, ¿¿la nueva GP32?? tremenda!!!

Como muchos sabréis, en el E3 del 2004 se supo de esta nueva portátil que se estaba cociendo.

Empezaré poniendo sus características técnicas y ya me diréis:

Imagen


Y los bocetos de la portátil en cuestión:

Imagen

Imagen

Imagen

impresionantes ¿no? :o

El nombre es feo de cojones, pero para quien no lo sepa MOMA significa "Ministry of Mobile Affairs" y el responsable de esta empresa es nada más y nada menos que Andrew Huang.
Andrew Huang es el autor del libro "Hacking the Xbox" considerado por muchos como la primera persona en desentrañar todos los secretos de la Xbox haciendolos publicos mediante un libro de una forma totalmente legal. ¬_¬

La nueva portátil que esperemos se presente en este próximo E3 2005, es muy prometedora.
Se rumorea que la pantalla será extraible y que su diseño será totalmente novedoso, aunque lo mas probable -como suele ocurrir siempre com los bocetos- es que sea modificado.
Lo que si se conoce son sus caracteríisticas técnicas y la verdad es que impresionan.
Una CPU a 533 MHz con nanotecnologia (chip muchísimo más pequeño que un chip normal), 128 megas de RAM tipo DDR266 SDRAM, 20 Gigas de HD, potentísimos gráficos 3D y sonido...

en fin, con esta portátil si que se puede soñar con una gran scene, emuladores perfectos del MAME, Capcom CPS1 y 2 y NEO-GEO.
Personalmente, esta portátil si que la veo como la sucesora de la GP32.
La "EVE" es como un pequeño ordenador de bolsillo, con un sistema operativo muy simplificado con todas las posibilidades multimedia que eso ofrece y totalmente enfocado como una consola de sobremesa. Mejor pinta no puede tener.

Veremos si finalmente sale a la luz y en qué queda todo esto.
Pero... montarse al carro de los consolas portátiles -y las que no son portátiles también- hechas a partir de hardware de ordenador, pero... para eso hay que ser Sony, Nintendo o Microsoft y tener el apoyo de todas las grandes compañías de software para que así su máquina esté respaldada por un gran catálogo de juegos y se venda bien. El ejemplo más claro es la GP32 que es una gran portátil pero no tiene el apoyo de ninguna compañía grande, llamese, Konami, Capcom, Sega, Namco...


Habrá que seguir muy atentamente esa portátil. ;)


P.D.: Más cosas de esta prometedora portátil (en ingés):

The Eve uses a 533-MHz Eden-N Processor and the CN400 digital media chipset from Via Technologies, the Taiwan-based developer of low-power CPUs. Inside the Eden-N is a "padlock" content protection system that is designed to safeguard downloaded content.

Via has partnered with AceGain, a provider of grid software solutions, to develop the GameDweller network, optimized for the download of Eve-specific games. The site is not currently providing games to consumers; a message there says that "detailed information regarding the GameDweller service is only available to approved 3rd parties".

The Eve mobile console integrates the S3 Graphics UniChrome Pro IGP chip, featuring a 200-MHz clock that can drive a pixel rate of up to 200 million pixels per second with two textures each. MPEG-2 and MPEG-4 video will be displayed on a 4-inch LCD screen capable of 640x480 resolution. The Eve uses two hot-swappable lithium-ion batteries, each with a charge of about two hours, Hwang said.

According to Hwang, the Eve will ship with a SIM card, the type used by some digital phones to limit access. With the SIM card inserted, the Eve will be unlocked and will allow the user to play games that have been loaded onto the console. The Eve will include a USB 2.0 port, 802.11b wireless, as well as a CompactFlash card for portable content. Inside the handheld resides a 20-Gbyte hard drive for storing games.

If a user wishes, Hwang added, he can purchase a separate SIM card "for a reasonable price" that will completely unlock the console, so users can download whatever content they wish. The Eve uses an embedded version of Windows XP, so older games should run on the system, Hwang said.

Via had previously been involved with the design of the ApeXtreme, a wired console that was also designed to play video games designed for the PC. After the final specifications for the ApeX were announced, however, Via's chips had been replaced with an AMD Athlon XP and a graphics chip supplied by Nvidia Corp. The $499 ApeXtreme console has yet to ship.

The Eve will cost under $500 when it ships early next year, Hwang said. Final pricing will be announced then.

¡¡500 dólares!! :O [toctoc]

Via Technology MoMA Eve Specifications:

System:
· 533 MHz Eden-N Processor
· 133MHz Bus
· SSE and MMX instruction Set support
· 128MB DDR266 SDRAM
· High-Performance 64-bit DDR SDRAM Controller
· 20GB Hard Drive - Data transfer rates of up to 133 MB/s


Graphics:
· VIA CN400 Digital Media Chipset - Integrates S3 Graphics UniChrome Pro Graphics Core
· 200Mhz Graphics Engine Clock
· 128-bit 3D Graphics Engine o Pixel rate up to 200 million pixels per second, 2 textures each
o Triangle rate up to 4.5 million triangles per second
o Microsoft DirectX 7.0, 8.0, and 9.0 compatible
o Microsoft DirectX Texture Compression (DXTC, S3TC)
o OpenGL™ Support
o Z-bias, LOD-bias, Polygon Offset, Edge Anti-aliasing and Alpha Blending
o Specular Lighting
MPEG2 & MPEG4 Hardware decoding
Audio:
· VIA Vinyl Six-channel Audio
· Full Immerzio™ Gaming support
o EAX® 1.0, EAX® 2.0
o DirectSound3D®
o I3DL2™
o A3D® 1.0

LCD Display
The Eve Mobile Gaming Console integrates a 4", 640x480 TFT LCD screen. In supporting up to 640x480 resolutions, the Eve Console can easily play all PC games natively.

Hard Drive
The Eve Console includes a single 1.8" 20GB hard drive for storing the OS and the game data. This is sufficient to store a large library of games and digital media content. This is transferred to the system either via wireless LAN or by USB2.0 pass-through to a PC.

Batteries
Prismatic Lithium-Ion batteries are the current favorite choice for the console. Two packs of batteries are provided so that the batteries can be hot-swapped for continuous, uninterrupted play.

Port List
The ports that are user-accessible on the Eve Console include:
· Power jack (DC barrel type)
· 2x USB 2..0 jacks (Type A host style)
· 1x Compact FLASH type II slot
· 2x battery slots (as specified as handgrips)
· 1x smartcard card slot (15mm x 1mm slot)
· 2x 1/8” stereo jack for headphones out & microphone in
· 1x 1/8” stereo jack for composite video out
· 802.11b wireless LAN

Button List
· D-pad (WASD)
· L/R triggers
· Cluster of 4 action buttons
· Line of 6 auxiliary function buttons
¡Dios mío! ¡Cómo voy a llevar esa banana!

Podían haberla hecho plegable. :O
Dios!


pero como vas a llevar eso en el bolsillo? :-| :-|


No me gusta NADA la forma... k incomoda [mad]

PD: pantalla extraible? :-? 500$ :-? [looco] pa habernos matao
Esto es muy viejo, y si no me equivoco, ya se ha desechado el proyecto.
alberdi escribió:Esto es muy viejo, y si no me equivoco, ya se ha desechado el proyecto.


Eso pensaba yo... ein?
Sip, eso es viejo (de justo antes de que se empezara a enseñar bocetos de la gizmondo creo).
Y no tiene nada que ver con la GP32.
Obtuvo un montón de críticas en casi todos los foros por temas de diseño. Es un "maquinón" pero feo y caro. Se descalabró la idea sinó recuerdo mal.

Saludos
ya decia yo que no decian nada de ella :(

Es una pena, porque si que es un maquinon.


No pierdo la esperanza de que algún día salga la GP64 y de guerra a las PSP, NDS y futura GBA 2.

P.D: según los rumores, la GP64 sigue estando actualmente en desarrollo bajo el codename "K.A.S.H.M.I.R".
El hardware seria similar al de PSP e incluiria cámara fotográfica y una pantalla tactil al estilo NDS.


Hasta ahora sólo se conoce este boceto de la supuesta GP64:

Imagen
NEO escribió:Imagen


¿Eso no es un móvil? ¬_¬
si y creo que es muy viejo, el concept de la gp64 ya salio, la apntalla creo que se podia girar, bastante chula

Sobre este cacharro, lo de la nanotecnologia....ni de coña lo veo yo factible para el mercado consumo hasta por lo menos 5-10 años
huang de arquitectura de sistemas sabe un rato, pero diseñar definitivamente no es lo suyo. [tomaaa]

y no se porque tanto empeño con una GP64, si el fracaso de la primera ha sido la falta de catalogo de juegos propio, y eso viene de parte de que gamepark es una donnadie...mas potencia no va a solucionar eso.

para buscar otro cacharragadget para emuladores deberiais buscar una PDA...acabariais antes :o

saludos cordiales.
y juego con la pantalla tactil, no?

(Por dios no nombres ds, por lo que mas quieras)
hay PDAs con pad...no compareis con el pad tipico de consola, claro.

un buen ejemplo de como debia ser una fusion de PDA con consola seria la zodiac, mas que la gizmondo...pero me atrae mas la plataforma pocketPC que la palm.

saludos cordiales
GXY, negar el fracaso comercial de la GP32 és, a todas luces, una tontería... pero me gustaría decirte que esta pequeña maravilla de consolla guarda un lugar especial en el corazón de todos sus usuarios.

PD: Tenía que decirlo [Ooooo]
Hokutoy escribió:negar el fracaso comercial de la GP32 és, a todas luces, una tontería... pero me gustaría decirte que esta pequeña maravilla de consolla guarda un lugar especial en el corazón de todos sus usuarios.

PD: Tenía que decirlo [Ooooo]


Toda la razon derrr mundo X-D
no, si de hecho lo de la GP es notable, teniendo en cuenta que en condiciones normales ese cacharro no debia haber salido de korea.

lo que quiero decir, es que si se hubiera explotado la sinergia consola-pocketPC (o palm) GP32 no tendria lugar (ni su sucesora)...me explico?

a mi me parece muy notable para lo que hace, aunque en mi caso prefiera un PDA o segun que smartphones.

saludos!
14 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)