Fallo en cable IDE????

Bueno os comento. Resulta que formatee varios pc´s y puse Windows 2000 Professional y Guada Linex Edu. Ha ido todo perfecto, incluso varios dias atras. Pero de buenas a primeras hoy antes de cargar el gestor de arranque de los SO sale un mesaje k dice k sta detectadon el cable IDE y se queda colgado. Desmonto el ordenador quito el Cable IDE que va al lector de CD (van en IDE´s independientes el Lector y el HD) y va perfecto.

¿¿Por que puede ser ste fallo??

Ahh de 5 PC´s que he hecho sta operación en dos me ha dado el mismo problema, por si sirve de algo.

Gracias de antemano.
Xao
supongo q lo habras mirado pero... tienes bien puesto los jumpers de esclavo maestro?si usas cable de 80hilos... te has asegurado de que el maestro valla en el extremo del cable y el esclavo en el del medio?
Si lo he entendido bien, tienes el CD y el HD en canales IDE diferentes no? Por tanto cada uno sera Master de su canal.

Hasta aqui supongo que OK, pero, esto como te paso, asi sin mas? de buenas a primeras?
Una tonteria que puedes probar es a desactivar los modos UltraDMA desde BIOS, quiza te ayude, pero me extraña eso de q te empezase a pasar sin motivo... [comor?]

Un saludo!
Bueno lo primero gracias a los dos por responder tan rapido.
Con respecto a lo k comentas JanKusanagi, los tenia como maestros cada uno en su canal y asi fue como dio el problema, la verdad no se por k, ya k no he modificacado nada. Lo que aun no he probado es a desactivar los modos UltraDMA. Ahora probare.
Con respecto a lo que dices tu TSC tambien lo acabo de mirar poniendo el HD como Maestro y el Lector como Esclavo y sigue igual [buuuaaaa] .

Ahora os cuento si me da resultado lo del UltraDMA.
Taoraaa.
Prueba con una cosa sola, es decir, solo con el HD o solo con el DVD... a veces pasa...
Me imagino que lo q te gestiona el arranque de SO es el LILO, no? quiza algo ha pasado y se el MBR ha quedado corrupto.

Si fuese eso (y si has probado lo del UDMA y no sirve pa na) quiza puedes iniciar Guada desde el cd de instalacion y desde ahi reinstalar LILO

Bueno primero a ver si lo del UDMA te da algun resultao...
Os comento lo k acabo de probar. He kitado los UDMA primero de un canal IDE, luego del otro y por ultimo de los dos y nada. He kitado el IDE del Lector y he dejado solo el del HD y asi si funciona. Ah y una cosa con lo que decia TSC antes de confundir los canales, lo he mirado por si acaso pero ademas de venir en colores diferentes el del HD trae un pin menos. Voy a probar una lo k dice JanKusanagi del Gestor por si fuera eso.
Por ultimo, una cosa k me a dejado un poco moskeado es k cuando tengo los dos IDE´s conectados e intento entrar en la BIOS no m deja, se keda el mensaje de "detectando IDE drivers..."
Hmm, si el HDD sin el DVD te arranca yo descartaria lo q te decia del LILO. Parece mas bien algo como q la controladora IDE se vuelve tonta al haber mas de un dispositivo :?

Lo raro es q sea ahora de golpe, pq como decia TSC, a veces pasan cosas asi, pero si pasa, pasa siempre, no ahora va, ahora ya no... fantasmas digitales...
O que el DVD esta fastidiao... prueba a ponerlo solo...
Perdonadme k no os haya contestado antes, es k ya ha cerrado el local donde stan los PC´s, mañana en cuanto llege os digo si funciona el Lector solo sin conectar el HD a la placa. La verdad es k un poco extraño si es y mas aun cuando a pasado en dos ordenadores con apenas un año y practicamente al mismo tiempo. En fin mañana os dire k tal me va.
De todas formas si se os ocurre alguna cosa mas ... y asi lo pruebo tmb.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Salu2.
TSC escribió:O que el DVD esta fastidiao... prueba a ponerlo solo...

Po si, y pa asegurarte mira q este en BIOS como uno de los dispositivos arrancables y ponle algun cd de arranque y a ver q pasa.
De todas maneras yo he tenio lectores CD q solos van bien pero q no eran capaces de funcionar si habian mas discos (con lo cual no funcionaba nada), pero si ves q por si solo ni siquiera lee pos ya lo descartas [jaja]
Hola a todos denuevo, acabo de probar lo k me comentabais ayer de dejar el lector solo, y ni con esas, el lector solo no lo detecta, es decir, pongo como secuencia de arranque CDROM,HD (k sta desconectado),FLOPPY y se va directamente a la disketera.
El CD con el k lo he probado es con el Windows 2000 con el k e instalado todos los PC´s.
Una de las cosas k me ha llamado la atencion es k cuando dejo solo el Lector no coje corriente, es como si al conectar el cable IDE perdiera la conexion a la Fuente ¬_¬
Puede ser problema de la placa?? o es mas probable k el problema sea del propio Lector???
me da q tienes el lector fastidiao... prueba con otro, ya veras como funciona
Lo mismo digo, prueba otro, total hoy en dia un lector CD... tiraos debajo de las piedras te los encuentras... XD
13 respuestas