En defensa de Electronic Arts (EA)

A ver, ahora que ya he recuperado algo de tiempo, voy a ir por partes que se han dicho muchas cosas y no he tenido materialmente oportunidad de responderlas:


Con respecto a los precios de los juegos, he estado mirando, y las novedades de ea que he encontrado tanto en XBOX, PS2 y GC estan a 60€ y las ofertas a 30€, quien no me crea, facil, CENTRO MAIL . En donde se muestra un flamante DOOM III de XBOX por 70€ ... Poooor cierto, hablando de que en su epoca las expansiones del C&C costaban 2500, macho, otros tiempo, otros precios, en su epoca, el Theme Park me costo 4000 ptas, la expansion del PCfutbol, 2000ptas, etc... te recuerdo que los juegos antes no costaba tanto (dinero) hacerlos, ni se podia exigir mucho dinero por el


Despues he leido otra cosa muy graciosa, cuando han dicho lo de que se actualicen los juegos por internet para las plantillas... enga, eso no os lo creeis ni vosotros. ¿Que preferis, el Pro 2 con las plantillas de la temporada 2004-2005 o el Pro 4? , pues con las sagas deportivas de EA igual. Y os sigo comentando que para gustos los colores, que hay mucha gente que prefiere el FIFA al Pro, de hecho yo de vez en cuando me pego unas pachanguitas en lan con el FIFA korea 2002 (pa mi el mejor de todos)


Tambien cuando habeis comentado lo del Tiger Woods que es el mejor por ausencia de competencia (vease ausencia Links), tio el Tiger Woods desde el año 2002 es la POLLA con el nuevo control del swing, y los graficos que tiene. Igual con la comparacion de la saga 2k. En baloncesto, prefiero el 2k2 de DC que el nba live 2004 (que el 2005 no, que el concurso de mates es la leche) , pero el hockey hielo, cada año se superan, por algo lo hacen canadienses que alli jugar al hockey es como aqui al futbol (del madden o del major league ni hablo que no tengo ni zorra)


Comento un poco mas del tema NFSU y del tema MoH, hablo en el apartado ¡¡¡PC!!! que en consola no tengo ni zorra, y en PC hay que reconocer que el NFSU2 es el mejor exponente que hay ahora mismo, y el MoH:PC es la leche. Weno , que coño, tambien hablo del MoH original, del PRIMERO, es decir el que salio en PS1. Que quereis que os diga, a mi en su dia me encantó, entre lo wapo que era el modo historia y los piques multi que teniamos, no llegaba a la calidad del Goldeneye, pero para la epoca de PS1 en la que salio, era muy bueno.


Ahora paso a mencionar el tema de bloqueos de idioma... ¿PERO REALMENTE PENSAIS QUE EA ES GILIPOLLAS? A ver, hay dos cosas que venden un juego por encima de su calidad: 1º licencia, 2º idioma. No creo que lo hayan dejado por despiste o por decir, vamos a joder al personal y que les den por culo sin su idioma. ¿No se os ha ocurrido que pierden ventas con cada juego que no sacan en español? Tienen que tener alguna situacion de P€$O por la que no le pongan el idioma en las demas consolas... no se, (improvisacion sin estar fundada en ningun documento) igual sony (digo sony ya que se supone que en XBOX y GC esta bloqueado) les ha pagado, o les ha ofrecido ciertos privilegios en españa, a condicion de que no pongan el idioma o alguna otra razon. Os recuerdo que ese es un motivo por el que PIERDEN dinero, que no lo haran por joder a las demas consolas, porque sony sea coleguita.


El sistema de rol por turnos de "La tercera edad" estara anticuado, pero si a la gente le gusta ¿que mas da? El sistema de turnos del FF6,7,8,9,10 esta anticuado pero la gente sigue jugando. Es un modo de juego que se ha demostrado que atrae (o por lo menos que no desagrada) , pues entonces ¿por que no usarlo? Con respecto al Batalla por la tierra media, a mi que quieres que te diga, me parecio estar dentro de la misma pelicula solo que interactuando, no le puedo pedir mas a ese juego. Hablando de licencias, te sigo diciendo que depende de que prisma lo veas, a mi la de ESDLA me parece bien aprovechada y la de Harry Potter (exceptuando el Quidditch) me parecen unos fantasticos juegos para NIÑ@S no para gente de 15 años para arriba.


Yo tambien estoy de acuerdo con que las expansiones de los sims son un coñazo, y un sablazo, pero para eso esta decidir si las quieres pillar o no nadie te obliga para disfrutar de un juego instalar sus expansiones que no siempre van a mejor (makin' magic, infumable)


El medal of honor de consola, aunque no lo he jugado (y obviando que esta por debajo de Halo, Riddick, Metroid, Killzone o Doom III) tengo entendido por amigos mios, que no es mal juego, que esta interesante (aunque yo sigo prefiriendo el conjunto teclado+raton).


De los cutreports no hablo, que eso lo hacen TODAS las compañias, algunas mas y otras menos, pero todas en general.


Con respecto a Will Wright corregidme si me equivoco pero Los Sims 2 lo hizo el, por no mencionar que sigue siendo estando en Maxis. Y os sigo diciendo que teneis que verlo desde la perspectiva del que le gustan esos juegos. A mi no me gusta el Neverwinter Nights y no por ello digo que sea una mierda, y sin embargo no conozco a nadie que le guste el Morrowind y me parece una obra maestra.


Siguiendo con el tema de las continuaciones... estamos en un mundo de marketing, ni desapareceran, ni queremos que desaparezcan. Mucho quejarse la gente de continuaciones, pero luego somos los primeros que queremos un MGS3 un DMC3, un RE4, Tekken 5, Onimusha 3, Max Payne 2, POP2 (en breve 3, yum yum), KOTOR 2 (dios quiera que haya un 3) ... ¿sigo?


A ver, si se supone que la calidad de los juegos se basa en el dinero que se tiene, EA, Ubi Soft, Activision, Square-Enix, Nintendo, Namco, Konami, etc... deberian sacar solo obras maestras. Os recuerdo que no todo el mundo es Kojima, Molineaux, Meier, Mikami, Perry (ejem ejem) etc... se van provando cosas hasta que sin esperar te sale un juego redondo. Estudios con pocos medios y casi sin presupuesto, van y te sacan un Max Payne, un Far Cry o no se, un Riddick ¿quiza? . Segun mi punto de vista hay tres tipos de juegos: Obras maestras, para pasar el rato, y bodrios. Y de los 3 tipos hay en todas las compañias. Si sacas pocos juegos hay menos posibilidades de amplitud, mientras que si sacas muchos hay muchas posibilidades de que saques algunas obras maestras, algunos de pasar el rato y algunos bodrios. No todas las compañias se pueden permitir un desarrollo tan largo como el del Splinter 3 o del Doom 3 o de un Duke Nukem Forever (juas juas juas). Entre juegazo y juegazo, tienen que haber juegos que los subvencionen.


Con respecto a Tails, (no es porque seas moderador y tal) pero es que de ingles, yo... pelin pelao, vaya, no creo que las cosas sean como las pintan, fugas de gente las hay en todos lados (Warren Spector dejo Ion, Nobuo Uematsu dejo Square, tengo entendido que Shinji Mikami dejo Capcom, etc...) y obviamente si dejas algo por alguna cosa que no te gusta, la pones a parir. Aunque tampoco te puedo decir mucho porque no lo he podido leer bien. Tambien tengo entendido por parte de amigos mios, que no se pierde mucho, porque el Munch Oddysee y el Oddworld Stranger, tampoco era nada del otro mundo, el 1º una ñorda, y el 2º pasable (pero eso es solo opinion personal)


Me gustaria mencionar lo del caso de publicitar los juegos de EA en los centros comerciales... ¿pero estamos locos o que? es un metodo de publicidad como otro cualquiera. A ver cuando hay fiestas de marcas (por ejemplo JB) en una discoteca, si pides JB te dan un regalo, si pides Cutty Sark, te jodes. Es solo una forma de que la gente conozca tu producto, y que yo sepa nadie se mete con JB por hacerlo (mas que nada porque se tendrian que meter con todas). Cuando vas a un supermercado y hay una tia con taquitos de "Garcia Vaquero" en una bandeja ofreciendolos, ¿le pegamos una puñalada por publicidad indeseada?...


Oooooooo ya que estamos ¿os acordais cuando SEGA fue por ahi con la DC poniendola en los centros comerciales con sus juegos para que la conocieran? ¿Que? ¿que pasa, que como es SEGA, pues eso no queda mal?. Yaaaa... que decir que SEGA es buena, queda de puta madre, y te da cierto aire retro como si supieras mas de lo que sabes, y asi fardas en el foro, ¿no? pues nada poneros una fima de EA tachada y otra de SEGA [que ea dejara sin traducir algunos juegos, o sacara ñordas, pero SEGA nos -si , a mi tambien- metio el Multimega, el MegaCD, el 32x, nos dejo tirados con la Saturn, (relativamente) y con la DC (ESE PEDAZO DE SHENMUE EN ESPAÑOOOOOOL, Y CON DOBLAJE EN ANDALUZ)] . Como no , se me olvidaba, Nintendo. Si, la gran N, con Miyadios, ahi, con sus obras de arte como ese Ocarina of Time (EN CASTELLANO - es verdad, solo teneis que desbloquearlo, lo que pasa que por defecto no viene) , que no explota sagas, como la novedosisisisisima Mario Party (... 6 - en solo 2 generaciones) o la remasterizacion (JAJAJAJAJAJA) en comodos fasciculos de Mario en GBA (compatible con GBA SP y GB DS, ah, perdon, que eso no es la evolucion de una consola en tan breve espacio de tiempo, que es para "otro sector", queria decir Nintendo DS). Ah se me olvidaba ese pedazo de FFX perfectamente adaptado a pal como el DMC, la magnifica localizacion del Star Ocean 3, la calidad del grandisimo Driv3r, del Dragon Ball Saga (dicho por un ferviente jugador del Budokai 3), de la tambien localizacion de los shooters de Xbox (Riddick y Halo 2) , de la adaptacion al territorio pal del Metroid Prime 2, de los nuevos juegos de la super nintendo (perdon, me confundi, de GBA queria decir) , de la simultaneidad de los lanzamientos (animal crossing) , de la magnifica dureza de la PS2 y de su modo online (y del de GC) , del fantastico MotoGP 4, del original y adictivo Donkey Konga, de la mejor adaptacion de una licencia que he visto como ha sido Enter the Matrix (con los mismos "dobladores" de las peliculas) , de lo feliz que me puse al ver el Fighting Jam de capcom o por que no mencionarlo, la estufepaccion que obtuve al maravillarme con el Metal Gear Solid 2: Substance de XBOX, como solo konami sabe hacer, me senti anonadado al ver tal optimizacion del hardware, no era un cutreport, era la mejor adaptacion que he visto de un hardware de baja potencia a otro mayor, por no mencionar que despues de ver los extras que sacaron en la version PS2 y de que hicieran un sublime doblaje en el MGS1 permitio a los usuarios de xbox disfrutar aun mas si cabe de tan privilegiado momento.


Queria terminar mencionando eso, para que veais que hasta las mas "miticas" tienen trapos sucios, pero claro, como no son EA, queda feo decir algo en contra. Con esto no me quiero meter con Nintendo ni Sega (la GC cae en cuanto acabe los examenes con el RE4, y la DC la tengo con 4 mandos, 1 pistola, 2 mc y TODOS los juegos que quise tener) pero me jode, que la peña vea la paja en ojo ajeno y no vea la viga en el suyo. Que las cosas no son tan simples, que el mundo de la publicidad, marketing y el mercado electronico es bastante mas complicado de lo que creemosl. Que nos gustaria que todos los juegos fueran obras de arte, traducidos y doblados a nuestro idioma, con opcion de V.O. y que explotasen al maximo cada consola en caso de multi... pues claro, pero eso a dia de hoy (y siempre) es imposible, daos con un canto en los dientes por tener las cosas que tenemos que estan de puta madre en comparacion con lo que habia en 16 bits (Secret of Mana en ingles, "Chronno" Trigger inedito en España, Shinning Force censurado -¿era este, no?- , mas cantidad de juegos malos que de buenos - consolas = para niños -> niños = tontos -> juegos para tontos (pocos juegos eran gratas excepciones) - )


Por todo esto solo me cabe decir una cosa, es verdad, teneis razon, y debo retractarme de mis palabra, EA es una mierda, ojala nunca hubiera existido, pues no ha hecho sino capitalizar este mundillo, buscando el feneficio propio a costa de productos de mala calidad, y de joder al personal, si por mi fuera, quemaba en la hoguera a todos los trabajadores de EA, ante lo cual solo me queda decir... [/modo ironico del ultimo parrafo ... OFF]
Chronno peazo de post [ok], me guardo tu texto, mola mazo XD

Como se te pongan a contestar, te va a caer la del cañon, pilla un escudo o algo [looco]


Salu2
A ver, estoy sobao perdido, intentaré ser breve (rompiendo la tónica del hilo):

1) Tengo sueño

2) Es cierto que hay un movimiento de decir que "EA sucks" porque lo dice todo el mundo, y si lo dices tu formas parte de todo el mundo y eres cool y eso.

3) EA sucks. Que las demás distribuidoras/desarrolladoras hagan cosas malas no creo que sea excusa para EA, porque haciendo cosas mal deja a todas las demás de aprendices.

4) Me importa un bledo EA como desarrolladora. Yo no me meto en si saca grandes juegos, juegos para las masas, o pollas en vinagre. El que no quiere un juego no lo compra y punto. Pero:

5) EA como distribuidora realmente da miedo. Cuando un juego multiplataforma (o no) lo distribuye EA, realmente la gente siente pánico, con las manos en posición de orar y repitiendo una y otra vez "que no lo jodan, que no lo jodan". Me remito a un ejemplo muy simple, a la saga OddWorld, una saga que había llegado siempre doblada al castellano, y gracias a EA hemos disfrutado del último capítulo sin subtítulos en inglés tan siquiera.

6) El que quiera defender a EA como desarrolladora, me parece totalmente razonable. El que pretenda defenderla como DISTRIBUIDORA (gracias GXY XD), es gilipollas perdido. Si EA hace las cosas mal y aún hay algunos que aplauden como focas al ver un pez, esto irá a peor.

7) Aprovecho para recordar mi indignación al ver títulos multilenguaje con los idiomas bloqueados a propósito. No entiendo como alguien puede poner un post en defensa de EA y mencionar esto tan campante. Por su puesto que es por dinero. Y eso exculpa en algo a EA? [+furioso]

8) Por el culo te la estrocho.

9) Soy Cool. A cascalattebayo!
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Tengo poco tiempo así que solo respondere un par de cosas...
En donde se muestra un flamante DOOM III de XBOX por 70€
No será la ED coleccionista (que se esta poniendo de moda y te gastas 10 Lerdos por 4 vídeos estupidos... pero es lo que tiene el coleccionismo [+risas] )
Despues he leido otra cosa muy graciosa, cuando han dicho lo de que se actualicen los juegos por internet para las plantillas... enga, eso no os lo creeis ni vosotros. ¿Que preferis, el Pro 2 con las plantillas de la temporada 2004-2005 o el Pro 4? , pues con las sagas deportivas de EA igual.
Pues prefiero que saquen una entrega cada 3 años, y durante el tiempo entre uno y otro, actualicen la plantilla.
¿PERO REALMENTE PENSAIS QUE EA ES GILIPOLLAS?
jejeje... [sonrisa] gilipollas no, cabrones [sonrisa]
El sistema de rol por turnos de "La tercera edad" estara anticuado, pero si a la gente le gusta ¿que mas da? El sistema de turnos del FF6,7,8,9,10 esta anticuado pero la gente sigue jugando. Es un modo de juego que se ha demostrado que atrae (o por lo menos que no desagrada) , pues entonces ¿por que no usarlo?
A parte del sistema por turnos calcado a FFX el juego no tiene nada mas, ni historia ni gente con quien hablar ni un mundo por explorar... nada de nada, solo un combate tras otro [nop] que no es lo que quiere la MAYORIA de gente de un final, por ejemplo.
El medal of honor de consola, aunque no lo he jugado (y obviando que esta por debajo de Halo, Riddick, Metroid, Killzone o Doom III) tengo entendido por amigos mios, que no es mal juego, que esta interesante (aunque yo sigo prefiriendo el conjunto teclado+raton).
A ver, si se supone que la calidad de los juegos se basa en el dinero que se tiene, EA, Ubi Soft, Activision, Square-Enix, Nintendo, Namco, Konami, etc... deberian sacar solo obras maestras. Os recuerdo que no todo el mundo es Kojima, Molineaux, Meier, Mikami, Perry (ejem ejem) etc... se van provando cosas hasta que sin esperar te sale un juego redondo. Estudios con pocos medios y casi sin presupuesto, van y te sacan un Max Payne, un Far Cry o no se, un Riddick ¿quiza? . Segun mi punto de vista hay tres tipos de juegos: Obras maestras, para pasar el rato, y bodrios. Y de los 3 tipos hay en todas las compañias. Si sacas pocos juegos hay menos posibilidades de amplitud, mientras que si sacas muchos hay muchas posibilidades de que saques algunas obras maestras, algunos de pasar el rato y algunos bodrios. No todas las compañias se pueden permitir un desarrollo tan largo como el del Splinter 3 o del Doom 3 o de un Duke Nukem Forever (juas juas juas). Entre juegazo y juegazo, tienen que haber juegos que los subvencionen.
[/quote] Si contamos obras maestras, para mi EA no cuenta con ninguna, bodrios en mi opinion muchos, y juegos para pasar el rato alguno, por eso EA no me ha gustado nunca, ni ahora que es cool decir EA sucks ni antes que leia la hobby y la superjuegos y te decian EA es la pera limonera.
Que otras compañias hagan cosas mal hechas no exculpa a EA.


Esto por ahora.

Un saludo cordial
Guybrush escribió:6) El que quiera defender a EA como desarrolladora, me parece totalmente razonable. El que pretenda defenderla como desarolladora, es gilipollas perdido. Si EA hace las cosas mal y aún hay algunos que aplauden como focas al ver un pez, esto irá a peor.


tienes sueño. XD

a chronno:
    - un balance perfecto para los juegos deportivos seria sacarlos cada 2 años. por ejemplo: fifa 2003, actualizacion plantillas 2004, fifa 2005. Si la actualizacion viene en disco mediante suscripcion o algun medio similar se puede actualizar bastante en graficos, sonidos y parafernalia varia (vease patches de los PES) teniendo 2 años para planificar y ejecutar correctamente modificaciones en la base. que se nota MUCHO que meten a capon cosas nuevas sin tenerlas muy probadas y a toda leche, sobre todo en la gama de EA.

    - juega al ultimo links en PC y volvemos a hablar. En aproximacion al juego de golf real links se come al tigre. Otra cosa es que en consolas haya tigre todos los años y MS solo sacara el links una vez para espiñarse con el.

    - sobre el idioma, repito por octaaava vez. ESPAÑA NO ES EL MUNDO. Las cifras de ventas de españa de por ejemplo NFSU no son tan significativas como para que EA piense en suicidarse cada vez que sacan en xbox un juego "con el idioma bloqueado". Es evidente que se trata de un ejercicio de desidia+falta de incentivos. Para los juegos donde *realmente* la traduccion es decisiva, como los de licencias cinematograficas o el FIFA, mirar como no se les olvida traducirlo y doblarlo XD

    repito. me parece mal, pero el castillo que estais armando con este asunto es tremendamente exagerado...a no ser que los juegos realmente os gusten tanto como para sentiros tan frustrados por la falta de traduccion...sera eso? [burla2]

    - la tercera edad es un error. punto. Vamos a coger la licencia de EDSLA, vamos a poner una 2º compañia que nos hemos sacado de debajo del sobaquillo y vamos a ponerle el sistema de manejo y de desarrollo de un genero de juegos que en occidente esta en franco declive precisamente por su repetitividad. El juego es una joya, desde luego :-|

    - el medal of honor de consola es de risa la mayor comparado con los de PC...por otra parte call of duty primero y brothers in arms despues le han dado con honda tanto en PC como en xbox. El tiempo de MoH fue hace dos años con allied assault, que fue un juegazo.

    - Will Wright no diseño los sims 2, que de hecho, si te fijas bien, es el mismo de siempre con el entorno grafico de los juegos de consola, mejorado y parcheado. Wright ya se habia largado de maxis cuando llevaban 2 o 3 expansiones del juego, y aseguraria que lo hizo por el caliz que habian tomado los acontecimientos con respecto al juego. Actualmente Wright esta trabajando en spore de tematica totalmente diferente (mas proximo a sim earth o sim life) y que aun no tiene publisher...y me juego las uñas de los meñiques de los pies a que este no lo publica EA. :-P

    - sobre las continuaciones tienes toda la razon, el problema es cuando se abusa demasiado de ellas. Para mi dos casos flagrantes de esta generacion son splinter cell pandora truñorrow y KOTOR 2, que son expansiones disfrazadas de 2º parte.... a mi nunca me han molestado las continuaciones siempre que introduzcan suficientes variaciones y novedades, por eso tengo buena opinion de RE4, por eso no la tengo nada buena de DOA ultimate y por eso opino que los juegos deportivos deberian salir cada 2 años.

    de lo de nintendo tambien tienes razon, pero emho, no viene a cuento sacarlo aqui, que luego el amigu bidu se mosquea :-P tambien tienes toda la razon con la variada y amplia lista que has proporcionado de cagadas varias de la industria para con las adaptaciones, localizaciones y portes...que si que se critican (aqui se han armado unas guapas con algunos de esos casos)...pero luego no se pone a parir a la casa en cuestion por esos casos o el general, cosa que con EA si. y ahi es donde veo yo el pie que cojea en esta politica del lapidamiento a EA.

    - del sistema de publicidades, de nuevo tienes razon. El problema es que a la peña que esta todo el dia "EA mala! EA mala! Gollum!! Gollum!!" le repatean los higados ver que EA se toma esas molestias y que sega, nintendo, capcom o ubi no lo hacen...pues eso es problema de las segundas, no de la primera.


en resumen...EA no es tan buena ni tan mala...igual que todas las demas.

saludos cordiales.
GXY escribió:un balance perfecto para los juegos deportivos seria sacarlos cada 2 años. por ejemplo: fifa 2003, actualizacion plantillas 2004, fifa 2005. Si la actualizacion viene en disco mediante suscripcion o algun medio similar se puede actualizar bastante en graficos, sonidos y parafernalia varia (vease patches de los PES) teniendo 2 años para planificar y ejecutar correctamente modificaciones en la base. que se nota MUCHO que meten a capon cosas nuevas sin tenerlas muy probadas y a toda leche, sobre todo en la gama de EA.


Los fifa no se porque no los he jugado, pero a mi los NBA cada año me gustan mas. Y tambien te recuerdo que eso mismo deberia aplicarse al Pro, y la verdad, yo estoy contento con que cada año saquen uno nuevo, y mucho decir de EA, pero si no me equivoco ----> Winning Eleven 8 -> Winning Eleven 8 Final evolution -> Winning Eleven 8 Liveware edition. 3 versiones de un mismo juego en un mismo año... a Occidente solo llega un Pro 4, pero a los japoneses les tiene que tocar la polla de una forma que pa que. Pero claro, como la peña se pilla el Pro pirata por eso del parche de las licencias, que mas da que saquen 1 que 20, ¿no?


GXY escribió:- juega al ultimo links en PC y volvemos a hablar. En aproximacion al juego de golf real links se come al tigre. Otra cosa es que en consolas haya tigre todos los años y MS solo sacara el links una vez para espiñarse con el.


Pues ahi me tengo que callar porque no he jugado al Links, aunque el TW me parece realmente bueno, pero es cierto, no tengo con que comparar.


GXY escribió:- sobre el idioma, repito por octaaava vez. ESPAÑA NO ES EL MUNDO. Las cifras de ventas de españa de por ejemplo NFSU no son tan significativas como para que EA piense en suicidarse cada vez que sacan en xbox un juego "con el idioma bloqueado". Es evidente que se trata de un ejercicio de desidia+falta de incentivos. Para los juegos donde *realmente* la traduccion es decisiva, como los de licencias cinematograficas o el FIFA, mirar como no se les olvida traducirlo y doblarlo XD


Con la traduccion española no creo que este bloqueada solo para los españoles, sino tambien para los argentinos, mexicanos, chilenos, etc... con la salvedad de que alli el ingles esta mas estandarizado que aqui. Si no tuvieran el idioma, entiendo que no lo pusieran, pero tenerlo y bloquearlo aposta, os sigo diciendo que es imposible que no haya una causa de peso, mas que la simple decision de EA de decir, XBOX y GC jodeos, que solo PS2 es amiga mia, y vosotras no, por eso no traduzco para vosotros


GXY escribió:- la tercera edad es un error. punto. Vamos a coger la licencia de EDSLA, vamos a poner una 2º compañia que nos hemos sacado de debajo del sobaquillo y vamos a ponerle el sistema de manejo y de desarrollo de un genero de juegos que en occidente esta en franco declive precisamente por su repetitividad. El juego es una joya, desde luego :-|


A ver, que no es un gran juego, lo sabe todo el mundo, pero tampoco es malo, es de los que yo digo para pasar el rato. Y conozco a algunos fans de ESDLA que les ha gustado mucho el juego.


GXY escribió:- el medal of honor de consola es de risa la mayor comparado con los de PC...por otra parte call of duty primero y brothers in arms despues le han dado con honda tanto en PC como en xbox. El tiempo de MoH fue hace dos años con allied assault, que fue un juegazo.


MoH:AA -> Call of Duty -> MoH:PA -> Brother in arms. Es normal que si un juego sale despues lo mejore, pero que quieres que te diga, no me parecen ninguno de los dos, malos juegos en absoluto. En consola ya te digo que no puedo opinar porque no he jugado, la unica referencia que tengo es de un par de amigos que me han dicho que son bastante entretenidos (que no obras de arte)


GXY escribió:- Will Wright no diseño los sims 2, que de hecho, si te fijas bien, es el mismo de siempre con el entorno grafico de los juegos de consola, mejorado y parcheado. Wright ya se habia largado de maxis cuando llevaban 2 o 3 expansiones del juego, y aseguraria que lo hizo por el caliz que habian tomado los acontecimientos con respecto al juego. Actualmente Wright esta trabajando en spore de tematica totalmente diferente (mas proximo a sim earth o sim life) y que aun no tiene publisher...y me juego las uñas de los meñiques de los pies a que este no lo publica EA. :-P


"Con respecto a Will Wright corregidme si me equivoco pero Los Sims 2 lo hizo el" . Yo pense que SI los habia hecho, si no los ha hecho, pues nada, me callo y punto.


GXY escribió:- sobre las continuaciones tienes toda la razon, el problema es cuando se abusa demasiado de ellas. Para mi dos casos flagrantes de esta generacion son splinter cell pandora truñorrow y KOTOR 2, que son expansiones disfrazadas de 2º parte.... a mi nunca me han molestado las continuaciones siempre que introduzcan suficientes variaciones y novedades, por eso tengo buena opinion de RE4, por eso no la tengo nada buena de DOA ultimate y por eso opino que los juegos deportivos deberian salir cada 2 años.


Eeeee, con el KOTOR no te metas (y de paso con el POP tampoco), que ya entramos en terreno personal, y eso me duele (xDDDDD)

GXY escribió:de lo de nintendo tambien tienes razon, pero emho, no viene a cuento sacarlo aqui, que luego el amigu bidu se mosquea :-P tambien tienes toda la razon con la variada y amplia lista que has proporcionado de cagadas varias de la industria para con las adaptaciones, localizaciones y portes...que si que se critican (aqui se han armado unas guapas con algunos de esos casos)...pero luego no se pone a parir a la casa en cuestion por esos casos o el general, cosa que con EA si. y ahi es donde veo yo el pie que cojea en esta politica del lapidamiento a EA.


[Aplausos=GXY]Plas plas plas plas plas plas[/aplausos]


GXY escribió:- del sistema de publicidades, de nuevo tienes razon. El problema es que a la peña que esta todo el dia "EA mala! EA mala! Gollum!! Gollum!!" le repatean los higados ver que EA se toma esas molestias y que sega, nintendo, capcom o ubi no lo hacen...pues eso es problema de las segundas, no de la primera.
en resumen...EA no es tan buena ni tan mala...igual que todas las demas.


[Aplausos=GXY]Plas plas plas plas plas plas[/aplausos]


GXY escribió:saludos cordiales.


Saludos
la traduccion esta bloqueada para todos los hispanohablantes, pero por desgracia, el mercado potencial de venta en latinoamerica, aparte de estar mucho mas habituado al ingles USA, es muy pequeño en numeros generales, asi que se la sopla mas aun.

es evidente que PS2 tiene traducciones y las demas no por temas de incentivacion. Espero que microsoft vaya solucionando esos problemas en su proxima plataforma.

sobre EDSLA TE...tb conozco gente que se ha acabado el harry potter PoA y es una castaña :-P (busca un hilo mio hablando de este juego en el que linko el analisis de meri y te lo lees.)

con lo de los MoH, el CoD y el BiA, lo has indicado muy bien, nada que objetar...asumiendo que, excepto BiA, los susodichos se jueguen en el PC, que es donde se disfrutan mas y mejor.

saludos cordiales
57 respuestas
1, 2