¿Quiere la ministra Trujillo arruinar a los de la revista el jueves?

Ante todo me gustaría aclarar una diferencia de conceptos:
vivienda.
1. f. Lugar cerrado y cubierto construido para ser habitado por personas.
2. f. desus. Género de vida o modo de vivir.

zulo.
1. m. Esp. Lugar oculto y cerrado dispuesto para esconder ilegalmente cosas o secuestrar personas.

Continuemos.

Parece ser que después de que mostrase al mundo su más que particular sentido de la dignidad de una vivienda parece que a la señora ministra le ha dado en Murcia por decir un clásico más en el repertorio de genialidades del gobierno de ZP.

Según informa Europa Press Trujillo ha soltado la siguiente parida:

La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, comentó hoy en Murcia, en referencia a la construcción de viviendas de 30 metros cuadrados, que la sociedad española "está demandando esta tipología de vivienda" y aseguró que "no nos tiene que asustar, ya que es un tipo de vivienda que ya se está realizando en todas la comunidades autónomas, que lo tienen previstas en sus normativas, y la agencia estatal también lo contempla".

En este sentido, la ministra comentó que "es un debate necesario", ya que, señaló, "la sociedad española, en su inmensa mayoría, demandan este tipo de vivienda", al tiempo que puntualizó que "no sólo los jóvenes que tienen su primer empleo y se quieren independizar, sino también personas que viven solas, como son los solteros, separados o viudos; o el profesional liberal que por su trabajo demanda este tipo de viviendas, entre otros".

Pues claro joder, si eres un estudiante que se quiere independizar, un soltero, un separado o un viudo el sueño de tu vida pasa a ser el aspirar a vivir en una choza (Que para el caso es lo más o menos lo mismo) de 30 metros cuadrados como mucho donde si tienes invitados los puedes invitar a pasar al frigorífico para que se pongan cómodos o si te quieres casar puedes colgar a los niños en la cuerda de la ropa hasta que tengas dinero para pagar la entrada a una casa de verdad. Porque además es que estas viviendas van a ser gratis, por si alguien tiene el atrevimiento de pensar que hacerte con una de esas casas pasa por tener que pagar por ellas a ver si vamos a pensar demasiado ¿eh?...

Tú sí que sabes lo que nos conviene ZP...
¡Qué susto! Había leído mal el título. Creí que les había interpuesto una demanda millonaria por hacerse eco del maravilloso plan de la ministra para solucionar los problemas de la vivienda.

Sobre sus declaraciones, yo sigo insistiendo. Yo me empeño en lo que haga falta para comprarme una vivienda digna de esas. Eso sí. Acto seguido, y ya que la dignidad no se mide en metros cuadrados, que me la cambie por la suya.
me parece un tanto vergonzoso que esta señora diga lo que ahi pone. que webos es eso de: la inmensa mayoria de los españoles......pero que cojones es eso?.......

se cree en posesion e decidir lo que nos conviene? pero esto que es?.
desde cuando una vivienda digna se puede considerar a un "piso" de 30Metros cuadrados?

esque hay que joderse, seguro que a sus hijos no les conviene uno de esos pisitos tan monos de los que tanto habla y alaba.

esto es increible, yo cada dia me sorprendo mas de las "soluciones" que toman estas personas. pero enserio se han parado a pensar que son 30 metros cuadrados?

y claro que son mas baratas, no sajodio, donde antes habia un piso meten ahora 4.

en fin, se puede hacer algo para que la poca verguenza que les queda en esas cabezas cambie?

almenos que se les caiga la cara de verguenza e intenten imagianr la vida de alguien en un piso asi.

en otro hilo lei una cosa que me sorprendio. no se quien fue pero dijo, que porque no nos ibamos a conformar con un piso de esos, que el habia vivido en un piso asi y se puede vivir perfectamente.

si yo en mi casa, somos 4, y mi casa no es muy grande, y no hay todo el espacio que queremos, o necesitamos, que hariamos en un zulo como ese?
(solo decirte que esos pisos son de grandes como mi salon, imaginate meter a una familia entera en un salon, que bonito y que digno, verdad?)(175metros cuadrados, mi casa, y es de las pequeñas. asique imagina una familia en un sitio asi, porfavor).

saludossss [oki]
Adris escribió:(solo decirte que esos pisos son de grandes como mi salon, imaginate meter a una familia entera en un salon

De hecho, esos pisos son, más o menos, el equivalente al salón+cocina de un piso, digamos, "estándar" (90 metros cuadrados). Por eso es ideal para los jóvenes. Siempre están de fiesta y nunca duermen ;)
El caso es quejarse por todo!!!
Si tampoco estan tan mal!!!
Imagen
El problema no son los pisos de 30 M^2, el problema es el precio... Yo desde luego como soltero, estudiante y sin un puto duro; creo que podría vivir perfectamente en un piso de 30 M^2

Fdo- An0n1m0
Lo mejor de todo es que los poderes del Ministerio de la Vivienda son poco más que nominales dado que los factores que influyen en el precio de las viviendas son difícilmente controlables desde Madrid. Se trata de una oficina creada con fines propagandísticos y que realmente no sirve para nada. Bueno, si, para generar chorrocientos millones en gastos burocráticos que no eran necesarios cuando la política de vivienda era llevada desde Fomento como en la mayor parte de los paises civilizados.

Endevé.

Me cabe el consuelo de que el 90% de lo que diga esta señora acabará en agua de borrajas.
An0n1m0 escribió:El problema no son los pisos de 30 M^2, el problema es el precio... Yo desde luego como soltero, estudiante y sin un puto duro; creo que podría vivir perfectamente en un piso de 30 M^2

Fdo- An0n1m0

¿Y vas a ser siempre soltero y estudiante?
yanosoyyo escribió:
¿Y vas a ser siempre soltero y estudiante?

Probablemente [snif]

XD

No, pero yo eso lo veo como una situación temporal... Lógicamente no vas a vivir en un piso de 30 M^2 toda tu vida, pero mientras vas ahorrando (por eso digo que depende de los precios) y te sale algún trabajillo estable, no lo veo tan descabellado...

Siempre y cuando se trate de una situación temporal.

Fdo- An0n1m0
Es que yo no soy muy listo pero no veo demasiado lógico lo siguiente:

-Uno de los principales problemas que dice encontrarse el gobierno es que apenas hay terreno edficable.
SOLUCIÓN: Contruir en el poco terreno que queda minipisos para que no se puedan construir pisos de verdad.
El problema no es el terreno edificable... El problema es el precio del suelo... Eso si que es un problemón... Y no creo que se vaya a solucionar nunca :o (ni con unos ni con otros)

Fdo- An0n1m0
si el problema principal es el precio, por que en teoria van a ser pisos de alquiler, y si por tener una casa de 30 m2 me van a cobrar 100 € al mes bien, pero si me van a cobrar 300€ casi que pago 500€ por una casa normal.
Yo desde luego como soltero, estudiante y sin un puto duro; creo que podría vivir perfectamente en un piso de 30 M^2

Te aseguro que estudiante y sin un puto duro no podrías tampoco permitirte comprartelo.
El 95% de la responsabilidad sobre el precio de la vivienda recae sobre los ayuntamientos, y mientras el suelo sea su principal fuente de financiación y la mejor manera que tienen los alcaldes y concejales de embolsarse unas propinas, la cosa no va a cambiar...

Por cierto que este hilo empieza a ser clónico del anterior sobre la misma señora.
strumer escribió:

Te aseguro que estudiante y sin un puto duro no podrías tampoco permitirte comprartelo.

Joer, si es que leeis lo que os sale del nabo X-D

He dicho 2 ó 3 veces "Por eso digo que depende del precio" y por supuesto, me refiero a alquiler...

Fdo- An0n1m0
Los ayuntamientos van a sacar tajada económica como locos, la solución, edificar y privatizar y este gobierno cada dia apesta más mhhh mala combinación.
Como dijo uno una vez, los politicos son de otra raza... y solo llevamos 1 año asike tengo meido de que va ser lo próximo...
gojesusga escribió:Como dijo uno una vez, los politicos son de otra raza... y solo llevamos 1 año asike tengo meido de que va ser lo próximo...

Sólo llevamos un año con que? Con este gobierno o con el problema de la vivienda?
No sé de que os asustais.

Lo que plantea esta mujer es lo mismo que ha habido en muchos pueblos de Andalucía, los patios de vecinos. Casas desde 10 hasta no más de 50 m2, con baño compartido.

Todavía quedan muchas, hay muchos viejos viviendo en esas casas, y donde se creeis que se meten los inmigrantes ilegales, en esos patios de vecinos. Aquí en la Isla hay unos pocos, que van cayendo y las inmobiliarias hacen pisos, y les sacan las cabronas. Ni solteros ni nada, ahí han vivido familias enteras, y si no, hablais con mi suegra, ni siquiera ella, una amiga que se casa en julio ha vivido en uno hasta hace 5 años, desde que nació, el baño en el patio.

Eso es lo que plantea esta mujer, volver a esos patios, pero de más plantas, no hay que irse a Finlandia para verlos.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane, pregúntale a la suegra si eso era cómodo. O si era una situación apetecible. Está claro que cuando la soga aprieta, hay que apañárselas como sea. También hay gente viviendo debajo de un puente. Pero, sinceramente, no creo que esa sea la solución.
Que conste que no la estoy defendiendo, sé que es incómodo. Era en tono irónico, lo que pasa que la ironía a mí no se me da bien.XD

Yo por suerte no he vivido en un patio de vecinos, pero como ya he dicho, mi suegra o una amiga sí, y no es normal. Pero es lo que busca esta mujer, es lo mismo, pero en vez de decir, o mejor dicho, comparar estas viviendas con los antiguos patios de vecinos, lo ha comparado con otro tipo de viviendas, que son las mismas con otra estructura u otro nombre, de Finlandia, creo que era.

El motivo de plantear este tipo de viviendas?, pues no lo sé, pero yo no quiero un palacio, que después hay que pintar y limpiar, pero tampoco un cuchitril para "jovenes". Me gusta tener mi baño, mi intimidad, cagar tranquilo y contento y que nadie me mire mal por que apesta igual que la suya, pagar lo que gasto, no lo que gasta mi vecino, que se tira 2 horas en el baño gastando agua y luz o butano, etc, amén que me gusta tener separado la cocina de, mínimo, un dormitorio, y poder asarme unas caballitas o unos langostinitos y que me acueste y no huelan las sábanas a marisco, el marisco al que tienen que oler mis sábanas ya sé cual es el que me gusta y quiero.

Pero... y si hay gente que lo paga y acepta?, que hacemos?. Yo preferiría que el gobierno controlara eso, pero como no lo harán... pero si hay gente que considera que es justo y cómodo o aceptable, pues eso, patios de vecinos, y en navidad, fiestuqui y tos borrashitos, ole. [fies] [fies]

Enga, nos vemos.

[beer]
El "minidespacho" de la ministra apreTRUJILLOs

Pues eso, que esta individua, nos quiere vender pisos de 30m2 como la pancea, mientras la ... tiene un despacho tan grande como mi casa.

Ese despachito, de 77 m2, es tan grande como mi casa. En mi casa vivimos 5 personas y 2 perros pequeños, y lo considero un piso normal. Pero ésta ... quiere vendernos pisos de mierda y ella se hace un despacho "tipo zen" de 77m2????????

Pero sera ... cawento cawento cawento cawento cawento cawento
Si la yo dijo Zapatero a Buenafuente en la entrevista pirateada.

- ¿Cuando tardará la ministra de vivienda en volver a meter la pata?
- 10 días.

(Se ha adelantado a las previsiones) XD
Yo últimamente suelo tener un tono sarcástico, y tal. Pero es que esto me toca muchisimo los cojones.

Pero que esa cawento tenga un despacho tan grande como mi casa y encima se gaste 32.000€ la cawento en muebles tipo ZEN ???????

En fin, así la de una diarrea tan grande que se pase cagando el resto de su cawento vida.
Si las cosas fueran como debieran, esta señora deberia dimitir pero ya.

Es una impresentable y una inmoral. Estoy mas cabreao que una mona, ya me ha llegao la declaracion de la renta y quiero saber que parte de ese macrodespacho he pagado yo.
Es que esa tía es para cogerla por la calle, y meterla por donde la quepa todos los ladrillos , uno a uno, de uno de sus minipisos. cawento

De la declaración de la renta no me hables tio, que encima éste año he tenido dos pagadores, y me van a pegar una hostia de más de 800€ [mad] . Acojonao estoy.

Joder, qué mala hostia se me ha puesto coño.
Luji escribió:El "minidespacho" de la ministra apreTRUJILLOs

Pues eso, que esta individua, nos quiere vender pisos de 30m2 como la pancea, mientras la ... tiene un despacho tan grande como mi casa.

Jajaja, lo he visto esta mañana en el repaso de la prensa de los informativos y no he podido reprimir la carcajada. Es buenísimo.

Al que vea que los pisos de 30 m2 son una solución para un determinado sector de la población (y en cierto modo es verdad, pero ese sector ya está alquilando habitaciones en pisos de estudiantes, que para el caso es lo mismo), que piense que el problema de la vivienda no lo tiene la gente que vive sola, sino los que tienen familia.

Si tú estás solo no te importa tanto irte a vivir con más gente compartiendo piso, pero cuando tienes familia necesitas más espacio, que te cuesta más dinero, y encima tienes más gastos porque hay más bocas que alimentar y más pies que calzar. Solucionar el problema a los jóvenes que están terminando de estudiar es pan para hoy y hambre para mañana.

Compartir el baño con 15 desconocidos no es vivir dignamente.
joer que jeta ke tiene la tia
Luji escribió:El "minidespacho" de la ministra apreTRUJILLOs

Ese despachito, de 77 m2, es tan grande como mi casa. En mi casa vivimos 5 personas y 2 perros pequeños, y lo considero un piso normal. Pero ésta ... quiere vendernos pisos de mierda y ella se hace un despacho "tipo zen" de 77m2????????

Pero sera ... cawento cawento cawento cawento cawento cawento

En su querida Suecia, la de los minipisos, hubiera tenido que dimitir por esto. ¿Tomará ejemplo de ellos para todo?

Espera, creo que ya sé la respuesta.
Imagen
Coño, pues le ha quedado apañadito con todos sus carísimos muebles de marca.
le han puesto en la realidad parqué y todo , o eso es solo por el dibujo? 4 metros de altura?, es ke la niña tiene claustrofobia?
Alejo I escribió:
Esta tarde llamaré a mis ex-compañeros del catastro de Madrid, a ver si me pueden decir algo y nos reimos todos.

Eso estaria muy bien saberlo.

La evrdad es que es un despacho demasiado ostentoso para un ministerio sin competencias.

Me pregunto que hara el proximo gobierno con criterio, cuando quite ese ministerio, con el despacho, la garita de lujo de los de seguridad?

Pero que triste, se puede ser mas tonto, pero no ser mas tonto y encima tener una cartera ministerial, si esta claro que siempre habla el que mas tiene que callar.

Se estan llenando de mierda a pasos agigantados.

Y encima me estoy calentando y a la vez moderandome a mi mismo cawento cawento cawento

EDITO:

Drakonic, lo de 4 metros, es pq el edificio es antiguo, 50 años, y un edificio de esas caracteristicas y esos años se construian con techos muy altos, 4 metros o mas.
da igual, ez una puta, [carcajad] , ke levanten tabiques y monten tres despachos, pa la narbona y pa la calvo , [carcajad], [carcajad] [carcajad]
Es que me parece increible que esta "señora" tenga el rostro de decir que la dignidad no se mide en m2, que 30 m2 estan muy bien para una persona soloa y luego gasta un "despachito" del DOBLE y se gasta la friolera de 5 kilos en "unos mueblecitos".

La puta madre que la pario. Recogida de firmas para que dimitan las "menestras" ¿Donde?

PD: Lo mas preocupante es que "solo" llevan 1 año. ...
Sin olvidar, que para vivir es mas que suficiente un piso de 30 m2, que no se si sabeis, que en esos metros puede entrar perfectamente los metros de trastero y plaza de garaje si la hubiera, pero para trabajar, que ojo, lo que tiene que trabajar la incompetente de esta señora en un ministerio falseado, necesita muchos metros, muchos mas metros...

Basta ya de mantener a hijos de puta con nuestro dinero, encima no tienen dignidad ninguna y se agarran al cargo los 4 añitos, aunque viendo las cagadas, deben pensar, nos agarramos a la teta cuatro años y ya esta.

Que verguenza de gobierno por dios, "menos mal" que "no es" mi gobierno.
¡¡30 m^2 son suficientes para una sola persona!!, yo me paso el dia entero en mi sala de estudio que tiene unos 25 m^2 y no me falta sitio... y si les falta no construimos aseo, a hacer sus necesidades como los perros, en un parque...
LA cawento DE LA MINISTRA APRETRUJILLOS , QUE DIMITA YA!!

Lo de la petición de firmas, podemos hacerlo. Online o como cojones sea, pero que se entere ésta tiparraca que no nos puede seguir llamando gilipollas a nuestra cara y quedarse tan pancha.

Es que será cawento !!!!!! [+furioso]
Decidme tonto (q no q es coña eh?) pero es que no entiendo el titulo del hilo.
El otro día estuve en casa de una amiga y tiene un piso de 40 m y estan viviendo ella y su novio.
La verdad es que no esta mal, tenía 1 salón-cocina (de esas con barra americana), 1 dormitorio y 1 cuarto de baño, lo tiene bien colocado todo y tenia sitio para la fiestecilla que nos montamos (eso si eramos 8 nada más).
Viendo su ejemplo creo que si yo viviera sólo si me apañaria con una vivienda de 35 m. Pero claro lo quiero a precio de puta que para eso voy a vivir en 35 m, no lo quiero al precio que cuesta ahora el metro cuadrado.

Lo de la puta ministra no tiene nombre, te suelta lo de los 35 metros cuadrados y se pilla un despacho de 70 y encima no dimite.
MORPHEUX escribió:Me pregunto que hara el proximo gobierno con criterio

Yo más bien me pregunto cuando llegará ese gobierno :-|

Fraludio escribió: Decidme tonto (q no q es coña eh?) pero es que no entiendo el titulo del hilo.

Supongo que se referirá a que con burradas como esas, los de El Jueves no van a dar a basto para meterse con ella XD

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Supongo que se referirá a que con burradas como esas, los de El Jueves no van a dar a basto para meterse con ella XD

Fdo- An0n1m0

Si, eso supuse yo, pero es q lo de arruinarlos aun no me cuadra ¬_¬ .
An0n1m0 escribió:
Yo más bien me pregunto cuando llegará ese gobierno :-|

Pues tres año, con un gobierno que gobierna haciendose oposiocion no cabe otra.

Este gobierno del dialogo no nos dijo que era total y absolutamente SORDO
Fraludio escribió:Decidme tonto (q no q es coña eh?) pero es que no entiendo el titulo del hilo.

Pues que con las paridas que dice no hace falta comprarse el jueves para reírse [Ooooo]
Dos cosillas... estoy hasta las narices de hacer distribuciones de viviendas y creedme que 30 m² son una mierda, entre el baño y espacio para utensilios de cocina ya se te va una tercera parte y en el resto sólo puedes montar una salita-dormitorio y vas que chutas... eso está bien como estudio, pero como vivienda es una mierda. Aun así en construmat, este año, se han presentado varios diseños e incluso muestras de viviendas parecidas, y prácticamente ninguna muestra es capaz de presentar nada parecido si no es jugando con dobles alturas.

Por último querría decir que me parece vergonzoso la clase de gente que nos gobierna y nos ha gobernado (aun recuerdo algunas burradas de Ana Palacio), me parece demigrante y bochornoso que gente con semejante nivel intelectual esté cobrando más que yo y en una posición más privilegiada.

Entre esto, y las ya cuotidianas frases de Maragall o Ibarretxe creo que el Jueves ya puede cerrar puertas, yo ya me he reido suficiente... lo jodido es cuando piensas que el porvernir del pais está en manos de estos individuos...

Ho!
Joder con la ministra, pero no es sólo el despacho de 77 metros cuadrados sino que si os fijáis bien bueno no sé si lo sabréis pero los muebles que tiene la señora son de lo mejorcito, nada de baratos de ikea o similar nono. De vitra, de flos, progetto sistema... etc Ala con la tía que no le valía la tienda de muebles de la esquina. Y además para eso que compre a una tienda española, que tenemos de sobra con buen diseño.

Me ha gustado el detalle de pared en chapa de abedul, es que eso de paredes lisitas como que ya no le va.

En fin, hay que joderse que la señora nos venda pisos de 30 m como ideales mientras ella ordena (porque ha ordenado) que le hagan el despacho más grande porque así trabajará mejor y más comoda. Pues que sepa que el españolito de a pie tiene una oficina normal y cn muebles de oficina normales. Que no tenemos por qué pagar casi 8 millones de pesetas por reformar un mierda despacho.

He dicho

PD: yo estuve un tiempo en una constructora y os aseguro que el piso que tenía 27 metros cuadrados no tenía ninguna habitación independiente excepto el baño. Akí no puedo dar publicidad (ni kiero porque encima eran unos gilipollas) pero el plano está en su web y es un flamante piso con un salón-cocina-comedor-dormitorio (todo en uno, la cama el sofá claro) y un minibaño con ducha.

Es lo que tiene
esta maldita fulana..., se ve que repartieron la pasta entre los ministerios, y este ministerio solo tiene de ministerio eso, el nombre,y con el cuento de la vivienda, como el 90% trabajo se lo hacen ya los ayuntamientos pues ha pillao y hasta le habra sobrado pasta, porke hasta ahora...¿que ha hecho?.
esque lo que mas me sorprendio, aparte de intentar vendernos la bicicleta, que decia, que la mayoria de los españoles, estaban deacuerdo con la iniciativa. pero señora, no se da cuenta que no hay vivienda donde una persona recien emancipada se pueda meter, incluso de alquiler?

me tocan mucho los c****s etas cosas, son superior a mi.
verguenza le tenia que dar a toda esta panda de personajes.

se tendra viviendas dignas cuando no vendan esos zulos y bajen un poquito los precios, epro eso va a ser que no,.

ayer en la radio escuche. de los 2bill. de euros que españa produce, la mitad vienen dados por la construccion, osea el 50%, increible.

ainsss, que vida esta.

que vida mas perra y que de perras esta llena la vida. señora estrujilloo, go away.

saludossss [oki]
Mas que el tamaño del despacho, que ya la vale, que mas o menos se entiende (despacho, sala de reuniones o como la quieras llamar) es el tema de los muebles. Que joder, que con mas de 5 millones de pesetas en muebles... que hija de puta.
Un saludo.
Sobre los megapisitos esos. Me voy a meter a un piso con un garaje de 25 metros cuadrados. Y no. no es un piso de lujo de tropocientos metros cuadrados ni nada por el estilo. Son pisos subvencionados por la Xunta y por Fomento de algo menos de 90m2.
48 respuestas