para montar una red

buenas. Alguien me podria explicar en plan rapido que necesito para hacer un red con 4 o 5 ordenadores en mi casa? voy a pedir un router de estos de jazztel wi-fi, me servira para la red tambien, no? hace falta poner un ordenador que solo sea servidor? es que tengo un que debe ser un PII mas o menos que lo utilizaria para ello... entonces si se puede hacer asi sin cables, necesitaria claro esta un receptor para cada ordenador... no? son muy caros? (mas o menos claro esta) tienen que tener todos el mismo sistema operativo? me interesaria montarla para echarle unos vicios a AOE y jueguillos asi...
y ya que estamos, la opcion de jazztel esta bien? 1 Mb a 32,95 €/mes? o me recomndais algun otro opredor...
Muchiiiisimas gracias...
wenas, con el router ese que te vas a pillar ya te sobra para montar la red, ahora bien si la quieres inalambrica tendras que pillarte una wifi para cada pc, o sino pos a tirar cables, no necesitar poner ningun pc de servidor ni nada de eso, yo en todo caso activaria el DHCP del router asi el router hace de servidor. si no tienes mucha idea de como configurarlo mira esta web: http://www.adslayuda.com/
saludos [chulito]
1 respuesta