Sonido a medias

Tengo una debian con la que puedo reproducir perfectamente mp3. O sea, que el sonido funciona ok.

Pero cuando entro a juegos por ejemplo el tuxracer no me funciona el sonido y no se porque, tambien me baje ese juego de las fuerzas armadas americanas(que cosa mas extraña,jeje) para probarlo y tambien tira sin sonido.

A ver si sabeis por donde van los tiros,

Gracias por adelantado
¿Que distro estas usando? ¿El kernel lo compilaste tu mismo?

Es raro. Podría ser algún rollo ALSA - OSS. Que la emulacion OSS de alsa no funcione o algo así.

O tb puede ser que tengas OSS y no ALSA.
Uso una debian y el kernel es un kernel-image de esos del apt...
Así a bote muy pronto podría ser que faltan las sdl-snd-lib??

1 Salu2
Sé que puede ser una pregunta realmente estúpida pero... ¿Usas algún programa que acceda al sonido antes de lanzar el tux racer?
He estado mirando un poco, y no se si es que estoy muy pajaro o no veo si uso oss o alsa por ningun sitio... bueno si, en los e/s plugins del xmms solo me funciona si pongo el de oss.

He instalado la libreria que me has dicho y el sonido en el tuxracer ya funciona, ahora solo me falla el del juego yankie este, que no creo que juegue mucho, pero me jode que no me funcione algo... jejeje.

I finalmente, no, no tenia ningun programa trabajando con el sonido antes de cargar ni el tuxracer ni nada.

Muchas gracias a todos!! por el momento algo si que he arreglado.

PD: SickBoy, para mirar eso de que estoy usando si oss o alsa hay alguna manera de verlo desde /proc?
6 respuestas