Hola, tengo un problemilla con mi equipo y queria pediros vuestra opinion para ver si hay algo que se me escapa antes de ir por el curro y "tomar prestada" una placa...
Antes que nada, mi equipo es un p4 2400 montado en una soltek sl85erv2, 512 ram ddr 333 generica (antes kingston), radeon 9800pro, cd rw, dvd rw y 3 discos duros seagate, 2 de 40 gigas (7200 rpm) y 1 de 60 (5400 rpm), todos ellos pata, 2 conectados a una controladora ide. Sistema operativo win XP.
Vereis, hace mas o menos un mes el equipo me empezo a dar pantallazos azules, no digo los codigos de error que me daba porque creo que fue todo el listin de errores de microsoft, cada vez que se colgaba era uno distinto...
Pues bien, aparte de los errores y cuelgues, no me grababa bien ni cds ni dvds, no me extraia archivos zip (errores crc) y algunas otras cosas...
Pues bien, los sintomas apuntaban claramente a la ram, y el memtest86 lo confirmó , asi que la di de baja y me pille una del curro, que hay muchas paradas y al jefe le sobra el dinero... (eso si, la devolvere... o no...) Bueno, la cambie y ya de paso como daba errores windows pues formatee ya que estabamos...
Resultado... Tranquilidad, no he vuelto a ver una pantalla azul... peeeero... Me sigue sin grabar, y me sigue dando problemas al extraer zips y al instalar cosas...
Estuve mirando el visor de sucesos y me daba errores del tipo "la controladora scsi tiene un firmware inadecuado o incorrecto" (Es ide, pero la reconoce como scsi)
Tambien habia errores del tipo "irql not_less_or_equal" que no me cuelgan el equipo, pero al reiniciar salen...
En principio pense que estaba bastante claro que podia ser por la controladora, pero me da errores tambien descomprimiendo o grabando en el disco que va al ide de la placa...
Que creeis mas probable, que sea simplemente la controladora?, que se me haya jodido la placa? O que sea simplemente el cable ide del disco duro que va a la placa...
Pienso que pueda ser el cable porque al final todo pasa en modo de temporales por el disco duro donde esta windows, y para de paso autoconvencerme de que no me tengo que gastar dinero en una placa, pero bueno...
En fin, no se si me he autorespondido, pero es solo para ver si me podeis dar un punto de vista diferente o decirme algo que no veo o se me escapa... Lo primero que hare sera cambiar el cable a ver...
Gracias por leerme y perdon por el tochaco...