes presupuestos y compara.

Me iba a centrar en esos dos puntos, Sammocz creo que ha dado en el clavo.

Tienes que diferenciar mano de obra y materiales, si las dos van unidas se te puede disparar el precio con los imprevistos, las amistades de los que vengan a trabajar y chorradas varias.

Para los materiales muevete un poco, siempre se conoce al amigo de un amigo o al amigo del familiar que tiene algún conocido y te puedes ahorrar un pico en materiales.

Para la mano de obra muevete tambien y pide 4 o 5 presupuestos, especifica bien que trabajos tienen que hacer, que materiales pones tu y que materiales tendrían que poner ellos, contra más claro esté todo el principio menos sustos te llevarás despues.

Es cuestión de moverte un poco y no dejar que el primero que llegue haga el trabajo, te clavan fijo.

Con ese presupuesto puedes hacer una reforma cojonuda, con materiales de calidad y darte algún caprichito con los muebles o algo, yo he visto pisos que los han dejado totalmente "a estrenar" con un kilo y medio o dos kilos de las antiguas pesetas.
Hola, si el presupuesto te llega te recomiendo que contrates a "profesionales" y aparezcas por tu casa solo para supervisar. Yo estoy haciendo obra tambien en mi piso y la verdad es que acabas hasta los güebos, y más cuando llevas 3 meses saliendo de tu curro y yendo a tu casa directamente a volver a currar.

un saludo !!!
Adris está baneado del subforo hasta el 23/1/2026 13:54 por "flames y faltas de respeto"
bueno yo comento la reforma que han hecho mis padres, y lo jodido que es.

pintaron la casa y reformaron la cocina y la terraza por completo, solo eso, pero joder, parecia que estaban haciendo la obra del escorial.
se tiraron 1 mes, mas , mas que menos, para hacer esas 4 cositas de na. lo peor de todo era levantarte al servicio y encontrarte al obrero ahi picando a las 9 de la mañana, en fin.
total de la restauracion, pues me dijeron: 7800 lerus. muebles de cocina, tirar los tabiques de la cocina y reformarla y reformar tambien la terraza, y pintar la casa.

lo peor de todo, el tiempo y las molestias que eso supone, que esten rondando por toooda la casa, . en fin.

saludossss [oki]
Adris, pues te puedo decir que te salio pero que muy bien de precio, ya que a mis padres hace 2 años, la cocina solo (muebles y marmoles) les salio por 6000€, y teniendo en cuenta que la mano de obra en estos casos es lo más caro .... asi que [oki] un precio genial !!!

un saludo !!!
La verdad es que tengo pensado irme de alquiler. Imaginate encima con el perrito... los obreros se vuelven locos xD
Como bien dices, quiero profesionales por eso posiblemente me deje aconsejar por familiares que ya han pasado por esto muchas veces. Gracias por vuestras respuestas :)
Adris está baneado del subforo hasta el 23/1/2026 13:54 por "flames y faltas de respeto"
Kazukama escribió:Adris, pues te puedo decir que te salio pero que muy bien de precio, ya que a mis padres hace 2 años, la cocina solo (muebles y marmoles) les salio por 6000€, y teniendo en cuenta que la mano de obra en estos casos es lo más caro .... asi que un precio genial !!!

no se, a mis padres les parecio bien, y si ellos dicen eso sera por algo, porque yo no se cuanto costara por separado cada cosa. pero que vamos, , aun asi.(no se si influira que supongo que si, pero era un conocido de un tio mio el que nos hizo la obra, asique no se.!)

lo que hicieron fue eso, subir el techo un poco, cambiar azulejos, el suelo, igual hicieron en la terraza, y luego la pintura.

asique nada, lo que dije, lo peor es el tiempo y la casa como se queda despues de todo.que segun te colocan todo lo tienes que desmantelar otravez, porque todo el polvo que genera eso es increible.

asique suerte con la obra, porque si esto duró mas de un mes, la casa entera debe ser el caos!

saludosss [oki]
Cold_Fire escribió:Para la mano de obra muevete tambien y pide 4 o 5 presupuestos, especifica bien que trabajos tienen que hacer, que materiales pones tu y que materiales tendrían que poner ellos, contra más claro esté todo el principio menos sustos te llevarás despues.

Mi padre es albañil, ha hecho muxas reformas de todos los colores y sabores... y t aseguro k si le dices "yo pongo el suelo del baño y tal y cual y noseke lo pones tu y tal y cual" te va a mandar a freir monas, mas k nada porke se de primera mano lo k es star poniendo el suelo k ha comprado el cliente por su cuenta y k sea una patraña k se astilla como nada y k cae un destornillador y se reviente... porke claro, el profesional... es un profesional, pero el cliente solo ve "bonito y barato" y luego pasa lo k pasa...

sobre el tema del hilo, con 72.000€ tienes de sobra sobradisima para una reforma completa. incidire especialmente en lo importante de una buena instalacion electrica, porke sino luego pueden ser todo problemas, y SOBRETODO k no lo haga ningun manitas... porke funcionar funcionara (en el mejor d los casos) pero como luego tenga k ir un electricista d verdad a tocar algo... no va a saber ni por donde empezar porke el manitas lo habra instalado como le ha salido de la polla.

un salut
13 respuestas