DICE ESTAR MOTIVADO PARA GANAR EL SÉPTIMO TOUR ANTES DE RETIRARSE
Armstrong: "El cuerpo no puede seguir y seguir siempre"
Lance Armstrong, séxtuple vencedor del Tour de Francia, aseguró que su decisión de retirarse el próximo 24 de julio, tras la última etapa del Tour de Francia 2005, la prueba que le ha elevado al Olimpo del ciclismo, se debe, entre otras cosas, a que el cuerpo "no puede seguir y seguir siempre".
"El Tour será mi última carrera como corredor profesional, la gane o la pierda", desveló Armstrong en la víspera del inicio del Tour de Georgia, donde defenderá la victoria lograda la tempora pasada, después de que hace tres semanas ya advirtiera que tenía "algo importante" que anunciar.
No obstante, el texano, de 33 años y que cumplirá 34 el próximo mes de septiembre, dijo estar "perfectamente motivado para ganar el séptimo Tour", donde lleva imbatido desde que consiguiera su primer triunfo en 1999. El ciclista del Discovery Channel (anteriormente del US Postal) expresó además su convencimiento "al cien por cien" de la decisión tomada aunque espera todavía "ganar un Tour más".
Profesional desde 1992, Armstrong ganó su primera etapa en la Grande Boucle al año siguiente, además del campeonato del Mundo de fondo en carretera. Pero en 1996, con 25 años, le fue diagnosticado un cáncer de testículos, que le obligó a estar un año y medio fuera de la actividad ciclista. Armstrong consiguió superar la enfermedad y en 1999 inició una carrera espectacular, que le llevó a ganar en seis ocasiones la prueba por etapas más importante del mundo y superar a mitos como Anquetil, Merckx, Hinault o Indurain.
Sus hijos han sido clave
En el último año, su edad y el dolor, según el mismo ha afirmado, que le producía pasarse gran parte del año entrenando y en Europa lejos de sus tres hijos, han acelerado su decisión. "Las repetidas ausencias y el tiempo fuera hace que en un momento digas basta, de tener tiempo para estar con mis hijos", había declarado en varias ocasiones.
"Ciertamente me dicen que todavía puedo sufrir más, pero también que es el momento de retirarme a casa", afirmó, evocando la influencia de sus hijos. Además, Armstrong dedicará su tiempo a luchar contra el cáncer, enfermedad que sufrió, superó y le cambió la existencia.