Me voy de VIAJE a ITALIA ................algun consejillo.........

Imagen

Pues estas Navidades me voy de viaje a Italia. Tenia muchas ganas de conocer este pais, y ahora se me ha presentado la oprtunidad.

El Viaje seria: Avion --> Jerez-Barcelona, Barcelona-Milan. En Milan estaria unos dias, y luego a Génova, donde pasaremos la mayor parte del viaje en casa de un amigo. A la vuelta del viaje es posible que hagamos una escala de variod dias en Barcelona, supongo que aqui podreis aconsejarme mejor xD

Nunca he estado en Italia, alguien ha estado?? Dadme algunos consejillos, contadme experiencias........etc.
En cuanto al clima.............hace mucho frio?, o al menos, mucho mas que aqui???

YO soy de Cadiz y aqui en invierno rara vez bajamos de 12º, supongo que al Ser Milan y genova, ciudades del Norte...el clima sera algo mas frio.

Solo eso, S4lu2 [chulito]
Te recomiendo que si puedes ir al Luigi Ferrara (estadio de la Sampdoria y el Genoa), vayas a ver algun partido, sobretodo de la sampdoria, eso si te gusta el futbol. Yo es que estuve en genova, y tampoco vi mucho de la ciudad, aunque me parecio una ciudad algo triste, muy parecida a napoles.

Este año voy a milan si hay suerte, y a bergamo :D (creo que estan en la misma region).

Te digo lo del futbol porque es mi religion jejeje.
Consejo?
Echale toda la jeta delmundo y roba todo lo que puedas porque hay miles de puestos y ni se enteran de lo que te llevs, además así llenaras tu casa de souvenirs y quedan chachi, jejeje...
Na, ahora en serio, visita sin duda la catedral de Milán y sube hasta arriba que es precioso verlo todo desde lo alto, es muy bonita.Visita la galería de tiendas y también una especie de Fnac que hay justo en frete de la catedral que es mu chuli...jejeje
Algun consejo??mmmmmmmmm llevate condones ;) y luego nos cuentas k tal las italianas [666]

[bye]
Comprate un jersey a rayas, aparte de ke te vas a congelar, asi sigue la cancion xDDDD [carcajad]
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Milán es horroroso, para mi gusto. Es una ciudad industrial, y sólo merece la pena la catedral de Duomo y las galerias de Victor Emanuelle II, cosas que puedes ver en un día. También hay una capilla con "La última cena" de Leonardo Da Vinci.
Mi consejo es que cojas un tren hasta Venecia. Te sale por unos 60€ creo recordar, y en una horita y media estás ahí.
Otro sitio precioso para visitar son los lagos de Como, a un tiro de piedra de Milán en tren.
Saludos.
Bueno, no creo que mi ayuda te sirva de mucho, pero ahí va:

Yo me recorri italia entera hace un par de años. En genova paré una noche, pero en un camping, así que poco te podré decir de allí. Las ciudades que mas me gustaron, y en las que mas tiempo estuvimos, fueron Roma (con bastante diferencia(el coliseo (me impresionó mucho) el foro romano, el vaticano y todo lo que lo rodea... todo) y Florencia (si te gusta visitar cosas y tal que cual). Y que me llamase bastante la atención, sobre todo por como se conserva, Pompeya. Lo malo que no tuve el gusto de conocer Venecia y me quedé con las ganas. Ahora mismo no sabría decirte si esto te pilla cerca, pero bueno, ahí lo dejo caerXD.

Aunque lo mejor de todo en Roma (debió de tocarnos el día mágico o algo) es que a cada paso que daba, pum, un ferrariXD. Yo ya iba con la cámara de fotos en la mano preparada por mitad de la calle.

Y eso, espero que te vaya bien por el viaje y a ver si nos traes un recuerdito a los eolianos :-p (42.000 cositas de nada que tendrías que comprarXD, chss, eso en una mochila lo traes de sobra :-p ).

salu2 y a pasarlo bieN! [fies]
El viaje de fin de Bachilleraro lo hice a Italia. Lamentablemente, nosotros estuvimos en Florencia, Roma (la mayor parte del tiempo ) y Venecia, así que no te puedo aconsejar muxo :(...

Salu2 ;)

PD: Si finalmente decides ir a Venecia, ABRÍGATE BIEN (no he pasado más frío en mi vida que en el barquito ese que te lleva hasta "tierra firme" ¬ ¬...)
Si fumas llevate tabaco,tengo entendido q vale 6 € un paquete de marlboro :-O y si puedes pasate por monaco que es guapisimo
joder si vas a italia tienes k ir a Roma y Venecia, sea kmo sea ratataaaa ratataaaa la puta caña!!!

aprovecha y comete to los elaos k puedas k son los mas ricos dil mondo!!! las pizzas me decepcionaron [decaio] [decaio] [decaio]

salu2 [bye]
Pues tio yo tambien soy de Cai Cai y el año pasao en viaje de find e curso fuimos a Italia pero no visitamos ni Genova ni Milan...ahora lo que visitamos...impresionante...te recomiendo encarecidamente Florencia y Venecia..ciudades preciosas donde las haya con unos rinconcitos perfectos....ahora abrigate muy muy bien porque yo fui en abril y hacia un frio que te pelabas y sobre todo si vas a venecia y coges el vaporetto (que es el barquito que te lleva a la propia ciudad) uff que frio dios...y poco mas...atiborrate de helados que estan buenisimos....y pide un helado de mejillones que veras como se te quedan mirando y las risas que te pegas cuando intentan pronunciar "mejillones"

La comida....pues las pizzas me decepcionaron mucho....pero la pasta si esta deliciosa...adentrate y come cosas nuevas que nunca hayas probado...

Las Italianas...pues depende...es como to pero si sales por la noche a sitios wapos...ve comprando acciones en durex o control....se les caen la baba con los españolitos...eso si los italianos masculinos son muy folloneros les gusta ir de chulitos pero luego no son nada

y poco mas la verdad...que disfrutes tu viaje y hagas muchas fotos....manga to lo que puedas porque las cosas estan carisimas y regatea tambien to lo que peudas...ten ven con cara de guiri y suben los precios muy mucho....en las estaciones de servicio tipo autogrill y eso se manga a saco....es del tipo primero te lo comes y luego lo pagas...es decir te comes 30 cosas y solo pagas un paquete de patatas...xDD y yo que se, abrigate mucho en serio....que aqui cuando hace frio es la temperatura calorcita de un invierno de alli....vamos que del tipo camiset interioro camiseta jersey chaqueton y lleva la bufanda por si acaso

Venga un saludo!! y a disfrutar!!
Como te han dicho, si fumas, lleva tabaco. Mis amig@s fumadores o se arruinaron aquellos días, o dejaron de fumarXD.

Joer, pues yo allí comí una vez pizza, pero en un sitio que nos las hicieron en un horno de leña y estaban pa chuparse los dedos [chulito] . Rico rico :p .

salu2 [fumeta]
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Después de leer el "inteligente" comentario de que robes a más no poder, sigo sin poder entender porque no nos pueden ver allá donde vamos.
Saludos.
oño, míralo por el lado bueno! Si te pillan robando,tendrás una estancia más larga en italia y en una habitación para ti solo! Y todo gratis! [666]

Además el viaje de vuelta te lo costean los carabinieris o la guardia civilXD

Todo son ventajas... no? [Ooooo]
a un colega mio le pillaron robando una camiseta de la Roma ( estaba chulisima [fumando] cn el calor, unos simbolitos cambiaban de color) y na la devolvio y tal....

ah por cierto, yo fui en mayo y tanto frio no asia ¬_¬
Muchas gracias por los consejos. Lo de robar puestos no creo que lo haga, no es mi estilo........aunque pensandolo bien seguro que alguna torre de pisa o un Coliseo de ceramica pa la familia si que cae :P . En cuanto el frio, ya me lo temia, yo soy muy friolero, asi que intentare ir bien abrigaito. Supongo que a Venecia si que iremos porque nos pilla relativamente cerca, a Roma ya lo veo mas complicado aunque se que es un sacrilegio ir a Itali y no visitar Roma.

Eso de las pizzas tengo mucha intriga, me encantan las pizzas, y para ser el simbolo de Italia ya tienen que estar buenas............. [babas]
AUnque tambien es cierto que mi hermano fue a EE.UU y me dijo que las hamburguesas de alli son una autentica mierda.

A ver si me escapo a un cyber en el viaje y os amndo un "saludito intennasioná";)
Seguramnt t hayan dixo k tnga cuidado cn los carteristas... lo mismo s referirian a mi... asik ya sabes!! manga, manga y roba!! ;) lo k robes x robar, se lo regalas a tu family y se pondran tan contentos pnsando k tas acordao d eyos!! [angelito] [burla2]
Bueno, llevate pasta, lo primero, pq todo es más caro...

Yo fui este verano. Milan me decepcionó, nada más llegar y ver el aeropuerto vacío (viniendo de BCN, que estaba a petar) flipé... Y luego la ciudad como dicen es muy industrial, no tiene nada a parte de la c

A mi Florencia fué la ciudad que más me gustó, muy bonita, luego Roma también, por supuesto, y Venecia es muy bonita, es una ciudad especial, nunca estarás en un lugar así.

Genova, ya que dices que vas, es una locura. Los conductores van como les sale de los cojones. El guía nos explicó que habian estado creo que 3 años con los semáforos apagados por qué decian que aunque los encendieran la gente los ignoraba... para flipar xD

Bueno, un saludo, aprovecha que es un país bonito Italia.
Pq no leeis antes de contestar?

El post es antiguo, se iba de viaje en navidades.
nafai escribió:Pq no leeis antes de contestar?

El post es antiguo, se iba de viaje en navidades.

No me habia fijado, en ningun lado ponía fecha (salvo en la fecha de creación del hilo).

Si un caso el culpable es quien reflotara el hilo ¬¬
Ey, no gracias por reflotar el hilo yo, voy en marzo a Italia :D y me ha venido bien el hilo

Un saludo
pacopi escribió:Ey, no gracias por reflotar el hilo yo, voy en marzo a Italia :D y me ha venido bien el hilo

Un saludo

Pues acuerdate de llevar una caja de choco krispis. Dan mucho juego, y ni te imaginas la cantidad de utilidades que pueden llegar a tener [sonrisa]
Alojamiento barato en florencia venecia y genova?
ArkLive escribió:Imagen
Nunca he estado en Italia, alguien ha estado?? Dadme algunos consejillos, contadme experiencias........etc.
En cuanto al clima.............hace mucho frio?, o al menos, mucho mas que aqui???

Hagas lo que hagas, no vayas a Francia...
23 respuestas