No se dejéis engañar como bobos al ver el MAZDA RX7

Abel está baneado por "Clon de Pechelin"
Yo no estoy ni en contra de MAZDA y ni sus coches (ojalá me diesen uno [tomaaa] que baratillos no son) pero es que ayer ví el anuncio del mazda RX8 y presentaban su "nuevo" motor giratorio en otras palabras, en vez de ir a pistones como van el 99% de los coches que hay en el mundo pues hay como una especie de triángulo que va girando y éste es el que hace la combustión.

Ya sé que es marketing puro y haciendo alusión a nuestra "ignorancia" en el aspecto de la mecánica (seguro que más de uno que lea el hilo sabrá por primera vez que es un pistón, yo me enteré a los 15 años así que [carcajad] [tomaaa] ) pero que sepais a groso modo.

QUE ÉSTE MOTOR NO ES ABSOLUTAMENTE NUEVO, tiene 55 años y fué inventado por un tal WANKEL, del cual, éstos motores se llaman por lo general "motores WANKEL"

Si queréis información objetiva y completa sobre éstos motores así sobre encima (lectura que todo el mundo puede comprender) no dejéis de mirar éste enlace, y pongo éste hilo para que la gente sepa LOS PROS Y CONTRAS DE ÉSTOS MOTORES a diferencia de los motores de "pistones" (por así decirlo, es que no sé como se llaman generalmente; ¿motores de explosión?)

http://www.iespana.es/mecanicavirtual/inyeccion-wankel.htm

Saludos y gracias.

EDIT: Si estais con OPERA BROWSER, no sé pero me da error, pero si entrais con la caché de google no pasa nada, cosa extraña pero bueno, con IE va bien, desconozco si el zorro va bien y ya de paso la nocilla.
Esto no iria en el foro de Mecanica?

xDDDD curioso motor....
Es el RX8 el que sale en la publi... [toctoc] XD
En mazda no dicen que sea nuevo, dicen que es el unico coche hoy en dia que monta ese tipo de motor, de hecho en la pagina de mazda hay un apartado que era como funciona un motor Wankel, nadie oculta su denominación.

De hecho este motor lo montaban antaño algunas motos, eran las bultacos? ya no lo recuerdo.

VAmos que mazda no dice que sea nuevo, lo "nuevo" es un coche actual con ese motor, que con 1.4 tiene 231 cv y entre una de sus pegas es el alto consumo en aceite.

http://www.mazda-es.com/ aqui entrais en la seccion de RX8 y esta todo explicadito
TAL CUAL SE PUEDE LEER EN LA PAGINA DE MAZDA ESPAÑA escribió:James Watt, inventor del motor de vapor de movimiento rotativo, también trabajó en la investigación de un motor de combustión interna rotativo. Durante los últimos 150 años sobre todo, los inventores han propuesto diversos diseños de motores rotativos.

La planificación de la estructura geométrica de la cámara operativa de los motores rotativos actuales data de 1846, así como la configuración del primer motor en el que se utilizaba una curva epitrocoidal. (La curva epitrocoidal es el modelo geométrico formado por un punto de un círculo que gira sin patinar en el exterior de un círculo mayor).

En 1924, cuando Felix Wankel, a la edad de 22 años, empezó a desarrollar su motor rotativo todavía no se había conseguido nada que fuese práctico. Wankel investigó y analizó las posibilidades de varios tipos de motores rotativos, alcanzando por fin una forma óptima: la de la carcasa trocoidal. Tras asociarse con el fabricante de motocicletas NSU, los años de investigación y desarrollo de Wankel culminaron finalmente en 1957 en el primer motor rotativo Wankel tipo DKM, cuya aparición demostró que el motor rotativo no era sólo un sueño.

Sin embargo, su estructura era complicada, porque lo que giraba era la carcasa trocoidal en sí, lo que lo hacía poco práctico. En cualquier caso, un año más tarde terminó la concepción del motor KKM, que llevaba una carcasa fija. Este fue el prototipo del actual motor rotativo Wankel. En noviembre de 1959, NSU anunció oficialmente que el motor rotativo Wankel estaba por fin listo.

El presidente de Mazda, el Sr. Tsuneji Matsuda, se percató inmediatamente del enorme potencial del motor y negoció personalmente un acuerdo de cooperación con NSU. En 1963 el recién organizado Departamento de investigación del motor rotativo, a cargo del Sr. Kenichi Yamamoto, se propuso desarrollar el primer motor rotativo pensado para fabricarse en serie.

El 30 de mayo de 1967 Mazda empezó a comercializar el Cosmo Sport, el primer vehículo del mundo con motor rotativo de dos rotores, con una potencia de 110 caballos y motor tipo 10A. Se siguió investigando con vistas a reducir el consumo de combustible hasta en un 40% y a rebajar las emisiones de forma drástica para ajustarse a las cada vez más estrictas normas de protección medioambiental. En 1970, la producción acumulada de los vehículos de motor rotativo había alcanzado las 100.000 unidades. En 1975 llegaba a 500.000 y en 1978 se alcanzó la cifra de un millón. El motor rotativo se había implantado en el mercado.
Abel está baneado por "Clon de Pechelin"
EDITADO, RX8, ale, a cascarla XD he puesto RX7 pues... yo que sé, no me acordaba bien y he puesto ése, será por el Final Fantasy VII XD XD

Zui, ¿y?, pues NADA, si te la pela, pues muy bien ya sabemos que no podremos comprar un coche de ésa clase ni tú ni yo pero tampoco es para ponerse en ése plan. A mí me la bufa la mecánica pero no está mal saber un poco de todo (aunque sea mínimo) porque sino, en la vida te podrán engañar como quiera la gente, ya sean mecánicos, que vendedores que aparatos de satélite.

Morpheux, casi nadie conocía nada de los motores WANKEL y seguro que más de uno se pillará el coche porque verá EL REVOLUCIONARIO MOTOOOOOOOOOOR OOOOOOOOOOOOHHHH [boing] , ya sé que estará accesible a todo el mundo ésa información pero muchisisisisiisisima gente no tendrá NPI de ésos motores, sólo conocerán 2, el normal y el eléctrico y he puesto el post, para que la gente sepa SI SE COMPRA EL COCHE, LO QUE VAN A COMPRAR (generalmente, si un coche cuesta mucho y gasta mucho normalmente el propietario es uno que no le importa si el coche gasta mucho porque él tiene dinero para mantenerlo, es como los coches HAMMER, busca info y te sorprenderá).
A mi no me la pela, yo ya sabía que motor monta ese coche (y lleva montando mucho tiempo), lo que me ha dejado a cuadros es el título del post.

Y créeme, nadie que se compre ese coche desconoce que motor lleva... En el concesionario te lo enseñarán por arriba, por abajo, de lado, por dentro y toda la historia del motor rotativo.

No es novedoso el concepto, pero desde luego sí lo es en la práctica. Muchos avances de hoy día no se utilizan hasta que pasan años o décadas por problemas técnicos...

Vamos que no engañan a nadie, el motor funciona y de puta madre...

Por cierto no es hammer, es hummer, y también son muy viejos... (a no ser que te refieras a los nuevos hummer con pila de hidrógeno, cosa que tiene también como 30 años...)

Me parece a mi que te has flipado demasiado con el tema porque yo conozco a mucha gente que relaciona los mazda con esos motores. Vamos, hasta mi novia lo sabía que le he preguntado hace un rato...
para mi lo divertido sera el que se compre uno de estos y no viva en una gran cuidad.... por que para encontrar a un mecanico que sepa tocar estos motores.... [carcajad]

Sobre los motores Wankel yo siempre habia entendido que era una idea muy buena, pero que los materiales existentes en su momentono podia soportar el desgaste. Es logico que ya los comercialicen mas en serio hoy en dia que ya hay materiales para todos los gustos.
Abel escribió:EDIT: Si estais con OPERA BROWSER, no sé pero me da error, pero si entrais con la caché de google no pasa nada, cosa extraña pero bueno, con IE va bien, desconozco si el zorro va bien y ya de paso la nocilla.
Yo tengo Opera y va perfectamente.
Lo que me pregunto es qué hago yo en un hilo de coches, si no me gustan...
Abel está baneado por "Clon de Pechelin"
Zui escribió:A mi no me la pela, yo ya sabía que motor monta ese coche (y lleva montando mucho tiempo), lo que me ha dejado a cuadros es el título del post.

Y créeme, nadie que se compre ese coche desconoce que motor lleva... En el concesionario te lo enseñarán por arriba, por abajo, de lado, por dentro y toda la historia del motor rotativo.

No es novedoso el concepto, pero desde luego sí lo es en la práctica. Muchos avances de hoy día no se utilizan hasta que pasan años o décadas por problemas técnicos...

Vamos que no engañan a nadie, el motor funciona y de puta madre...

Por cierto no es hammer, es hummer, y también son muy viejos... (a no ser que te refieras a los nuevos hummer con pila de hidrógeno, cosa que tiene también como 30 años...)

Me parece a mi que te has flipado demasiado con el tema porque yo conozco a mucha gente que relaciona los mazda con esos motores. Vamos, hasta mi novia lo sabía que le he preguntado hace un rato...


Ya sé que está mucho años (concretamente, desde los 70 he leido) pero que nos lo presentan como novedad. ¿no ves EL TOQUE DE MÁAAAAAAAAAAAAAAARQUETINGGGGGGGGG??????

Claro que en un concesionario te lo enseñarán hasta los tornillos que lleva y de donde viene ésa aleación de los materiales pero no creo que te digan:

"Éstos motores están inventados desde los años 50"

Porque no viene a cuento y no interesa para la venta.

El ejemplo ése de los avances... en el año 2000 salió el PRIMER PROTOTIPO DE DISCO de 12cm DE TERABYTE (1024 gigas) y en el 2005 las primeras imágenes. ¿imagínate desde cuando saldría la idea del ése disco?. PUES LO MISMO PASA CON EL MOTOR, es de los años 50 pero se empieza a usar en los 70.

Si no digo que vaya mal el motor, pero la web dicen que a los 6 años... [nop] [uzi]

Bueno, es hummer o hammer que más da, es el todoterreno que gasta 28 litros a los 100km y es de ancho como un camión normal y fueron de los primeros vehículos del DAKAR (éso al menos me dijeron a mí).

Tu novia lo sabrá (enhorabuena [oki] ) pero mucha gente no y por éso digo que el marketing hace barbaridades.
Abel escribió:Bueno, es hummer o hammer que más da, es el todoterreno que gasta 28 litros a los 100km


Pero es que ese coche es yankie y a los yankies se la suda el consumo, mientras que aquí un estudiante va con un 1100-1300 y ya se queja del consumo, allí el más tonto va con un 3000 V12 del año 82.
Por si a alguien le interesa:

Mazda.es

Parece que no están de muy buen rollito con la casa propietaria de la marca... [666]

Estimado/a visitante:

Ha entrado Ud. en la página web de Mazda Motor España, S.A. (ME), que fue distribuidora oficial de la marca Mazda para el mercado español (Península, Baleares, Ceuta y Melilla) durante 14 años (1987- febrero 2000) y actualmente se encuentra en conflicto judicial con el fabricante y todavía propietario del 32% de la compañía, Mazda Motor Corporation (MC) y sus filiales europeas y españolas.

Si Ud. quiere información sobre producto, red comercial o de servicio de la marca, o plantear cualquier queja sobre atención al cliente en nuestro país, lamentamos no poder atenderle en contra de lo que sería nuestro deseo y le recomendamos que lean la circular aclaratoria que enviamos a nuestros clientes en su día - Mayo 2001 - ("Circular a los clientes de Mazda Motor España") y se dirija a la nueva distribuidora de la marca, Mazda Automóviles España, S.A., (MAE) cuyos datos figuran en la referida circular.

El objetivo de esta página web es informar al mercado y a todas las personas interesadas en el conflicto acerca de la situación y desarrollo del mismo ("Breve resumen", "Nota Informativa sobre el conflicto Mazda Motor Corporation vs. Mazda Motor España" y "Notas de Prensa") así como al mismo tiempo, reivindicar la labor empresarial desarrollada por esta compañía durante tan largo período en funciones de representación de la marca en nuestro mercado y defender la profesionalidad de sus administradores, directivos y ex-empleados.

Esta página se irá actualizando según se vayan produciendo novedades dignas de mención.

Sin otro particular, quedamos a su disposición ("Contacte con nosotros") para aclararle o ampliarle cualquier información sobre los aspectos comentados.


Cordialmente,


MAZDA MOTOR ESPAÑA, S.A.
Normalmente la gente normal que va a comprarse un coche se informa. y hace números de que le conviene mas: gasolina o diesel. El tipo de motor que lleva se la pela, pero quieren saber cuanto le va a chupar al mes...

A no ser, claro que te gusten y ya quieras saber datos mas técnicos como el par, distancia entre ejes y mil chorradas mas que se te ocurran. El motor rotativo, no es nuevo, pero la gente no tiene porque conocerlo.

Y ya para terminar, si alguien se puede permitir comprarse un coche de 8 kilos (y mantenerlo) dificilmente le importara qué consume y en cuanta cantidad ¿no ?

Saludos

PD: por cierto, a la hora de aclarar ideas e informar a posibles compradores la verdad es que no ayudan mucho. Principalmente porque el RX7 esta prohibido en la UE (la venta en concesionarios, distinto seria si fuera de 2ª mano, aunque de esto no estoy muy seguro). E imagino que desde el RX7 habran hecho algunas mejoras en el motor...

EDITO: Corrigo algunas cosillas que no habia leido bien ;)
¿Por qué está prohibido el RX7? :?

Un par de imágenes interesantes para comprender cómo funciona ;)

Imagen Imagen

Salu2.
Que yo sepa, mazda anteriormente ya habia sacado coches con motor giratorio XD XD asi que tampoco es novedoso que mazda saque este tipo de coches :D
yo tenia un motor de estos en el taller..... es NUEVO, llevara 55años inventado pero igual que el de pistones.... Es mas. este motos es mejor quee el de pistones y da mas potencia, lo qeu pasa que tiene un mas caro mantenimiento y mucho mayor desgaste de las piezas
Esta teconología también la posee Alfa Romeo en alguno de sus coches.
Abel el Hummer o Hammer no es de los primeros coches del Dakar , el Dakar tiene muchois años a sus espaldads como para que el Hummer sea algo pionero en el .El Haummer es el vehiculo militar que usa el ejercito norteamericano , una especie de eep pero a lo bestia e igual o mas de versatil .Apartir del modelo militar han realizado el producto pawra la calle que viene a ser un monstruo sobre ruedas .

En cunaot alos del RX-8 y su motor , pues no veo que digan nada fuera de lo normal ni que quieran engañar a la gente , para buscar imprecisones y otras cosas en caunto tecnica mejor seria mirar en algun aniuncio de un diesel pero bueno tampoco es pa tanto .
Para que lo sepais ,muchas cosas que aununcian cmo revoluciones brutales y tecnologia punta es solo un remozado de viejos principios de funcionamiento y viejos sistemas .
¿Porqué está prohibido el RX7 en la UE? ya lo ha preguntao alguien algo mas arriba pero esque tengo curiosidad.
El RX7 esta prohibido por una ley relacionada con la contaminacion. Ahora mismo no lo recuerdo bien, no se si era por no llevar catalizador, o por algo asi, pero ya te digo que algo relacionado con la emision de humos. Por eso nuevos no los traen. Y distinto seria si la ley pillo a alguno ya aqui, por ejemplo, la madre de una amiga tiene un R5 de hace 25 años que, obviamente ni catalizador ni leches (no paga ya ni impuesto de circulacion) y ahi esta circulando

Pero podeis verlo en las fichas de los vehiculos del Gran Turismo 2. Me llamo la atencion y busque mas informacion. Si encuentro el articulo lo colgare.

Saludos
Abel está baneado por "Clon de Pechelin"
eddie hunter escribió:Abel el Hummer o Hammer no es de los primeros coches del Dakar , el Dakar tiene muchois años a sus espaldads como para que el Hummer sea algo pionero en el .El Haummer es el vehiculo militar que usa el ejercito norteamericano , una especie de eep pero a lo bestia e igual o mas de versatil .Apartir del modelo militar han realizado el producto pawra la calle que viene a ser un monstruo sobre ruedas .



¿Y yo que sabía?, no está mal saberlo, sí, era el coche que me imaginaba del ejército de USA pero de todas formas. ¿Tú ves normal que gaste 28 litros a los 100 comparado con los 6 litros y pico que gasta cualquier coche? Tio, ¡éso es un chupón!.
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